POLVORA RIO 3 SUPER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor SHERIDAN » 01 Oct 2007 16:26

Hola de nuevo,cuando leo los post del foro en alguno de ellos pues se habla de la dosificacion de las polvoras por parte de algunos de nuestros mas ilustres foreros, y cuando exponen la cuantia de polvora que suelen usar abitualmente para un disparo, suelen utilizar de modelo, la polvora suiza, y esta es la cuestion de fondo de este post.
Me gustaria poner a debate el tema de las distintas marcas de polvora, ¿que tal es la polvora rio 3 super? la he comprado hace poco y todabia no la he provado, en el envase viene la inscripcion(polvora de competicion) ¿merece la pena gastarse 65 euros que cuesta la suiza mas 18 euros de transporte osea 83 eurazos en un kilo de polvora suiza? ¿las marcas de polvora suiza son todas de la misma calidad? he observado que por ejemplo la que viene en el catalogo de trelles, en una especie de botella de plastico ,no es la misma que he visto en algunas fotos en este foro mas parecida al envase de la rio 3 super.
Bueno pues contestadme si os apetece y ya de paso si teneis el dato me decis la equivalencia entre polvora suiza y la polvora española de rio.


Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

tirador2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor tirador2002 » 01 Oct 2007 16:57

Actualmente la polvora de Rio y la Suiza son tan parecidas que no notaras la diferencia entre una y otra en cuanto al resultado, es posible que se diferencien tan solo en que la suiza es un poco mas limpia, si te entretienes en verter una pequeña cantidad de una y otra sobre un papel y ls frotas un poco con el dedo, veras que la Rio deja mucho mas residuo de carbon que la otra. Pero en cuanto a cargas y resultado de los impactos igual va con las dos. Si cargas diez grains de S2 o de FFF, no veras variación en la agrupacion. Lo de si vale la pena es cuestion de cada cual el invertir en una u otra.
Saludos

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor PREDICADOR » 01 Oct 2007 19:47

Actualmente la pólvora de Riotinto iguala a las prestaciones de la Suiza.
En mi opinión, y yo que he probado las dos ,no noto diferencia alguna.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor Sofondo » 02 Oct 2007 21:32

Hola Sheridan.
Yo puede decirte que ya he hecho muchos tiros con la misma pólvora que comentas, con mi Sta. Bárbara, y a mi me ha ido muy bien, y ahora que tengo el Pietta en inox, pues me sigue yendo bien. Lo que no puedo es compararla con la suiza original porque no la he probado, pero según dicen algunos tiradores, como Predicador, no notas la diferencia a la hora de tirar. Por cierto, un apunte: en el envase de Rio 3F dice claramente "Swiss Black Powder System" (pólvora negra de sistema suizo) con lo que ya ves que la pólvora es de calidad.
Una pregunta al foro: alguien ha comprado en Andorra pólvora negra? dicen que va tirada de precio.
Saludos a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor JADTIRO » 02 Oct 2007 21:40

:8¿Se puede traer polvora de Andorra?
Si ya se que si pero................................

¿Si te paran esos chicos de la frontera?

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor rodriguez » 02 Oct 2007 21:49

[citando a: JADTIRO]
:8¿Se puede traer polvora de Andorra?
Si ya se que si pero................................

¿Si te paran esos chicos de la frontera?

Un saludo


si te paran los chicos de la frontera te vas padentro, con esas cosas tan bonitas como son las esposas...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor Buen_tirador » 02 Oct 2007 21:53

Si tienes Licencia de Armas.
Si tienes permiso de recarga.

No es lo mismo que si careces de Licencia de Armas y de Permiso de Recarga.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor rodriguez » 02 Oct 2007 21:56

es lo mismo te vas padentro igual, conozco varios casos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor Sofondo » 02 Oct 2007 22:40

Hombre Rodríguez, tu que estás por aquellas tierras, cuéntanos, cuánto pagas por 1 kilo de pólvora?
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA RIO 3 SUPER

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 19:22

ES LA MISMA MIRA EL ENVASE Y VERAS QUE LA FABRICA LA CONFEDERACION ELVETICA Y ADEMAS LA EQUIVALENCIA DE LA TRES ESPAÑOLA ES LA DOS SUIZA LA UNICA DIFERENCIA ES EN EL LOTE DE FABRICACION PUES DE LA DEL AÑO 2000 A LA DE AHORA AHI MUCHA DIFERENCIA PERO SI SON RECIENTES LOS DOS SON LA MISMA LA ESPAÑOLA UN POCO MAS BONDADOSA U ADECUADA PARA PASOS DE ESTRIA CON MENOS VUELTA EN EL CAÑON Y MAS PROFUNDIDAD DE ESTRIA PERO LOS RESULTADOS SON MUY PARECIDOS CASI INAPRECIABLES UN SALUDO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados