¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor crisis » 23 Jul 2009 00:22

Buenas noches

Tengo un Rochate de Ardesa que el anterior propietario modificó para que el recorrido del martillo fuera el mínimo posible de cara a las competiciones dejando la posición de seguridad casi tocando la chimenea y la posición de amartillado apenas a 2 cm de ella.

Al amartillar el arma sin el pelo no llega a amartillar pero, con el pelo puesto si que lo hace.

¿Podriais decirme o explicarme un poco el funcionamiento de estas llaves para poder intentar dejarla con su funcionamiento original?. Un saludo y gracias.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Artesano » 23 Jul 2009 09:46

¿Estas seguro que el anterior propietario modificó el recorrido de montado del martillo?

Lo digo por que para modificar eso hay que hacerle nuevos escalones a la nuez del martillo, o acortar el largo del fiador, lo primero no es factible, a no ser que se le ponga un martillo nuevo con los escalones hechos a gusto del propietario, y lo segundo es peligroso, es muy posible que toda la vería que presenta tu pistola sea por que el fiador se le ha roto la parte delantera por un mal uso yal quedar mas corto el martillo no llega a su sitio y ademas el fiador queda mas inclinado, por lo que pienso que poniendole un fiador nuevo se solucionaría todo el problema.

Paso a explicarte a groso modo como funciona el pelo, al no tener la pistola en la mano no te puedo decir con certeza lo que le pasa aunque casi seguro, por los síntomas que has explicado sea la rotura del fiador, habiendo quedado este censiblemente mas corto.

Con referencia a que el arma solo monta cuando el pelo está montado, es debido a la rotura del fiador, (Como te he comentado), o a una mala regulación del sistema de tiro al pelo. El tiro al pelo no es otra cosa que un mecanismo que hace que cuando está montado por una serie de muelles salte una pieza que hace las veces de disparador y golpee fuertemente sobre el fiador de la llave para que este suelte la nuez del martillo. Pues bien lo que le pasa a tu pistola es que esa pieza (la que golpea) está muy alta (mal regulada) y está presionando continuamente el fiador de la llave, y lo mantiene flexionado por lo que no puede enganchar en el escalón de disparo, y posiblemente tampoco en el de seguro.

Como el sistema de pelo que trae esa pistola es de un solo disparador la solución no está en la regulación de ningún tornillo, por que la pieza que actúa o golpea sobre el fiador no se regula con tornillo, se trata de que el antiguo propietario a limado en la parte delantera del sistema para que el muelle (fuerte muelle) que pasa por encima del mecanismo como un arco, presione mas sobre la pieza que golpea en el fiador, y lo que ha conseguido es que esta pieza se levante mas de lo debido, manteniendo por esa razón el fiador presionado estando el pelo sin montar.
O, como supongo que es tu caso, el fiador, debido a haber quedado mas corto, la cola del mismo queda mas baja, y hace que la pieza en cuestión llegue a presionar sobre la cola del fiador.

Eso que le pasa a tu pistola es peligroso, amigo Crisis, y hay que repararlo para evitar un posible accidente. para arreglarlo hay que cambiar el fiador o hay que limar el sobrante en la pieza que golpea el fiador, y si es mucho lo que hay que quitar, habrá que limar también en el fiador para conseguir que este quede suelto y en su posición con el pelo desmontado.

Si no sabes como hacerlo, que te lo haga un armero (si quiere hacerlo)....si vivieras cerca de mi te lo haría yo sin ningún problema, lo que pasa es que para hacer esa operación se necesita el arma entera para comprobarla y dejarla en condiciones. Lo mejor cambiar el fiador por uno con su largo normal, y dejarlo bien colocado y adaptado.
Amigo Crisis, ese arma ha sido mal manipulada por el anterior propietário.

Un abrazo, y mantenme informado
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Salitre » 23 Jul 2009 17:40

Amigo ARTESANO: Como siempre, una explicación de maestro. Coincido contigo; Lo mas probable es una rotura de la punta del fiador, pero sin ver el arma, no es facil diagnosticar. La posibilidad de un disparo no deseado, es grande.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor crisis » 23 Jul 2009 18:20

Buenas tardes

Muchas gracias.

Esta noche, cuando acueste a los crios, me pongo a mirarlo (sin tocar de momento) y a localizar las piezas que has mencionado. De momento solo para aprender bien el mecanismo de disparo de la pistola.

Recuerdo que cuando compré esta pistola un compañero que no recuerdo quien era ahora mismo me dijo que tenía recambios de esta pistola casi como para construir otra. Si leyera este hilo le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Y ya que estamos y abusando de la confianza. ¿Qué carga me recomendariais para un calibre 31?. Yo he pensado que un par de casquillos del .22lr (10,65 grains) podría servirle pero,siempre prefiero pedir consejo a los que teneis más experiencia. Un saludo y muchas gracias.

PDTA: Miguel, ¿dónde te metes que no me coges el teléfono?.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor crisis » 23 Jul 2009 20:35

Buenas tardes

Mañana sale hacia ARSA. He hablado con Eli y serán ellos quienes lo miren y decidan si vale la pena arreglarla. Así seguro que no la cago. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Salitre » 24 Jul 2009 00:39

Sabia decisión, Sergi. Deja descansar por un dia la Dremel.
Abrazos
 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Gebek » 24 Jul 2009 07:06

Ya que estamos con el funcionamiento del pelo...
cuando es adecuado poner el gatillo al pelo? antes de llevar el martillo a la posicion de disparo? despues?
Antes lo veo mas logico en medida de seguridad, pero no se si hacerlo de un modo u otro afecta a la durabilidad del arma, a su buen cuidado.
Gracias.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Artesano » 24 Jul 2009 09:22

Hola Gebek, El montado del tiro al pelo es el ultimo paso a seguir en el manejo de un arma para disparar con ella.
Las razones son lógicas, el pelo como su nombre indica es un sistema muy sensible y con el mas mínimo roce o vibración se puede escapar, por eso su montado debe ser lo ultimo y con el arma apuntando a un sitio seguro.
Yo he visto escaparse un disparo por montar el martillo después del pelo, con el click del montado del martillo saltó el pelo, (lo tenia muy fino) y se disparó el arma, (era una pistola Imperio), menos mal que estaba con el arma apuntando hacia los blancos.
EL MONTADO DEL PELO, DESPUES DEL MARTILLO SIEMPRE.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Artesano » 24 Jul 2009 09:26

crisis dijo:
Buenas tardes

Mañana sale hacia ARSA. He hablado con Eli y serán ellos quienes lo miren y decidan si vale la pena arreglarla. Así seguro que no la cago. Un saludo.


Me parece muy bien.
Claro que bale la pena arreglarla, si la pistola está nueva, eso con el cambio del fiador y una puesta a punto se queda a estrenar.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Wild Bill » 18 Feb 2016 18:03

Para no crear un tema nuevo hago aquí una pregunta a los entendidos. Recientemente me he hecho con una pistola de un fabricante español ya desaparecido, se trata de una reproducción de dudosa calidad de lo que los modelos actuales los armeros se refieren como Imperio o Europa. Pues bien, al desmontar la llave (por cierto, ¿está inspirada en la de tercerola de los años cuarenta del siglo XIX?) observo una pieza cuya finalidad me gustaría saber con exactitud. Es la pieza minúscula que se mueve sobre el eje transversal que atraviesa la nuez. ¿Tiene nombre? Entiendo que permite montar el martillo, posicionándolo en la muesca de disparo, con mayor seguridad que sin ella. ¿Es ese su acometido, simplemente asegurarse que el fiador no se quede al borde de la endedura y con ello pueda salirse con facilidad y producirse un disparo accidental? ¿Y montando en posicion vertical, es decir, la boca del canón hacia arriba, en tal caso esa pieza no cae por el propio peso de su parte más gruesa y no surje efecto el invento?

Gracias y saludos.
Adjuntos
Buenas noches

Tengo un Rochate de Ardesa que el anterior propietario modificó para que el recorrido 90
Buenas noches

Tengo un Rochate de Ardesa que el anterior propietario modificó para que el recorrido 91
Buenas noches

Tengo un Rochate de Ardesa que el anterior propietario modificó para que el recorrido 92

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor marroyol » 18 Feb 2016 18:12

Esa pieza sirve para que el fiador no se quede enganchado en el diente de seguridad cuando se produce el disparo, de manera que al pasar el fiador por el diente, lo cubre.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Wild Bill » 18 Feb 2016 18:17

¡Muchas gracias, Marroyol! No había caido en ese detalle.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Artesano » 19 Feb 2016 17:52

Hola, esa pequeña pieza se llama pendulillo, y su cometido es exactamente el que el que el compañero te ha dicho.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais explicarme el funcionamiento de......?

Mensajepor Wild Bill » 19 Feb 2016 20:10

Sí, también conocida como mosca. Gracias, Artesano. Y mira que he visto prácticamente la misma pieza en otras llaves, de forma independiente de la nuez y sensiblemente más grande, pero al fin y al cabo lo mismo, y no la asocié o no me acordé al ver esta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados