poder disparar en galerias de tiro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor teuton9 » 19 Abr 2012 12:22

Hola un saludo a todos,soy novato en este tema de la avancarga,me apasiona y me decidi a comprarme un revolver con mi deseada AE despues de mucho pensar.Y las dudas que tengo para poder disparar en galerias de tiro,pues serian si estoy obligado a ser socio,o hay opciones de pagar una cuota del dia que estes disparando y tambien si deberia de tener un seguro por el arma.Tambien si hay diferencias y cambian las propiedades de la polvora negra que se utilizais vosotros de una que me regalaron para recargar cartuchos ( ES POLVORA NEGRA ANTIGUA) ,pienso que antes de disparar me tengo que asegurar si vale.De antemano gracias a todos por los consejos que me deis,un saludo
socio707Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor iokin » 19 Abr 2012 12:37

Si antes de hacer preguntas, leyerais un poquito, veriais esto: "¿Es necesario estar federado para tirar con avancarga?", donde se ha debatido este tema de ser o no ser socio, y pagar o no pagar, que parece ser lo mas importante para muchos. ¡Que Juan Debalde se murio hace dos siglos por lo menos! Ahora el que quiera algo tiene que pasar previamente por taquilla o ná de ná. Y no vale eso de "yo no voy a competir" es igual; a retratarse majo.
Respecto a tu pregunta de la polvora negra....si efectivamente es polvora negra, pues vale; ensucia un poco mas, pero es usable, como para empezar. Pero ¡cuidado! QUE SEA POLVORA NEGRA, no vale una polvora de color negro y que tiene unos puntitos rojos, que utilizó una vez un amigo mio. Falleció :oops: :mrgreen: . Saludos.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor teuton9 » 19 Abr 2012 12:57

Gracias por las respuesta,pero si estoy federado podria disparar en cualquier campo que celebrara tiradas entonces o tambien en plan entrenamiento no,aclaramelo
socio707Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor SHERIDAN » 19 Abr 2012 13:51

Hola.
Si estás federado podrás participar en aquellas pruebas que organice tu federación, creo que también puedes participar en los nacionales.
También puedes participar en aquellas tiradas abiertas que organizan algunos clubs, como la que hubo hace poco en Cullera.
Si además de estar federado, tienes la gran suerte de que tu federación disponga de canchas propias (que no todas disponen), también podrás entrenar libremente en los horarios que disponga tu federación.
Si ademas perteneces a algún club, podrás participar en aquellas pruebas que organice tu club.
Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor jeremiah » 19 Abr 2012 15:43

Esto es muy sencillo, uno puede hacer uso de los medios de los que dispone la asociación o entidad a la que se pertenece. El disponer de licencia no supone poder practicar en cualquier campo, al igual que el tener licencia de escopeta no te autoriza a cazar en cualquier coto. En tiradas abiertas (como la de Cullera) se comprobó (a mi criterio acertadamente) que los participantes contaran con licencia federativa y de armas. En algunos clubes permiten entrenar si se dispone de la documentación que el Club exige, pero eso depende de los criterios del Club, que por algo la galería es propiedad y responsabilidad suya.
Como antes han indicado mucho cuidado con la pólvora, si no se tiene seguridad de que es negra, mejor no arriesgarse.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor ManosNegras » 19 Abr 2012 16:46

Resumiendo:

Con licencia ae y licencia federativa puedes participar en competiciones abiertas organizadas por cualquier club. Normalmente hay que pagar una inscripción para participar.

Las galerías o campos de tiro tienen propietario. Si el propietario es el Municipio o la Federación, es posible que puedas entrenar libremente. Si el propietario es un Club, podrán entrenar libremente los socios y aquellas personas a las que autorice el Club, ya sea pagando o gratis (por ejemplo, invitado por un socio, o durante un período de prueba).

Espero haber contribuido a aclarar tus dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor Brubaker » 19 Abr 2012 17:01

Las galerías o campos de tiro tienen propietario.

Que maravillia Kamaraden !! galerias de tiro del pueblo, canchas para el entrenamiento marcial de la plebe !! gracias al gran lider, nuestro guia, el amado Jose Stalin !! nada, todos a disparar contra la diana del capital !! No pasaran.
Ah,... espera, que estan los clubs y federaciones.
Ya decia yo que mi entusiasmo bolchevique iba a tener los renglones contados.
Imagen

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Abr 2012 18:31

Bueno como te han comentado ya , normalmente para entrenar en un club o campo federativo tienes que ser socio de esa federacion o club y estar con tu licencia territorial en vigor ,pues ahi esta tu seguro ,para competir a nivel nacional , Tiradas que no sean como la de Cullera , estar en posesion ademas de la licencia Nacional, lo de la polvora un consejo desazte de ella y compra polvora negra , por si las moscas

Un saludo :birra^: :birra^:
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 19 Abr 2012 19:49, editado 1 vez en total.
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor teuton9 » 19 Abr 2012 19:15

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,he salido de dudas en todo ,he de decir que la polvora tiene puntitos rojos como comento el compañero,lo mejor sera quitarmela de enmedio para no confundirme .Me despido y gracias por vuestros consejos
socio707Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor iokin » 19 Abr 2012 21:00

¡Escuchame bien! Esa polvora es nitrocelulosica de escopeta y en mas peligrosa que un elefante en una cacharreria. Como bien te dice el Mohi, deshazte de ella ya! Puedes darsela a algun recargador que entienda de polvoras por si le viene bien a alguno de ellos, pero ni se te ocurra utilizarla en un arma de polvora negra.
Y otra aclaración: existen dos licencias federativas, bueno hay una mas de RRTT, pero esta no te interesa conocerla de momento. Las dos licencias son : Licencia Federativa territorial que te permite tirar en las tiradas organizadas y en entrenamientos controlados y/o libres de la Federación Territorial que la expide. Y Licencia Nacional, que es preceptiva para las tiradas a nivel nacional, que organiza la Real Federación Española de Tiro Olimpico. Como hay bastantes Federaciones Territoriales que han optado por pagar la Licencia Nacional a tanto alzado, pregunta en la tuya, si cuando te expiden la Licencia es hábil para ambos casos. Concretamente en la nuestra, en la Licencia Territorial, pone "licencia nacional" ya que estamos sujetos al convenio que se estableció en su dia. Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: poder disparar en galerias de tiro

Mensajepor lewis » 20 Abr 2012 01:52

Nada que añadir sólo que insisto en lo dicho por el compañero: no uses esa pólvora en una arma de avancarga El color negro no quiere decir que no pueda ser nitrocelulósica con lo que peligra seriamente tu integridad física y el destozo irreversible de tu arma, que en este caso sería secundario.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados