Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN FIN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
salvade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN FIN

Mensajepor salvade » 07 Jun 2008 10:50

En la fundición de bolas , la materia prima es primordial. Pero hay alguién que ha localizado plomo en estado puro o casi , en compra directa en láminas o lingotes por internet (si es que existe)??

Gràcias

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor Hernando » 07 Jun 2008 10:59

A mí el de tuberías viejas me va bastante bien, así que de momento no pienso gastarme ni un duro en comprar plomo.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor RAngel » 07 Jun 2008 13:50

Yo compro lingotes en la empresa AMAT Metalplast de Barcelona. Cada lingote pesa algo mas de un kilo, su tamaño no viene mal para el horno Lee y el precio... pues no esta mal teniendo en cuenta que no deja apenas escoria, como sucede con el de chatarrería. Precio 3 euros kilo +IVA +portes. Normalmente me envian 20 kg y sale por 75 euros.
Pongo las gafas para que contrasteis tamaño.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor Hernando » 07 Jun 2008 14:23

[citando a: RAngel]
Yo compro lingotes en la empresa AMAT Metalplast de Barcelona. Cada lingote pesa algo mas de un kilo, su tamaño no viene mal para el horno Lee y el precio... pues no esta mal teniendo en cuenta que no deja apenas escoria, como sucede con el de chatarrería. Precio 3 euros kilo +IVA +portes. Normalmente me envian 20 kg y sale por 75 euros.
Pongo las gafas para que contrasteis tamaño.


Hombre, si lo echas directamente al hornillo es una guarrada, te lo pone perdido (el de desguace claro), yo lo fundo primero en un cazo y hago lingotes finos con un perfil de aluminio, quedando limpio y ya los lingotes al hornillo.
De momento mientras me sigan suministrando de este, como dije antes ni un euro me gasto.
Un saludo.
        

salvade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor salvade » 07 Jun 2008 15:10

[citando a: RAngel]
Yo compro lingotes en la empresa AMAT Metalplast de Barcelona. Cada lingote pesa algo mas de un kilo, su tamaño no viene mal para el horno Lee y el precio... pues no esta mal teniendo en cuenta que no deja apenas escoria, como sucede con el de chatarrería. Precio 3 euros kilo +IVA +portes. Normalmente me envian 20 kg y sale por 75 euros.
Pongo las gafas para que contrasteis tamaño.


Me parece perfecto, con esto lo tengo solucionado y con pureza , economia en cocción para su limpieza que no hace falta y encima traido a casa .

Gràcias .

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor RAngel » 07 Jun 2008 21:35

[citando a: Hernando]

Hombre, si lo echas directamente al hornillo es una guarrada, te lo pone perdido (el de desguace claro), yo lo fundo primero en un cazo y hago lingotes finos con un perfil de aluminio, quedando limpio y ya los lingotes al hornillo.
De momento mientras me sigan suministrando de este, como dije antes ni un euro me gasto.
Un saludo.


Ya Hernando, precisamente me refiero a la zorrera que se forma para hacer los lingotes. Por otra parte, por estos lares los chatarreros piden 3 euros por kilo, con lo que la decisión es obvia, lo que no se va en penas se va en suspiros.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor Hernando » 08 Jun 2008 00:24

[citando a: RAngel]
[citando a: Hernando]

Hombre, si lo echas directamente al hornillo es una guarrada, te lo pone perdido (el de desguace claro), yo lo fundo primero en un cazo y hago lingotes finos con un perfil de aluminio, quedando limpio y ya los lingotes al hornillo.
De momento mientras me sigan suministrando de este, como dije antes ni un euro me gasto.
Un saludo.


Ya Hernando, precisamente me refiero a la zorrera que se forma para hacer los lingotes. Por otra parte, por estos lares los chatarreros piden 3 euros por kilo, con lo que la decisión es obvia, lo que no se va en penas se va en suspiros.



Visto de ese modo no hay duda, pero yo de momento no me gasto nada, tengo unos amigotes que se dedican a reformas & chapuzas que me proveen del material por el morro. Cuando se me acabe el filón ya veremos.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2008 17:26

Hola de nuevo, amigo RAngel.

Si fueras tan amable de indicar, telefono o e-mail de esta empresa que te suministra el plomo fundido y referencia para poder pedirlo.

Se te agradeceria.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor RAngel » 08 Jun 2008 17:38

Hola Francisco, te proporciono la pagina web de la empresa.
El telefono lo tengo en el trabajo, pero supongo que con esto te bastará. El Sr Garcia es quien me ha atendido a mi (aunque tambien lo compro para otra finalidad profesional). Observarás que hay otras opciones, ademas de los lingotes.
Un abrazo, amigo.


https://www.amatmetalplast.com/

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo para fundición para avancarga FIN FIN FIN

Mensajepor Sofondo » 08 Jun 2008 19:56

Hola.
Existe otra empresa en A Coruña que vende plomo en lingotes de diferentes tipos:
https://www.iberfios.com/

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados