Plomo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomo

Mensajepor arcabuzman2 » 31 Mar 2008 11:44

Hola. Para el tema de aprovisionarse de plomo he oido que algún forero menciona o comentaba "plomo en lámina" de fontanería. ¿dicho artículo se puede conseguir facilmente? ¿y en qué lugares?
Ya se que hay ir a chatarreros, y mirar algún que otro contenedor de obra por si suena la trompeta, para buscar plomo pero no sabía de dicha opción, sobre todo cuando quiero fundir mis propias bolas (para avancarga se entiende, para lo otro ya se encarga el tajo o los duendes)
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Mar 2008 12:49

.
Lo puedes conseguir facilmente en cualquier gran ferretería de suministros industriales, o en su defecto casi todos los fontaneros siguen teniendo lámina de plomo para forrar bajantes, faldas de chimeneas o salidas de humos, etc. También lo usan muchos instaladores de calefacción y aire acondicionado para esos fines o parecidos.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor arcabuzman2 » 31 Mar 2008 14:12

Gracias. Por las indicaciones ya he encontrado suministradores en mi localidad, y la verdad es que sale el kg. a 5.50 €, un poco caro...
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 14:36

La verdad es que si no tiras mucho, no sale a cuenta. Es mejor comprar los proyectiles ya manufacturados.
Lo ideal es ponerse de acuerdo con algún compañero y hacer el encargo juntos de bolas, así los portes se reparten y sale más barato.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 15:25

Aquí te paso una de plomo. :)
Lo he cogido de la "flagoneta". :lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2008 18:04

otro plomo que es bueno, y facil de conseguir, es el de los equilibrados de ruedas, es un plomo con bastante dureza, y si tienes algun amigo que trabaje en un taller, te puede apartar los que retiran a los coches.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor Gufote » 31 Mar 2008 18:08

Curro no utilizes nunca el plomo de los equilibrados en tus armas de avancarga.
Ese plomo esta generalmente endurecido con bismuto y antimonio, y es muy duro para los cañones de las armas de avancarga. El deterioro es serio a corto plazo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 18:15

El problema que tenemos si utilizamos plomo endurecido, es que la bola en revólveres no hay quien la cargue, y en rifles,y sobre todo con proyectiles MInié y cilindricos largos para tiro a larga distancia, no conseguimos la expansión de éste y la toma de estrias, con la nula precisión que conlleva.
En armas de ánima lisa, si empleamos calepino y proyectil de bola, si podemos utilizar plomo aleado, pero no es mejor que el puro.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor arcabuzman2 » 31 Mar 2008 20:33

Gracias, ahora la he encontrado a 4.83 € el kg., aún así a mirar en los chatarreros...
Por cierto, me gustaría hacer la siguiente pregunta para los que funden proyectiles: ¿con el típico hornillo electrico de LEE o con un cazo normal (como hacen colegas míos) y un hornillo de gas o vitro?
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor Criid » 31 Mar 2008 20:35

En la vitro....
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2008 20:47

[citando a: Gufote]
Curro no utilizes nunca el plomo de los equilibrados en tus armas de avancarga.
Ese plomo esta generalmente endurecido con bismuto y antimonio, y es muy duro para los cañones de las armas de avancarga. El deterioro es serio a corto plazo.


Gracias, no recargo, pero eso me dijeron, que ese plomo era bueno para hacer balas.
GORA EUSKADI

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor arcabuzman2 » 31 Mar 2008 20:51

[citando a: Criid]
En la vitro....

Si, si... Un pequeña vitrocerámica y fundía el plomo en un cazo de los normales y le iba bien... pero como no he visto a nadie cercano utilizar el hornillo electríco no puedo comparar.
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor RAngel » 31 Mar 2008 21:17

Pues me pillas en caliente. Acabo de regresar a casa de fundirme 4 kg en bolas del .454 para el Uberti (unas 400 bolas) y te aconsejo:
a) No fundas en vitro cerámica. Al cabo de poco tiempo las salpicaduras que inevitablemente tienen lugar y caen alrededor del cazo te provocarán un rápido divorcio que, con los jueces que tenemos, te llevarán a la ruina.
b) Como hay que hacerlo al aire libre, o al menos en un lugar con buena ventilación, siempre es mejor el horno eléctrico, pues un ligero viento no afecta a la llama. Además te quitas el engorro de una cuchara de volcado a la turquesa.
c) Como lo barato siempre sale caro, si puedes evitar plomo de chatarrero, hazlo. Lleva mucha mierda y aparte de la zorrera que se lia al fundirlo, has de hacer lingotes de plomo puro antes de meterlo en el horno con lo que te ahorras menos de lo que parece respecto de la lámina de plomo de los fontaneros, que es mucho mas cómodo y limpio de fundir.
d) Haz numeros teniendo en cuenta lo que tiras, pues si no lo amortizas en unos meses, es mejor que compres bolas hechas. Piensa que a 5 € el kg, esto es unas 110 bolas, te sale a la mitad de lo que te cobra RG, por ejemplo.
No obstante ten en cuenta que conviene que hagas una provisión proporcionada de las mismas, porque si no es así, justo cuando las necesites no las tienen en stock de tu medida... ya sabes, la ley de Murphy.
e) Por último, el plomo de contrapesos y de linotipia se usa para endurecer el plomo puro hasta alcanzar un porcentaje del 5% de antimonio para evitar emplomamiento del cañón EN EL EXCLUSIVO CASO DE PROYECTILES con polvora sin humo, esto es para caza o tiro depotivo con arma corta. Si lo usas para avancarga sucede cuanto te ha dicho nuestro director espiritual, el Predicador.

Saludos

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor Hernando » 31 Mar 2008 21:20

Perdonad que me meta, pero en la vitro es seriamente perjudicial para la salud, sobre todo si te pilla tu mujer, de las ostias que te arrea no creo que salgas con bien.
Un saludo.
        

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor arcabuzman2 » 31 Mar 2008 21:30

[citando a: RAngel]
Pues me pillas en caliente. Acabo de regresar a casa de fundirme 4 kg en bolas del .454 para el Uberti (unas 400 bolas) y te aconsejo:
a) No fundas en vitro cerámica. Al cabo de poco tiempo las salpicaduras que inevitablemente tienen lugar y caen alrededor del cazo te provocarán un rápido divorcio que, con los jueces que tenemos, te llevarán a la ruina.
b) Como hay que hacerlo al aire libre, o al menos en un lugar con buena ventilación, siempre es mejor el horno eléctrico, pues un ligero viento no afecta a la llama. Además te quitas el engorro de una cuchara de volcado a la turquesa.
c) Como lo barato siempre sale caro, si puedes evitar plomo de chatarrero, hazlo. Lleva mucha mierda y aparte de la zorrera que se lia al fundirlo, has de hacer lingotes de plomo puro antes de meterlo en el horno con lo que te ahorras menos de lo que parece respecto de la lámina de plomo de los fontaneros, que es mucho mas cómodo y limpio de fundir.
d) Haz numeros teniendo en cuenta lo que tiras, pues si no lo amortizas en unos meses, es mejor que compres bolas hechas. Piensa que a 5 € el kg, esto es unas 110 bolas, te sale a la mitad de lo que te cobra RG, por ejemplo.
No obstante ten en cuenta que conviene que hagas una provisión proporcionada de las mismas, porque si no es así, justo cuando las necesites no las tienen en stock de tu medida... ya sabes, la ley de Murphy.
e) Por último, el plomo de contrapesos y de linotipia se usa para endurecer el plomo puro hasta alcanzar un porcentaje del 5% de antimonio para evitar emplomamiento del cañón EN EL EXCLUSIVO CASO DE PROYECTILES con polvora sin humo, esto es para caza o tiro depotivo con arma corta. Si lo usas para avancarga sucede cuanto te ha dicho nuestro director espiritual, el Predicador.

Saludos


Ok. El que utilizaba la vitro no lo hacia en su casa, por lo que se salvaba de las iras.
En lo demás, lo tendré muy en cuenta ya que son muy valiosos los consejos, incluso los de Hernando;)
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor RAngel » 31 Mar 2008 21:38

Unas sugerencias para guardar las bolas sin que se deformen, facil de obtener y de archivar.
Para las gordas sirven las cajas de las tarjetas de visita.
Y ya engradasas para una tirada enserio, mejor como en la tercera foto

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 22:07

[citando a: CURRO]
[citando a: Gufote]
Curro no utilizes nunca el plomo de los equilibrados en tus armas de avancarga.
Ese plomo esta generalmente endurecido con bismuto y antimonio, y es muy duro para los cañones de las armas de avancarga. El deterioro es serio a corto plazo.


Gracias, no recargo, pero eso me dijeron, que ese plomo era bueno para hacer balas.



SI CURRO, es bueno, pero para balas de cartuchería metálica, no de avancarga.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Plomo

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 22:09

[citando a: Hernando]
Perdonad que me meta, pero en la vitro es seriamente perjudicial para la salud, sobre todo si te pilla tu mujer, de las ostias que te arrea no creo que salgas con bien.
Un saludo.



:lol:lol:lol:lol.Muy bueno.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados