Pistones para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones para revolver

Mensajepor macasma » 30 Sep 2007 00:02

Alguien me podria decir si los pistones de la pistola y los de revolver son iguales ?. Gracias anticipadas
             

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor Buen_tirador » 30 Sep 2007 00:06

Estas hablando de pistones de avancarga.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor Artesano » 30 Sep 2007 09:37

Si....los únicos que pueden diferenciarse son los de rifles de gran calibre que algunos llevan chimeneas para pistones de 4 alas que son mas grandes.

Normalmente en los pistones mas extendidos en el mercado que son los DYNAMIT NOBEL y estos para pistola y revolver tienen el Nº 1075.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor macasma » 30 Sep 2007 10:17

Por lo cual deduzco que las chimeneas tambien son iguales.A proposito, según leo en el foro, las chimeneas las hay de distintos metales. ¿Me podeis indicar cuales son mejores?.
Un abrazo a todos
             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor PREDICADOR » 30 Sep 2007 11:46

No, no todas las chimeneas son iguales. Una cosa en el lugar donde asienta el pistón y otra el tipo de rosca o métrica. Incluso dentro de una misma métrica existen chimemeas de diferentes longitudes.
Para que veas el tipo y variedad de chimenenas mira el enlace que os pongo.

http://www.trackofthewolf.com/(S(kxc4hqrs3xt14p55yzwa0045))/categories/tableList.aspx?catID=2&subID=195&styleID=985
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

tirador2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor tirador2002 » 30 Sep 2007 19:14

El mismo fabricante tambien hace unos con la misma medida con doble carga para carabina.
Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor Artesano » 30 Sep 2007 19:44

Según muchos tiradores las mejores chimeneas son las de BERILIO este s un materias parecido al cobre pero estas segun mi modesta opinión van muy bien en los revólveres siempre que tengas el martillo regulado para que solo roce levemente el yunque de la chimenea por que si la chimenea de Berilio recibe directamente el martillazo se machaca facilmente por que el berilio es un material muy resistente a desgaste y a las calorías pero es blando a los golpes por lo que se aplasta con facilidad....en el revolver tenemos la ventaja de que el martillo se puede dejar (repasando las chimeneas) de forma que explosione el pistón pero no toque la chimenea de esa forma las de Berilio son las mejores por que duran mucho tiempo en perfectas condiciones.
El problema de otras chimeneas por ejemplo de acero es que no se machacan pero por el efecto de muchos tiros el agujero se va agradando y llega un momento (sobre todo en revolver) que se agranda tanto que se cuela un granito de polvora por el agujero cegándolo y no salir el tiro o al menos darte fallo al disparar.
La chimeneas de Berilio para rifle tambien van bien, pero tiene que ser un rifle que lleve tope para el martillo de forma que lo puedas regular igual que en el revolver, y que el martillo quede frenado antes de golpear con toda su fuerza sobre la chimenea ....después estan las pistolas y rifles que no tienen un tope definido, o que si lo tienen está dentro de la llave, y normalmente queda muy bajo y para regular la chimenea tendrías que limar prácticamente todo el yunque, para este tipo de armas es mejor colocarle una chimenea de acero, aunque si es un acero muy fuerte suelen partiese a lo largo del yunque, saltando un casco dejando la chimenea inservible.
De todas formas no olvidemos que las chimeneas de las armas de avancarga es quizá sea la pieza que está sometida a mayor desgaste por golpe, y por lógica la mas expuesta a rotura, junto con el muelle real del arma.

Aunque no siempre las chimeneas se rompen rapidamente, hay chimeneas que duram cientos de tiros sin problemas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 20:17

SIEMPRE QUE SEA CHIMENEA PARA PISTON PEQUEÑO TE SIRVEN LOS MISMOS. LUEGO PARA FUSILES MILITARES ESTAN LOS DE 4 ALAS Y LOS DE SEIS U UNOS SIN ALAS .LAS CHIMENEAS NO SON IGUALES COMO BIEN TE DICEN YO TENGO CHIMENEAS ENTUBADAS CON TUGSTENO CON EL AGUGERO DE 0,8 CON MAS DE 10.000 TIROS SIN AGRANDARSE PERO COMERCIALMENTE LAS TIENE DE BRONCE-BERILIO BARBAROSSA TEL 932197990 . LAS CHIMENEAS NO SE CHAFAN SI NO DISPARAS SIN PISTON PUES EL SIEMPRE AMORTIGUA POR SER DE COBRE A Y HAY PISTONES PEQUEÑOS MAS POTENTES DENTRO DE LA GAMA TAN AMPLIA QUE TIENE DYNAMIT NOBEL
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 20:19

HA SE ME OLVIDO DECIRTE QUE DENTRO DE LOS PISTONES PEQUEÑOS HAY OTROS MAS LARGOS DE DIF POTENCIA PARA FUSIL
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistones para revolver

Mensajepor super » 07 Oct 2007 01:05

Ultimohicano, que si escribes en mayusculas es como si gritaras, jeje cosas de los chats foros y tal osea que disculpa pero escribe con minusculas que te leo todo y sufro muxo. jeje un abrazo y saludos.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados