PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor riparvia » 05 Ene 2010 23:46

Para que unos y para que los otros. Venga carboneros una lección magistral sobre tecnología que ando flojo. GRACIAS.
Adjuntos
Para que unos y para que los otros. Venga carboneros una lección magistral sobre tecnología que ando flojo. 00
Para que unos y para que los otros. Venga carboneros una lección magistral sobre tecnología que ando flojo. 01

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor Jaen38 » 06 Ene 2010 00:01

Coño, si son pistones "prohibidos" :lol: :lol:
Si no sabes de lo que hablo, busca un post sobre comprar pistones fuera de España o algo así.
La verdad, no se, dicen los yankis que la mayoría de ellos prefiere los RWS (los unicos que encuentras en este bendito país), a los CCI, pero como todo me gustaría probarlos para formarme una opinión.

Tienes un privado.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor skiner » 06 Ene 2010 00:50

Los magnum son un poco más potentes, por lo que producirán más chispa y con ello un encendido de la pólvora más rapido y más vivo. En revolver no creo que se note salvo que se usen cartuchos de papel pero en pistolas y rifles con un canal de fuego más largo o sinuoso asegura el reducir tardonazos y una correcta ignición (como el chispazo no entre bien en la pólvora esta no se enciende).

Saludos.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor Gunmetal » 06 Ene 2010 02:31

Hola,

Creo que los magnum provocan al explotar más temperatura y se emplean con Pyrodex que tiene un punto de inflamación más elevado.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor ChusMa » 06 Ene 2010 12:56

Te pareceria bien usarlos en calibre 45/70? O mejor para tiros a largas distancias, tales como se realizan en USA, a 600/1.000 yardas? Y cuando las cargas son muy elevadas, no necesitaran un iniciador mas potente?
¡Que jodido eres Valentin! Siempre metiendo el dedo al ojo de algunos....Esto te lo digo sin acritud, como dice Jorge, en otro foro, que yo me sé. Un saludo por mi parte y de parte de un amigo tuyo que hace mucho tiempo que no os ve, ni a ti ni a Dani, por quien hemos preguntado a su hijo, pero éste no está en nuestro mundo, sino en el suyo particular. Saludos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ene 2010 13:02

.
Como dice Skiner, son algo más intensos y su iniciación es más caliente, con lo que son idóneos para fusil o armas que hayan demostrado tener encendidos problemáticos, bien por tener mal mecanizado el conducto de fuego, con rebabas, mal alineado o ser este muy largo.

Si no tienes o has observado estos problemas, el magnum está de más. No te perjudicará, pero tampoco te beneficiará en nada, y como son algo más caros, pues es gastar en vano.

Por lo demás, yo he usado pistones CCI (comprados en Francia) y son igual de buenos que los RWS habituales, ni un solo fallo con ellos. Incluso me iban algo mejor que los RWS en revólver, ya que al ser un poquito más gruesos que los RWS, me soltaban menos esquirlas que los RWS y mi revólver me daba menos fallos de giro por quedarse restos de pistón atascados entre el tambor y el armazón.

.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTONES CCI MARGNUM PISTONES CCI NORMALES

Mensajepor riparvia » 06 Ene 2010 14:17

ChusMa escribió:Te pareceria bien usarlos en calibre 45/70? O mejor para tiros a largas distancias, tales como se realizan en USA, a 600/1.000 yardas? Y cuando las cargas son muy elevadas, no necesitaran un iniciador mas potente?
¡Que jodido eres Valentin! Siempre metiendo el dedo al ojo de algunos....Esto te lo digo sin acritud, como dice Jorge, en otro foro, que yo me sé. Un saludo por mi parte y de parte de un amigo tuyo que hace mucho tiempo que no os ve, ni a ti ni a Dani, por quien hemos preguntado a su hijo, pero éste no está en nuestro mundo, sino en el suyo particular. Saludos.


Son pistones de avancarga, no de retrocarga.
Te he puesto un "prive".


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados