Pistolas duelo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas duelo

Mensajepor juanignacio » 29 Oct 2008 23:01

Estoy pensando en comprar una pistola de duelo, ¿cual me recomendais?.

He visto Ardesa y Arsa, las dos por catalogo parecen que estan bien
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas duelo

Mensajepor EINAR » 29 Oct 2008 23:38

Yo llevo poco en esto, pero te cuento, compre una Arsa, el modelo Imperio, y estoy contento con ella, y con el trato de Eli ya que tuve un problema el primer dia con una chimenea y me lo resolvieron rápido y bien.

No he tenido pistolas de Ardesa, pero a igualdad de modelos, Arsa, y hay polemica de si son o no las mismas o si lo eran, lo que si es es mas barata y en mi caso mejor servicio.

Otra cosa, y puedes usar el buscador del foro, seria que hablases de Arsa y Pedersoli, u otras "pata negra" y yo con el planteamiento que tengo que es pasarmelo bien, que no voy a ganarme la vida con esto, me sigo quedando con Arsa por relacion calidad-precio-diversion.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas duelo

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Oct 2008 07:21

[citando a: EINAR]
No he tenido pistolas de Ardesa, pero a igualdad de modelos, Arsa, y hay polemica de si son o no las mismas o si lo eran, lo que si es es mas barata y en mi caso mejor servicio.

Saludos


Te lo aclaro:

La única pistola de Ardesa que es fabricada por ARSA en la actualidad es la modelo "Imperio", o sea, la básica de duelo en calibre .45

Hace años les fabricaban algún otro modelo como la Underhammer, pero en la actualidad no es asi.

Yo no puedo ser imparcial (y lo reconozco) porque tengo una Galand à Paris de ARSA que es una auténtica JOYA, y además porque soy amigo de Jesus y Eli...pero a pesar de todo te diré ARSA fabrica armas a mano, que a pesar de sus pequeños defectos son muestra de una artesanía que ya no existe. Joyas que hay que aprovechar mientras las podamos comprar.

Hace poco hubo una polémica con que si las armas de ARSA no eran más que Ardesas ligeramente retocadas y demás, y que no las hacían ellos.

Pues bien: como amigo que soy de esa pareja de armeros, uno de mis "privilegios" es poderles dar el "coñazo" mientras fabrican sus armas, asi que me he ido más de un sábado por la mañana (que yo no trabajo pero ellos sí ;) ) a quedarme en su taller y ver como hacen las cosas, y de verdad que es como dar un salto atrás en el tiempo de 2 siglos.
La madera se trabaja a mano y escofina partiendo de un bloque de nogal de forma curvada. Los cañones en bruto se horadan con un primitivo torno (nada de CNC) y se terminan de brochar las estrías a mano, y las llaves se montan, ajustan, templan y pulen en un pequeño taller de no más de 100 metros cuadrados.
Sólo algunas cajas de piezas hechas en microfusión que luego se acaban y pulen a mano (guardamontes, perrillos o raberas) denotan que hay algo allí del siglo XX, pero ver como esta gente hace un arma partiendo de un cacho de metal y otro de madera es una maravilla.

...eso si, las chimeneas, las compran ya hechas. :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Pistolas duelo

Mensajepor Ferran » 03 Nov 2008 23:01

Hola desde luego, lo de Arsa, eso si es trabajar a la vieja usanza, desde luego el dia que pleguen, nos quedaremos, huefanos, pues se abran acabado, los ultimos armeros, que trabajan, manualmente, hace unos dias ablaba con Eli, y le dije, que queria hacerme una pequeña colecion, de sus armas, y me dijo que su marido tiene 60 años, osea que aprovechar, pues esto se acaba, yo estoy esperando una Rochatte a paris, con el Nº 1 despues me fabricara el Nº 2 y su caja,de duelo, toda labrada, y con mis iniciales, ya os contare, y pondre fotos, bueno Saludos para todos, Ferrán.:dc

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas duelo

Mensajepor Empecinado » 04 Nov 2008 01:15

Hola Juanignacio, Si puedes comprate una Arsa, de aqui a poco van a ser piezas de coleccion. A mi me encanta la Gastinne Renette, ademas de tener una excelente pistola para la competicion o divirtimiento, si un dia decides deshacerte de ella, no te faltaran compradores.
Ten en cuenta que estan elaboradas de forma artesanal, como poco se hace hoy dia.
La Lepage de Pedersoli tambien es muy buena arma, pero esta si es mas industrial.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados