PIEDRAS DE AGATA. Ya me llegaron.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIEDRAS DE AGATA. Ya me llegaron.

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 14:10

Para el ULTIMOMONICANO.
Creo que sí, he probado con un montón de tipos de piedras, y con cuero y plomo en distintas posiciones, en mi entorno hay mucha gente usando este tipo de armas y coinciden casi todos en que las mejores para mi mosquete serían las de ágata, que era la que tenía cuando me la vendieron de segunda mano, incluso me comentarón que le pusiera cementina al rastrillo, pero no creo que sea solución ya que chispa hace cuando no rompe la piedra.
Como anezdota, en la batalla de Jena (Alemania) para los 45 salvas que hice gasté unas 5 piedras de silex, ya que no podía recolocar la piedra cada pocos disparos, y cuando acabó la recreación las miré y ninguna valía para volver a usar, ahí sí que por las prisas pudiese haberlas puesto mal, pero en las pequeñas recreaciones no paso de 20 ó 22 salvas y me suelen aguantar una o dos piedras, la verdad es que no sé de que són estas últimas que he usado y me han durado más, son blancas o rosas, y él que me las vendió decía que son las campeonas del 2006 en el campeonato de tiro con avancarga, y sí son más duras que las de silex, pero no tanto como las de ágata.
Menudo rollo que te estoy soltando, perdona.
Pero si tienes una técnica de colocación de piedra en el pedernal te agradecería que me lo contases, ya que no siempre hacemos lo correcto, por mucho que probemos.
Gracias.
Un saludo

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 14:19

PREDICADOR
Gracias por tus consejos, el muelle del rastrillo no lo toqué, lo que hice fué rebajar el tope del rastrillo y ahora es muy liviana la fuerza con que cierra la cazolete, teniendo incluso el problema de vaciado antes de tiempo en cuanto cargas y subes el arma al hombro en formación, teniendo que volver a cebar la cazoleta en muchas ocasiones, así que he de intentar hacer en un herrero un rastrillo nuevo, ya veremos. Siempre y cuando rebaje la fuerza del muelle real, que tal y como dices me parece una buena idea, pero en mi entorno casi nadie se atreve a hacerlo, y si lo consigo seguramente tendré que aumentar la resistencia del rastrillo, y no encuentro otra solución que haciendo otro rastrillo, creo que la obción más acertada es ponerle piedra de agata como tenía cuando la compre de segunda mano. O comprarme un Pedersoli.
Pero es que me gusta mucho este Charleville 1777, mucho más que el de Pedersoli.
Muchas gracias.
Un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Feb 2008 18:30

[citando a: legia68]
Para el ULTIMOMONICANO.
Creo que sí, he probado con un montón de tipos de piedras, y con cuero y plomo en distintas posiciones, en mi entorno hay mucha gente usando este tipo de armas y coinciden casi todos en que las mejores para mi mosquete serían las de ágata, que era la que tenía cuando me la vendieron de segunda mano, incluso me comentarón que le pusiera cementina al rastrillo, pero no creo que sea solución ya que chispa hace cuando no rompe la piedra.
Como anezdota, en la batalla de Jena (Alemania) para los 45 salvas que hice gasté unas 5 piedras de silex, ya que no podía recolocar la piedra cada pocos disparos, y cuando acabó la recreación las miré y ninguna valía para volver a usar, ahí sí que por las prisas pudiese haberlas puesto mal, pero en las pequeñas recreaciones no paso de 20 ó 22 salvas y me suelen aguantar una o dos piedras, la verdad es que no sé de que són estas últimas que he usado y me han durado más, son blancas o rosas, y él que me las vendió decía que son las campeonas del 2006 en el campeonato de tiro con avancarga, y sí son más duras que las de silex, pero no tanto como las de ágata.
Menudo rollo que te estoy soltando, perdona.
Pero si tienes una técnica de colocación de piedra en el pedernal te agradecería que me lo contases, ya que no siempre hacemos lo correcto, por mucho que probemos.
Gracias.
Un saludo

la piedra no debe golpear el rastrillo solo lo debe lamer desde la mitad hacia debajo acompañando al rastrillo hacia adelante sin golpearlo ni empujarlo bruscamente asi la piedra no llega a autoafilarse pero no se hace roma muy pronto de todas las formas ¿ sabes afilar la piedra puersta ?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 19:26

¡Vale!
Eso es el acto lógico que debe hacer una llave, gracias.
Pero me encuentro que mi llave, al ser de segunda mano, lo que hemos llegado a sospechar, es que alguno de sus antigüos dueños cambió el pie de gato o el rastrillo, posiblemente este último, y casi no hay manera de conseguir ese rascazo y no golpe, como mal he dicho antes, pero es lo que hace.
Por ello o cambio la llave o pongo una piedra dura.
Lo que no sé es a lo que llamas ¿AFILAR?, ni puesta ni sin poner, si no es con maquinaria moderna, me gustaría que me contases ya que tengo alguna arma más de chispa y me interesa, o incluso me podría valer para esta también modificando su colocación de nuevo, ya no sé que inventar, ya que me estoy comiendo el rastrillo.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 26 Feb 2008 01:48

SHERIDAN; inicialmente contacté con Uwe por e-mail, pero en base a su insistencia, hablamos por teléfono y hablando lento y claro nos entenndimos muy bien.
Por ahora le he encargado unas cuantas piedras de ágata para las pistolas, ya que estaba esperando pedido de Alemania en el que llegaban la del mosquete, es muy majo, a ver que tal me van y el precio bueno.
Cuando lleguen, ya contaré el siguiente capitulo. Muchas gracias por ponerme en contacto, incluso probaré a comprar un par de ellas también, en donde me dijo ULTIMOMOHICANO, y así comparamos, ya que somos un monton de ellos a tirar con chispa y siempre andamos mendigando piedras buenas, y creo que éstas lo son.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 08 Mar 2008 01:30

Me han llegado hace un par de días, y las he probado en las pistolas, ya que la del fusil Charneville no las tenía en Stock y las iba a pedir a Alemania, quedó en avisarme cuando las tenga.
Muchas gracias SHERIDAN, El Mosquetero de Manacor-Mallorca.
www.armas-mallorca.com
Muy amable, se le entiende muy bien, a pesar de que asusta el tono, no sabes si te va a mandar lo que has pedido, pero muy bien.
15 piedras de agata, para pistola, con portes incluidos.
45 €
Hacen una chispa espectacular.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Mar 2008 14:09

Me alegro que te haya ido bien la operacion. Las piedras para el fusil puedes provar a llamar a Trelles, ultimamente ha traido material nuevo, en su catalogo he podido ver piedras pero no se si seran las que necesitas, prueva a ver, son muy atentos y serios.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 10 Mar 2008 01:12

SHERIDAN
Muchas gracias, acabo de ojear la página web de la Armería Trelles,
y no he visto, o no he sabido ver las piedras, voy a intentar, tal y como me dices, llamar y preguntar, ya que gasto unas cuantas y aunque me llame el Mosquetero para decirme que ya las ha recibido, no me importa tener de más, así también veo cual de ellas se adacta mejor a mi Charleville.
Y de nuevo, muchas gracias.
Un saludo.

¡¡¡Un detalle de un fusil como el mio, pero original!!!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Mar 2008 07:26

Hola Legia68, las piedras que te comente de trelles, no vienen en su pagina web
sino en un catalogo quen te tienes que descargar. Busca en este subforo de avancarga el siguiente post, CATALOGO DE TRELLES 2008, en este post que amablemente puso nuestro compi PREDICADOR encontraras un enlace donde siguiendo las instrucciones de PREDICADOR, te puedes descargar el catalogo.
Te recomiendo que lo hagas, es muy interesante y amplio.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 11 Mar 2008 01:02

SHERIDAN
Muchas gracias, no había leido todas las aportaciones en ese tema del Catálogo de Trelles y como en el primero no aparecía el Link, no lo había visto, que está muy bien, ya entiendo por que os gusta tanto, tiene muchisimos revolveres y algunos de ellos preciosos, me entran ganas de comprar uno mañana para ir a la galería, pero tengo que bajar a la tierra. ¡¡¡ Todo se andará !!!
En armas de chispa no tiene mucho, pero lo que tiene está bastante bien, y también tiene unos cuantos accesorios que me interesan, sobre todo los maletines de transporte reforzado para aviones, que no encontramos uno adecuado y hecho para nuestros hierros, creo que nos van a valer los que tienen.
Las piedras que tienen creo que son de Silex, por la foto y el precio, todo será llamar y preguntar, por si tienen de Agata.
Muchísimas gracias, por indicarme esta información, no conocía la Armería Trelles, pero ya tiene un cliente más.
Un saludo

Volver a “Avancarga”