Permiso avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso avancarga?

Mensajepor gelin32 » 06 Oct 2006 01:03

Hola a todos, aparte de mi aficion por el aire comprimido me encantan las armas antiguas, ¿alguien me puede decir que es lo que piden hoy para el permiso de avancarga y o colecionista?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Zorro » 06 Oct 2006 12:00

Pásate por la Intervención de Armas de la G.C. que corresponda con tú domicílio, allí puedes solicitar el permiso de Armas de avancarga, con el permiso puedes disparar con ellas, la otra opción es solicitar El Libro de Colecionista, con las armas reflejadas en el libro, no se puede disparar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor gelin32 » 06 Oct 2006 16:19

[citando a: Zorro]
Pásate por la Intervención de Armas de la G.C. que corresponda con tú domicílio, allí puedes solicitar el permiso de Armas de avancarga, con el permiso puedes disparar con ellas, la otra opción es solicitar El Libro de Colecionista, con las armas reflejadas en el libro, no se puede disparar.


Gracias Zorro, ¿sabes si con el permiso de avancarga, con el que se puede disparar, tiene limitado el numero de armas que puedes tener?

Saludos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Zorro » 06 Oct 2006 17:54

No tienen limitación de nº de armas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor rebes » 26 Oct 2006 14:23

lo que necesitas para las armas de avancarga es una autorizacion especial (AE) y debes de llebar a la Intervencion de Armas de tu residencia la siguiente documentacion:

*Instancia solicitud. (te la proporciona la Intervencion)
*Certificado aptitudes psicofisicas (el certificado medico con la foto vamos).
*Fotocopia del D.N.I
*Cetificado de antecedentes penales (lo puedes pedir gratuitamente en la misma Intervencion).

ESPERO QUE TE AYUDE.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor rebes » 26 Oct 2006 14:24

LO SIENTO POR LO DE "LLEBAR", SE ENTIENDE DE TODAS MANERAS, PERDON POR EL ERROR.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Zorro » 26 Oct 2006 14:39

Puede ponerlo bien usando la opcion de editar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor rebes » 26 Oct 2006 16:13

muchas gracias por la aclaracion, lo desconocia.

un saludo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor CURRO » 27 Oct 2006 00:45

Te recomiendo que te saques el permiso de armas de avancarga en vez de el libro de coleccionista por que asi podras disparar con ella y vas a flipar, yo empece a lo tonto y me ha enganchado la ost...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor gelin32 » 27 Oct 2006 12:35

[citando a: rebes]
lo que necesitas para las armas de avancarga es una autorizacion especial (AE) y debes de llebar a la Intervencion de Armas de tu residencia la siguiente documentacion:

*Instancia solicitud. (te la proporciona la Intervencion)
*Certificado aptitudes psicofisicas (el certificado medico con la foto vamos).
*Fotocopia del D.N.I
*Cetificado de antecedentes penales (lo puedes pedir gratuitamente en la misma Intervencion).

ESPERO QUE TE AYUDE.


Hola y muchas gracias a todos por la informacion, de todas formas me pasare por mi intervencion a ver que me dicen. Igual lo dejo para el 2007, que es te año llevo una carrera armamentistica que ni la guerra fria, :lol:lol y todo de aire, si va a ser verdad que estamos locos:lol:lol

Saludos

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor deckard » 05 Feb 2007 20:16

[citando a: CURRO]
Te recomiendo que te saques el permiso de armas de avancarga en vez de el libro de coleccionista por que asi podras disparar con ella y vas a flipar, yo empece a lo tonto y me ha enganchado la ost...


¿Existe una diferencia de precio considerable entre el permiso de avancarga y el libro de coleccionista?, ¿qué suele ser más aconsejable? Gracias
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor CURRO » 05 Feb 2007 21:08

No se cual es la diferencia de precio, me imagino que no mucha, el tema es que si metes las armas en el libro de coleccionista, no las puedes usar, son solo para coleccionar, es mas, ni dios te va a vender polvora, sin embargo con la licencia de avancarga, si puedes dispararlas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2007 00:03

La diferencia no es el precio.
Vamos a ver, que es lo que queremos:

Si lo que queremos es comprar un arma de avancarga y poder disparar con ella en un poligono de tiro. Necesitamos Licencia AE.

Coste:
Certificado medico (a no ser que la pidamos cuando las otras, y aprovechamos el mismo certificado medico)
Tasas, no recuerdo cuanto era, pero la misma tasa de la de escopeta, la Licencia E. Unos 9 euros mas o menos.

Si lo que queremos es tener armas antiguas, que disparen, pero sin poder disparar con ellas en un campo de tiro. Solo como adorno en nuesto domicilio. Libro de coleccionista.

Coste:
Tasas unos 23 o 27 euros ( no recuerdo ahora mismo)


Mas o menos aclarado?

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor CURRO » 03 Mar 2007 01:56

Una pregunta Buen tirador, ¿tu cuando renuevas todas las licencias, te vale con un solo documento del psicotecnico? por que a mi me piden 4, uno por cada licencia, a ver si voy a estar haciendo el lila con los de mi intervencion.
GORA EUSKADI

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor joseie » 03 Mar 2007 08:23

aqui en valencia te vale con un certificado medico y el resto fotocopias que en la intervencion mismo te compulsan

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2007 10:03

Hola amigo Curro.
Si a mi el dia 3 de Octubre del año 2006, con el original del Certificado Medico y 3 fotocopias del mismo que compulsaron en la Intervencion de Armas, me saque las cuatro Licencias de Armas que dispongo.
Licencia E, D, AE y F.
Ahora si, debes presentar la documentacion el mismo dia. Yo intente, quedarme con el original del Certificado Medico, y no me dejaron.

Y yo en las conversaciones que se tienen en los campos de tiro, no recuerdo que nadie haya hablado de que no sea asi.

Puedes perfectamente decirles a tu Intervencion, que en Córdoba, no te exijen uno por Licencia.

Un saludo comañero.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor rebes » 03 Mar 2007 13:11

[citando a: CURRO]
Una pregunta Buen tirador, ¿tu cuando renuevas todas las licencias, te vale con un solo documento del psicotecnico? por que a mi me piden 4, uno por cada licencia, a ver si voy a estar haciendo el lila con los de mi intervencion.

un certificado medico vale para las otras licencias, menos para la licencia C que tiene que ser especifico, se le hace fotocopias y listo, (todo esto en que vallas a renovar varias licencias en el mismo tramite)
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso avancarga?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2007 13:23

Yo no he hecho referencia a la Licencia C, pues yo no soy profesional de la seguridad privada, y tambien porque desconocia esta circunstacia que de haberlo sabido, lo hubiera dicho.

Pues segun parece, compañero, Curro. Esto es asi.

Supongo, tu nos lo aclararas. Que tu has renovado tus Licencias en fechas diferentes, pues nadie te va a hacer gastarte un dinero extra. Y el personal de la Intervencion de Armas, son profesionales que conocen del tema. Tu no lo aclaras, pero supongo que la tramitacion de tus Licencias no ha sido simultanea, sino en fechas diferentes.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados