Parker Hale

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Parker Hale

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2008 20:00

¿Qué opinión teneis de este rifle? es el modelo Volunter dos anillas y del calibre .451 y para 100 mts ¿cual seria la mejor carga ?.
La flecha no mata, es la intención.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Parker Hale

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Feb 2008 12:03

[citando a: Zorro]
¿Qué opinión teneis de este rifle? es el modelo Volunter dos anillas y del calibre .451 y para 100 mts ¿cual seria la mejor carga ?.
Entre 45 y 65 greims de suiza del nº 2 o equivalentes taco de posavasos o de cuero o 20 de semola de arroz o de corcho de 5 mm bala de 7 anillas de lyman engrasada y cuando te agrupe te dara una de cal y otras de arena los volunter con estriado original son asi
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 03 Feb 2008 14:43

Entiendo que la precisión en estos rifles ¿es poco fiable?.
La flecha no mata, es la intención.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 03 Feb 2008 18:03

Zorro.Nuestro extirador Jose Borjas,años atras,creo que fue en Holanda,en un C.de Europa,no recuerdo bien.(correjirme si me equivoco).Quedo campeon con 98 puntos ,en Witwor,osea tirada de 100 metros.
Yo tengo uno,pero lo tengo de reserva,pues me va mejor el Rigbi de cañon pesado que fabrico en su epoca el difunto y amigo mio Jose Mari Aizpiri.Tengo el gusto de decir que fue el primero que fabrico,y me lo envio para que le diera opiniones antes de fabricar mas.
Saludos

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 22 Oct 2008 23:15

Retomando este post antiguo, por favor alguien que tenga este rifle podría dar más datos.

Quiero comprar algo para competir a 100mtrs, ya veo que todo el mundo lleva el gibs de pedersoly pero yo necesito algo más.

Quiero decir que el gibs es una maravilla pero a mí no me gusta su estética. Me parece muy soso, como muy moderno, no me dice nada. He visto el parker hale en la tirada de oviedo y me parece más bonito. Pero claro necesito hacer puntos, por supuesto estoy lejos de hacerme 98 puntos...........aun.

¿Ultimomohicano que es eso de que da una de cal y otra de arena?
No entiendo mucho pero si agrupa lo hará siempre ¿no?. Y tu que eres una enciclopedia ¿sabes de algo más que se aleje en estética del gibbs y se acerque al parker pero que tire como el gibss?

Bueno esta respuesta ya es de examen.

Un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 23 Oct 2008 14:59

[citando a: juancho]
Zorro.Nuestro extirador Jose Borjas,años atras,creo que fue en Holanda,en un C.de Europa,no recuerdo bien.(correjirme si me equivoco).Quedo campeon con 98 puntos ,en Witwor,osea tirada de 100 metros.
Yo tengo uno,pero lo tengo de reserva,pues me va mejor el Rigbi de cañon pesado que fabrico en su epoca el difunto y amigo mio Jose Mari Aizpiri.Tengo el gusto de decir que fue el primero que fabrico,y me lo envio para que le diera opiniones antes de fabricar mas.
Saludos

Por cierto juancho, ¿se sabe algo de José Borja?.
No tenemos que olvidar a los grandes tiradores ya retirados de la competición, y que tanto han hecho por la avancarga.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 26 Oct 2008 00:06

Pues no,Ilustrisimo Pater.
Hece mucho tiempo,que no se nada de tan buen tirador y amante de la avancarga Pepe Borja.
Un Nombre que no deberia quedar en el olvido.

Juancho

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Oct 2008 09:01

De la avancarga, del arco y de la caza con arco (sin olvidarnos de la talla lítica) talla de piedras para puntas de flecha o para fusiles de chispa.
Fue pionero en muchas actividades.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 28 Oct 2008 10:16

Pater tu llegaste a conocer a un tal Gerardo Garcia creo que asi se apellida corrigeme si me equivoco era o es un buen tirador de avancarga si es asi hablame de el fue un buen amigo y perdi su trayectoria como tirador y como amigo Gracias de antemano

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 28 Oct 2008 22:37

Jadtiro, mira este enlace sobre rifles para 100 metros.
http://www.lrml.org/collecting/index.htm#metford
Un saludo
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Volver a “Avancarga”