Paralela Dikar cal12

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Paralela Dikar cal12

Mensajepor Autoencendido » 07 Sep 2018 18:28

Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro famoso tirando, e ingleses y americanos cazando...asi que me hice con una Ardesa.

La Fowler es un juguetito ligerisimo, que aunque muy viva, plomea estupendamente.
Hasta ahí todo bien, pero como un tiro no es realmente útil, siempre deseé tener una paralela, ya que siempre he tenido la ilusion desde la niñez ya que en una armeria de mi ciudad tenian una original impoluta de exposicion, por la cual babeaba, y para cazar (habida cuenta del factor "hermanoshawken" y sus animos a cazar, como creador de nuevas necesidades), realmente se necesita un segundo tiro, por si acaso.

Tras mucho buscar, me topé con Dikar cal12 a buen precio y bonita en fotos.
La recibo y la primera impresion es buena (los tornillos no están "maleaos"), pero es que la desmonto para inspeccion y la cosa ha resultado ser una sorpresa superlativa: ESTÁ SIN ESTRENAR.

Un poco pesimista por la ristre de comentarios negativos que los americanos dan de las CVA, la inspecciono con ojos curiosos en busca de cacas. La manufactura es correcta, maderas de haya, picados normales, las llaves son correctas (la calidad standard española pero sin las huellas de fundido de Ardesa), pavon negro con profundidad.
Todo bien, sin la sensacion de impersonalidad de Ardesa.

Como unicos contras veo que la culata es corta y muy muy viva, tiene unos arañazos en el lado izquierdo de la pala (supongo que del armero) y que parece que el modelo no tiene un fleje que aguante con presion la baqueta en su sitio.

Sinceramente, creo que es un buen arma de nivel de entrada....máxime cuando el siguiente escalon es ya Pedersoli al triple de precio.

Para finalizar, contentisimo de estrenar esta veterana de 35 añazos.

PD: si, soy muy mal retratista :mrgreen:
Adjuntos
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 00
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 01
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 02

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela Dikar cal12

Mensajepor Autoencendido » 07 Sep 2018 18:31

más
Adjuntos
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 10
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 11
Saludos
Llevaba tiempo con el come-come de las escopetas de avancarga a base de ver videos del húngaro 12

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Paralela Dikar cal12

Mensajepor Reincidente » 08 Sep 2018 12:25

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Dikar cal12

Mensajepor hermanoshawken » 09 Sep 2018 20:40

Hola. Ya se ve que está nueva. Como comenté otras veces la fabricó Dikar en los ochenta para competir en barato con Pedersoli. Las llaves son como las de Ardesa. Espero que los muelles sean fuertes. Yo a la mía (que ahora la tiene un amigo) le cambié los muelles reales. La culata a mi me venía corta. Lo solucioné haciendo una cantonera-carrillera de cuero sillero envolvente, para darle así un centímetro más de longitud.
Dikar también fabricó una monotiro del 12, que también la venden en Alberdi. Es el modelo Trapper.
Espero que la disfrutes. Ya me contarás como plomea.
También sirve para caza mayor con bala esférica del 0,690 con calepino.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Dikar cal12

Mensajepor KUSTOM » 10 Sep 2018 16:12

A disfrutarla, yo estos dias abati unas codornices, pero con la de un caño, no eso si , sin acertar a todas al primer tiro, pero una caza tan facil no merece los dos caños, en mi opinion, otra cosa sera en un mes tras faisanes y perdices y espero que algunas torcaces.Un saludo.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Dikar cal12

Mensajepor Carbonilla » 04 Mar 2021 11:30

Hola a todos.
Autoencendido, después de dos o tres años desde que pillaste la paralela de Dikar, supongo que habrás hecho pruebas de cargas, plomero, etc. Yo acabo de adquirir una igual en el foro, también a estrenar. ¿Qué cargas usas para perdigones? ¿Qué tal con bola?.
Yo he empezado a hacer pruebas de plomeo a 25 m con 65gn de S2, y 32g.de perdigón del 7, y también con perdigón del 6.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados