otro "pa la saca"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 14:31

Hola desde Granada, hoy estuve preguntando en varias armerias de mi ciudad por articulos de avancarga... polvora pistones etc... luego me fuí a la IA de la GC a por el papeleo de la licencia AE, no llegué a tiempo al psicotecnico, asi que mañana continuaré con el papeleo... mientras me dan la licencia tendré que pensar que arma/s de avancarga me compro, pues tengo ganas de varios modelos, pero claro... no me los puedo comprar todos de golpe, asi que tendré que ir poco a poco.
Lo que mas me echa para atras es el tema del campo de tiro, pues aqui tenemos el Juan Carlos 1º, pero a la vista de las cacicadas que he leido sobre el susodicho campo de tiro, me da cosa tener que pasar por el aro...... en fin, parece que hay otras opciones en Malaga y Almeria, ya veremos.
mientras tanto a aprender de los foreros experimentados....
Saludos.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Criid » 14 Abr 2008 14:34

Pero hombre da detalles de lo que te quieres comprar, arma larga o corta?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 14:53

Hola Criid, en principio una corta, me gusta la buck hunter de ardesa en calibre .50 y cañon pavonado...
en cuanto a armas largas me pasa lo que a Jeremiah Johnson... siempre he soñado con un hawken del .50, en su defecto me arreglaria con uno del .45 :D

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Criid » 14 Abr 2008 14:58

Por el precio de una buckhunter, puedes adquirir un revolver de avancarga y siemore te sera mas divertido. Y si quieres competir, con la ardesa no te lo permitiran.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 15:09

¿Un revolver por 220 leuros?
de todas formas me gusta la buck hunter... facil de usar, facil de limpiar y en cuanto a lo de las competiciones, me gusta disparar pero sin agobiarme por sacar mas o menos puntos.
si me entra el gusanillo de la competición ya pensaré en comprarme algo de época
en cuanto a revolveres me gustan los ruger old army, pero creo que tampoco me valdrian para competición, por no ser de época
Imagen

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Gufote » 14 Abr 2008 15:42

La Buckhunter, no te la recomiendo ni de coña. En cuanto a lo de facil de limpiar, pues como todas las demas armas de avancarga que no son "in line", descontados los revolveres que llevan algo mas de trabajo claro.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Criid » 14 Abr 2008 15:46

Si consigues un Ruger Old Army, ya puedes guardarme uno.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 15:48

[citando a: Gufote]
La Buckhunter, no te la recomiendo ni de coña. En cuanto a lo de facil de limpiar, pues como todas las demas armas de avancarga que no son "in line", descontados los revolveres que llevan algo mas de trabajo claro.


Hola Gufote...¿Por que no me la recomiendas ni de coña? ¿Que tiene de malo?

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Criid » 14 Abr 2008 15:51

Por las pocas que he visto, son malas de cojones.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 16:00

[citando a: Criid]
Por las pocas que he visto, son malas de cojones.

no me vale que simplemente digas que son malas de cojones... dime los por qués... no disparan bien... no tienen precisión... fallan muchos disparos.... tienen el cañon torcido... se te desmontan en la mano..... yo que se... alguna razón válida... :?

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Gufote » 14 Abr 2008 17:07

Yo tire con una bastante.
La encuentro pesada de cojones, si no tiras con las dos manos, si tiras con las dos manos se hace rara de empuñar, (es como si coguieses cualquier pistola con dos manos una en la empuñadura y otra bajo el cañon), mucho gasto de polvora para poco rendimiento balistico del proyectil. Si cojes el modelo con difusor, un coñazo, de limpiar y para cargar por narices tendras que utilizar un embudo.
Los materiales no son nada del otro mundo, pero tienes que tener en cuenta que el precio es muy bajo, aun asi la relación calidad precio de las armas de Ardesa es buena.
Esta pistola no se ideo para el tiro, si no para la caza de animales en los paises en los que esta permitido cazar con armas cortas, lease USA y Canada.
Casi todos los que conozco han terminado deshaciendose de ellas.
Si quieres arma corta, yo me iria a una patriot por ejemplo para empezar hasta que le cojas el gusto y sepas lo que quieres tendras precisión a un coste relativamente bajo y un gasto de polvora contenido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 20:35

comprendo que no sea una pistola para tiro al blanco y que no sea del agrado de la gente por su peso, dimensiones etc etc... A mi aparte de la estética me gusta porque es un arma potente dentro de lo que hay en avancarga, no me importa que no sirva para competir, pero si sirve para cazar, imagino que tiene una potencia y una precisión mas que aceptables... he estado viendo opiniones por la red y la verdad que no he encontrado ningun comentario negativo sobre ella... antes al contrario, la ponen muy bien.
Hace mucho tiempo, cuando no hacia falta licencia y podias pegar unos cuantos tiros en el campo sin que se armara ningun revuelo, tuve una pistola de duelos del calibre .45 muy parecida a la William Parker y me lo pasé muy bien disparando informalmente con ella... ahora me apetece algo distinto... 220 euros no es mucha pasta y aunque queme un poco mas de polvora, tampoco voy a disparar como para que se resienta mi economia...

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Lands » 14 Abr 2008 23:03

Poned una foto de esta que hablais ;)

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor canis_vulpes » 14 Abr 2008 23:20

aqui tienes la version normal en pavonado y madera
Imagen

la version en niquel y sintético
Imagen

y la version de cañón largo con freno de boca
Imagen

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor Hernando » 14 Abr 2008 23:30

Una opinión muy personal.
Para gustos están los colores, a mi este tipo de armas no me dicen nada, no tienen historia detrás, cosa que valoro mucho en las armas y quizás por eso soy aficionado a la avancarga.
Para este tipo de armas preferiría las modernas, aunque para eso necesitaría otro tipo de licencia que de momento no estoy interesado en sacarme.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor SHERIDAN » 14 Abr 2008 23:39

[citando a: Hernando]
Una opinión muy personal.
Para gustos están los colores, a mi este tipo de armas no me dicen nada, no tienen historia detrás, cosa que valoro mucho en las armas y quizás por eso soy aficionado a la avancarga.
Para este tipo de armas preferiría las modernas, aunque para eso necesitaría otro tipo de licencia que de momento no estoy interesado en sacarme.
Un saludo.



Hernando, solo una pregunta ¿ tu federacion permite tirar avancarga solo con la AE? lo digo porque en la mia es obligatorio hacer el curso de armas de fuego, con el que te dan la licencia F una vez terminado.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 12 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor juliodom » 15 Abr 2008 00:33

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: Hernando]
Una opinión muy personal.
Para gustos están los colores, a mi este tipo de armas no me dicen nada, no tienen historia detrás, cosa que valoro mucho en las armas y quizás por eso soy aficionado a la avancarga.
Para este tipo de armas preferiría las modernas, aunque para eso necesitaría otro tipo de licencia que de momento no estoy interesado en sacarme.
Un saludo.



Hernando, solo una pregunta ¿ tu federacion permite tirar avancarga solo con la AE? lo digo porque en la mia es obligatorio hacer el curso de armas de fuego, con el que te dan la licencia F una vez terminado.



Un saludo.
esta pregunta esta dirigida a hernando espero
que no te moleste que tambien la conteste yo pues me estraña
que te obligen a sacar una licencia si tu no la quieres en malaga
puedes practicar y competir con armas de avancarga solo con
AE y licencia federativa y opino que deveria ser igual en todas las federaciones un saludo julio

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: otro "pa la saca"

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Abr 2008 13:31

.


Hola, canis-vulpes, ¡Bienvenido! ( joé, canis vulpes, con lo fácil que es decir "zorro" :lol )

Bienvenido otra vez al apasionante mundo de la avancarga. Apasionante y caro, porque en cuanto le empieces a coger el gusto, estás perdido. :(2

Lo que está claro es que las cosas se caen del lado que se inclinan, como decía mi abuelo, y si tu te inclinas por la buckhunter, pues a por ella, ¡a la saca! como dices en el título de tu post. :D
La cosa es irle cogiendo el gusto con un arma que te apetezca y con la que babees de gusto. El resto vendrá después, y como no va a ser la última, ya irás probando una buena pistola de duelo o un revólver, y entonces tendrás opción de verificar si acertaste o cambiar de compañera de tiro.

Y como esto del tiro son todo "amores ilógicos" y cada uno tenemos el nuestro, pues sigue con la tuya y cómprate el "cañón" ese de Ardesa, y disfruta cada tiro. ;)

Y sobre lo de sacarte otra licencia, nadie te debería obligar. Basta con la AE y estar federado a un club o federación, con su seguro de actividad deportiva correspondiente y que suele ir siempre incluído en la cuota anual. y después de eso...a hacer ruido y humo!!


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados