OTRAS MODALIDADES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Dic 2007 18:12

:8He venido observando que que en el foro casi solo se habla de revolveres alguna pistola de piston americanas y poco mas, las demas modalidades de AH no las practicamos ? necesitais informacion ? un abrazo a la aficion y a vuestra disposicion
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 02 Dic 2007 18:14

Pues claro, que necesito informacion.

Si pones informacion sobre otras modalidades, por supuesto que cuentas con mi atencion.

Si eres tan amable de explicarnos tus conocimientos.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Dic 2007 18:19

mejor preguntas y respuestas es menos general tu me preguntas sobre lo que necesitas o quieres y yo respondo vale soy de avancarga con el ordenador soy ciberpaleto
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor PREDICADOR » 02 Dic 2007 20:39

Lo que ocurre, es que en el foro hay muchos compañero que acaban de empezar, y lo más normal, es que se empieze con las modalidades, que técnicamente son más fáciles. Como revólver y pistola de percusión.

El resto de modalidades, como las de chispa y mecha, son bastante más complicadas, ya que exigen unos mayores conocimientos.
Yo he puesto post sobre otras modalidades, pero me he dado cuenta que actualmente no tienen demasiada aceptación, pues son minoritarias entre los miembros del foro.

En avancarga, hay que ir poco a poco, y lo más conveniente es que a los compañeros que empiezan, comiencen a practicar con armas digamos más atractivas, como son los revólveres y pistolas de percusión.
No se compra con la misma facilidad una cajita de pistones, que unas piedras de ágata.
Ya de por si hay tiradores que tienen problemas a la hora de conseguir una simple cajita de pistones. (que se lo cuenten a los colegas de Las Canarias).
Incluso a la hora de conseguir pólvora es complicado y modalidades como las de chispa, y sobre todo las de arma larga como Miguelete, requieren dos tipos de pólvora, la de carga y la de cebar, y creo que habrán muchos tiradores que salen por aqui que el conseguir 1 Kg de pólvora les cuesta más trabajo, que a Espinete mover los ojos, :lol.

Pero poco a poco hay que ir dando a conocer este mundo de la avancarga, que no se acaba nunca, y lo más bonito es que cada modalidad tiene sus pros y contras, unas son más agradecidas que otras hablando deportivamente.
Si un tirador que empieza, empieza en cominazzo, lo más seguro es que después de su primera tirada, o bien la ponga en la pared de adorno o la venda.

Pero como bien ha comentado ULTIMOMOHICANO, creo que ya es hora de ir introduciendo otras modalidades, que aunque no se practiquen de momento por tiradores noveles, y no tan noveles ,los conocimientos que se adquieran sirvan para que dentro de un tiempo la gente se vaya adentrando en el fantástico mundo de la avancarga.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2007 22:29

amen:plas

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Dic 2007 19:10

Unas fotos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2007 19:30

Rescato un post que puse en agosto, ya que has puesto unas fotos de armas de mecha.



http://comunidad.ciudad.com.ar/ciudadanos/efontenla/TEPPO.htm
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2007 19:44

Por cierto ULTIMOMOHICANO, ¿tú crees que beneficia en algo el tratamiento a las mechas con el acetato de plomo?.
Hay quien no las trata y les funcionan muy bien.
Para ti ¿Cuales son las mejores mechas?.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Dic 2007 20:14

Indiscutiblemente la mecha mejora cuando se trata pues se quema haciendo una punta bastante afilada y color rojo muy encendido (casi blanco o sea muy vivo ) pues la polvora de cebo aunque sea fina necesita de temperatura para encender y no tener ese temido tardonazo ni aun de milesimas pues siempre afecta a la precision que es de lo que se trata antes se trataban tambien con nitrato pero chisporrotean mucho con el peligro de un encendido sorpresa y el siguiente susto y perdida de un disparo al blanco la mejor mecha siempre a sido la de colores de los mecheros antiguos pero ya no hay ahora lo suplimos con cordon blanco de algodon 100/100 que se fabrica para cortinas u almuadones de sofa y se trata con acetato lo mas puro posible en una disolucion al 20% por inmersion luego se tiende a ser posible en paralelo al suelo y una vez seca a funcionar arsa tiene mecha sin tratar para que cada uno la trate a su gusto ( cada maestrico..................) es otro mundo pero si lo haces bien y no cierras los ojos al disparar se consiguen unas puntuaciones alucinantes te puedes quedar 5º con 99 ya sabes sin tratar no desperdiciaria la polvora a no ser que me conformara con solo darle al papel los dias que corre brisa
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2007 20:27

Quiero comenzar la modalidad de Tantzutzu, aunque se que es una modalidad en la que hay que tener mucho cuidado, por la propensión a que se te dispare solo con el viento, una vez abierta la cazoleta.
La verdad es que si no la he empezado antes es porque me da un poco de respeto.
Yo veo a los "sosios" como tiran con ellas, y veo que son armas que una vez te vas haciendo a ellas, son agradecidas.
Pero de todas formas, la mecha me da un poco de yuyu.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Dic 2007 20:47

Pistola de mecha es la atitesis del tiro pues dudo mucho (y es una teoria mia) que disparasen a una mano escepto las muy cortas el miedo es libre y puedes tenerle el que quieras pero es una modalidad como otra cualquiera si la coges solo para divertirte seguro que lo conseguiras el año que el sosio hizo 94 en eeuu 2 meses antes yo habia ganado el ce con 91 con 5 dieces y te juro que yo apuntaba al mismo sitio y no cierro los ojos pero es asi de zorra de todas formas mecha y chispa en cortas son romprebrazos yo despues de los 97 en el ce en cominazzo tengo 2 peritendinitis en el brazo derecho y suy incapaz de levantar un arma mas de un palmo pero como habras oido en el entorno que te mueves ( DE PURO MACHO) espero que se me arregle para poder seguir pero animo te dara muchas satisfacciones experimentar con ella y tienes a los mejores cerca
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor SHERIDAN » 03 Dic 2007 21:01

La mecha de colores que dice ULTIMOMOHICANO, que yo conozco por el nombre de LLESCA , creo que todavia es posible encontrarla, o bien en algun estanco, de esos antiguos que existen en los barrios viejos o historicos, o bien en las tiendas de souvenirs, aunque en este ultimo caso te la tendrias que comprar con el mechero incluido (tampoco es muy caro).




Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor super » 04 Dic 2007 00:01

Bueno bueno,sinpalabras :plas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Dic 2007 21:39

En levante no queda mecha de colores ni en fotos y si que es lo que tu conoces por yesca pero te voy a contar algo la vez anterior que compre mecha fueron 300 metros si has leido bien 300 y ahora tengo encargados entre 500 y 1000 como los tratare luego eso sera otra historia pero te dire que la mecha es rapidisima en sus condiciones optimas si no solo ocasiona tardonazos el grosor debe de ser entre 6,5 y 7 mm pues asi entra en todas la llamaremos mordazas donde se fija para el disparo y ademas tiene que ser muy compacta pero muchas gracias por el apunte de los mecheros un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2007 21:43

Como encontrar, se encuentran, sobre todo en Valencia. Las tipicas mechas de color amarillo y de algodón, que gastan los niños para encender los petardos en Fallas.
Pero estas son de un cordón muy blando, y bastante grueso, por lo que no son las más indicadas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Dic 2007 21:49

mas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Dic 2007 21:53

[citando a: PREDICADOR]
Como encontrar, se encuentran, sobre todo en Valencia. Las tipicas mechas de color amarillo y de algodón, que gastan los niños para encender los petardos en Fallas.
Pero estas son de un cordón muy blando, y bastante grueso, por lo que no son las más indicadas.

Saludos.
pero como bien sabes la mecha amarilla es muy fofa se quema muy rapido y da tardonazos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor nachosilvestre » 05 Dic 2007 09:13

ULTIMOMOHICANO, si necesitas mechas, te lo puedo ver, ya que conozco un par de fabricantes de cordones por Valencia, y si me dices un poco las caracteristicas más detalladas o con una muestra sería suficiente, y podriamos hacer lo mismo que con los tubos de plástico, hacemos un pedido, y vamos repartiendo.

Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados