OTRAS MODALIDADES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Ene 2008 20:20

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
[citando a: cerbatana]
No sé si es el post adecuado, pero ya que no pregunta nadie, .... , Ultimomohicano, he visto algunas referencias a la modalidad mariette, y el uso de bolas en las replicas de los remington 1858, .457 en lugar de las .451, con magníficos resultados.
Pero me llama poderosamente la atención que las referencias del fabricante, si no estoy confundido, son el uso de la bola .451, ¿por qué?.
Sé que en avancarga el factor de prueba personal cuenta mucho, y que las cargas en tiro de precisión son menores, ¿será la bola .451 mas indicada para cargas mayores como podría ser acercarse hasta el máximo de 30 grains, si ese es el máximo del 1858?.
Vamos a ver siempre decimos que cada maestrico tiene su librico eso es lo bonito de la avancarga el fabicante te puede aconsejar lo que le salga y podria si todas las armas que salen de su fabrica fuesen iguales .Pero amigo no lo son , entoces como hay diferencias de ahi las pruebas yo y repito yo para santa b aconsejo la 454 de principio porque soy del parecer que si la bola hace un buen anillo hace parte plana y las partes planas cogen mejor la estria con 15 grins de suiza y de 15 a 17 de semola y la bola donde entre grasa y completado cuando empistones al principio tiraba con un pietta de estria progresiva y gastaba la 457 hace unos 10 años tiro con un newman pietta y gasto la 464 con esa carga y funciona muy bien si quieres alguna aclaracion mas pregunta
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 14 Ene 2008 22:37

Mañana recojo un Remington 1858, calibre .44 de Pietta, y como no compito, he escogido el modelo en acero inoxidable, a parte que dentro de la caja va a quedar espectacular. :lol.
En principio voy a probarlo con bolas .451 , pero cargandolo como antiguamente, con cartucho de papel. La carga de la que voy a partir es 20 grains de suiza nº2, y 10 de semola. Pero esa será la primera aproximación. De momento he encargado 200 bolas de .451 y andando y viendo.
Ultimomohicano, ¿para esa bola .451 esta bien calculado los 20 grains?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Ene 2008 10:10

Hombre, Cerbatana, yo tengo el mismo, pero de Uberti, y aunque en las instrucciones aconsejan 22 grains de pólvora, yo le meto 15, y otros 15 de sémola, y agrupa bien.
Tú mismo...con lo que te sientas mejor. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ene 2008 15:06

Como la mayor parte de la fabricación de las réplicas de avancarga, van para los EE.UU, las fábricas recomiendan cargas "fuertecitas", ya que en Estados Unidos, se utilizan para practicar modalidades de tiro rápido a siluetas. Cosa por cierto, también prohibida en España, faltaría más.

Hasta no hace mucho solo había un campo de tiro, creo que estaba en Cataluña, donde se realizaba esta bonita modalidad, pero creo que fue clausurada la modalidad.
Como veréis en el video que os pongo, se pueden escuchar el ruido metálico al impactar las balas con las siluetas.
Por ese motivo, Uberti, y Pietta, aconseja cargas superiores a los 20 grains.

http://www.youtube.com/watch?v=S48zpRUzUOs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vinlNV_chA4&feature=related

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 15 Ene 2008 16:15

Viendo el manual, por cierto todo en la lengua de Shakespeare, he tenido la primera sorpresa del día, recomiendan la bola .454, con una carga de 12 a 15 grains. ¿Cómo se come esto? :8.

La segunda sorpresa es lo bonito que es. :D.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ene 2008 16:29

Viendo el manual, por cierto todo en la lengua de Shakespeare, he tenido la primera sorpresa del día, recomiendan la bola .454, con una carga de 12 a 15 grains. ¿Cómo se come esto? :8.

La segunda sorpresa es lo bonito que es. :D. En cuanto pueda os pongo una foto.

Un saludo.

Porque de 12 a 15 grains y bola del 454, es lo ideal para tiro de precisión.
Yo utilizo 13 grains en el Santa bárbara, y bola del 451.
Otra cosa es realizar modalidades como las que he puesto en los videos. Allí se requieren cargas en torno a los 25-30. grains.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 15 Ene 2008 16:50

Gracias, Predicador. Es muy curiosa esa modalidad a silueta metálica, a la par que espectacular. ¿Por qué no se puede practicar?, y ¿que diferencia tiene con los recorridos de tiro de arma corta?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 15 Ene 2008 18:00

Gracias, Predicador. Es muy curiosa esa modalidad a silueta metálica, a la par que espectacular. ¿Por qué no se puede practicar?, y ¿que diferencia tiene con los recorridos de tiro de arma corta?.

Me imagino que es para proteger nuestras pobres y debiles mentes de la posibilidad de convertirnos en asesinos en serie o que se yo, por el hecho de disparar a siluetas...
ya sabes como somos sociopatas en potencia...
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ene 2008 18:09

Lo del porque no se puede practicar, se lo deberíamos de preguntar a los politicuchos que nos hicieron el estupendo Reglamento de Armas que tenemos.
Te permite tener con la AE un Sharp de cartucho de papel, en cambio no te permite tener uno de cartucho metálico. ¿Acaso éste último es menos histórico que el primero?. Ya ves las incongruencias.
Con la licencia o autorización especial, mejor dicho, puedes participar en competiciones de armas históricas con cualquier arma que no sea de cartucho metálico. ¿Acaso no hay armas históricas de cartucho metálico?. Si no las hay, porque se realizan competiciones de armas históricas con armas de cartucho metálico.

Un tirador federado, con la AE, puede participar en Mariette, con un revólver de pólvora negra. En cambio no le guian un arma para poder tirar en la modalidad de Piñal, que es la modalidad de revólver histórico. con cartucho metálico. Pues que yo sepa con un Taurus 38 especial, no lo permiten tirar en Piñal, pues éste si que no está considerado como arma histórica, es un arma de concurso. Cosa que no lo es un revólver SAA del 45 long Colt de 7´5 pulgadas de cañon.
¿Ves la estupidez de muchos de los artículos de dicho Reglamento?.

En cuanto a que se diferencia con respecto a los recorridos de tiro con arma corta, pues entre otras cosas, en que solo se puede participar con armas de pólvora negra, avancarga y retrocarga, también con arma larga, escopeta, rifles de repetición, es decir, las armas que se utilizaban en el siglo XIX, en el viejo oeste Norteamericano.
Pero ya te digo, que solo lo se por oidas, ya que aquí en España el único campo de tiro en el cual se podía practicar esta modalidad, se dejó de hacer.

Con mi afecto,

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 15 Ene 2008 21:09

Por favor el cometido de este hilo es comentar modalidades de tiro de precision espero comprendais lo que os digo sin enfadaros porque si empezamos a meter basura se convertira en un basurero y perdera su proposito original que es el de informar, de antemano gracias
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Volver a “Avancarga”