Os presento a otra nueva amiga para la colección

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor jjafl » 21 May 2009 16:44

Es una pistola kectucky comprada a Trelles en Kit, con madera de haya, la he suavizado las lineas y aristas con lija y dado dos capas de imprimación y después unas cuantas de goma - laca, también he incrustado una moneda romana a modo de amuleto, idea que recogí de un tirador conocido.
El cañón no lo he tocado, está sin pavonar esperando a que coja patina
En definitiva el conjunto madera - cañón - piezas queda estupendamente y la he querido dar un aire de pistola proletaria, la que hubiera tenido en la época un conductor de diligencias, un marino, o un tendero.

Trataré de provarla este fin de semana.

Un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor alberto_orco » 21 May 2009 16:52

Te ha quedado preciosa, me gusta el suavizado de lineas. Aunque en plan tosco anguloso hubiera quedado mas proletaria.

Me encanta
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor FrecciaRossa » 21 May 2009 16:53

.

¿Y no hubieses debido darle algo de pátina a la madera antes de barnizar con la laca?

Te lo digo porque una vez aplicada la laca, te va a costar muchos años (pero muchos muchos) en que oscurezca un poco.

Yo hubiese aplicado algo de color antes, ya que el cañón te va a coger esa "pátina" que tu dices, pero la madera va a parecer siempre del color de un mueble de Ikea, pero si a ti te gusta asi, por lo demás está maja.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor alberto_orco » 21 May 2009 16:56

Hombre Freccia, hay que admitir que en clarito queda como poco curioso, igual un tono tinte haya clarito hubiera quedado mejor.

Pero está bonita

Vas a ir al de euskadi el 7 de junio???
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor doncesar » 22 May 2009 12:18

[citando a: jjafl]
Es una pistola kectucky comprada a Trelles en Kit, con madera de haya, la he suavizado las lineas y aristas con lija y dado dos capas de imprimación y después unas cuantas de goma - laca, también he incrustado una moneda romana a modo de amuleto, idea que recogí de un tirador conocido.
El cañón no lo he tocado, está sin pavonar esperando a que coja patina
En definitiva el conjunto madera - cañón - piezas queda estupendamente y la he querido dar un aire de pistola proletaria, la que hubiera tenido en la época un conductor de diligencias, un marino, o un tendero.

Trataré de provarla este fin de semana.

Un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



si la tiñeras un poco quedaria mejor....dale un decapante que se lleva la goma laca, vuelve a lijar, de mas a menos, dale nogalina, despues tapaporos, y despues dale con lana de acero para sacar la veta.

despues a pulir a base de trapo, y le das una capa de barniz pues asi iban las armas de la frontera, puedes dar aceite de linaza a base de trapo, pero la mayor parte de armas de epoca iban barnizadas, refiriendome a las de uso comun, de caza o militares.

puedes oscurecer cañon dandole con soplete y sumergiendolo en aceite, o darle una solucion de salmuera, una vez desengrasado, dejar que oxide, hervir y darle con lana de acero y terminar con aceite, varias capas.

a mi juicio, no por ser hinchapelotas, la pistola no ha alcanzado su potencial con este acabado, y no me agrada el color claro de esa madera, sni teñir.

puedes en el cañon sino dejarlo en blanco, en ese caso una capa de barniz en su exterior, que llamaremos laca, lo protegera.

la pletina, coje un soplete y le das un case hardening , o especie de ello con el soplete, un soplete de gas o acetileno, claro, sin meter oxigeno a la llama, y que tenga una llama fina.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor Salitre » 22 May 2009 14:18

Respeto los gustos de los demás. pero a mi, no me gustan las maderas de color claro. Con algo de nogalina, como dice DONCESAR, para mi gusto quedaría mas bonita. Respecto al color del cañón y platina, si aplicas calor ten cuidado de no pasarte, pues a partir de los 300º C. el acero empieza a perder sus cualidades.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor jjafl » 22 May 2009 15:08

Hola os agradezco las opiniones y consejos para mejorarla. Pero basandome en la creencia de que tambien en aquellas épocas habría quienes disfrutaban de acabados eclécticos en sus armas , de momento la dejaré tal como está.

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor jjafl » 03 Dic 2011 21:08

En estos momentos está tal que así, lo próximo que la voy a hacer es quemar el cañón con un soplete para ver si se me azula un poco.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor cantabro1964 » 04 Dic 2011 19:03

Muy guapa!! Pon alguna foto más, por favor.
Creo que la madera ha ganado con el cambio de color (a mi humilde parecer).
Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor Salitre » 04 Dic 2011 21:56

Ten cuidado con el soplete, pues puedes destemplar el acero y que reviente el cañón. No te lo aconsejo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor doncesar » 04 Dic 2011 23:43

tranquilidad, el cañon no va templado, y si le das hasta un azul profundo, seran unos 300 grados, temperatura de revenido de muchos aceros.

no hay el menor peligro..incluso si lo llevaras mas alla...

el peligro vendria si lo templaras....eso seria otro tema.

la madera clara estaba un poco horrorosa, ahora con color, ha mejorado mucho.

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor Salitre » 05 Dic 2011 02:29

Amigo DON CESAR; Cuando me refiero a que puede destemplar el cañón, quiero decir que el acero, pasados los 300º comienza a perder sus características, entre otras su dureza y elasticidad. Como esta es la temperatura de fusión del estaño, para los pavonados por calor, suele ponerse en la superficie a calentar, un trocito de estaño que sirve de testigo. Cuando este se funde, ese es calor máximo a aplicar.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Os presento a otra nueva amiga para la colección

Mensajepor jjafl » 05 Dic 2011 20:52

Está claro que aquí hay mucho para aprender.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados