Opiniones In-line

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones In-line

Mensajepor Senik » 12 Jun 2014 12:49

Cual os gusta mas?, cuales teneis? pros y contras de cada uno? recetas, puntas, distancias y demas? quiero aprender de este tipo de armas
y se que aqui hay muchos entendidos :band:

venga :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Firefighter » 12 Jun 2014 14:20

Debes de ser mas concreto en tus cuestiones y preguntas en la Pólvora negra y avancarga hay mas modalidades que en todas las demás modalidades de tiro juntas.

Uf :| casi imposible desarrollar una respuesta "corta"

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Senik » 12 Jun 2014 15:33

Los rifles IN-Line o avancarga moderna no compiten en ninguna modalidad de armas historicas, los que lo poseen son para la caza o tiro ludico, y me gustaria conocer las experiencias que tienen con ellos

Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Firefighter » 12 Jun 2014 21:57

Perdón por la introducción, pues entendí mal "In-line"

El Vortex .50 de Ardesa desde luego,agrupa maravillosamente con sabot y cargas de 50 greins de Suiza nº2 y puntas de 500 greins, o incluso con doble bola.

Con bola y calepino son mas bien para divertirse un rato sin hacer grandes agrupaciones,

No tiro nunca con puntas "modernas" de caza.

Atención a los pistones de escopeta pues un ajuste deficiente puede arruinar la báscula por erosiones, (conozco el caso) no obstante Ardesa se hizo cargo en garantía.

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Senik » 12 Jun 2014 22:14

Firefighter escribió:Perdón por la introducción, pues entendí mal "In-line"

El Vortex .50 de Ardesa desde luego,agrupa maravillosamente con sabot y cargas de 50 greins de Suiza nº2 y puntas de 500 greins, o incluso con doble bola.

Con bola y calepino son mas bien para divertirse un rato sin hacer grandes agrupaciones,

No tiro nunca con puntas "modernas" de caza.

Atención a los pistones de escopeta pues un ajuste deficiente puede arruinar la báscula por erosiones, (conozco el caso) no obstante Ardesa se hizo cargo en garantía.

Un saludo
que tal el tiro con maxibala? o ojival de plomo o plomo aleado? las puntas modernas son muy efectivas y acabaria muriendo en ellas para la caza, pero para tirar en galeria, ahora que van a innagurar una de 100m me gustaria comprarme un IN-Line, aunque tengo mas armas que oportunidades de usarlas me gustan mucho jejejej y por darle uso a la AE con uno de estos riflecitos tan baratos me hace tilin

tambien decir que no he tirado nunca con avancarga y soy un zote en temas de cargas, etc... :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Firefighter » 13 Jun 2014 00:08

Pues con proyectil sólido van algo peor que con "sabot" no obstante se puede tirar sin problemas, en maxi bala no puedo decir porque no las he usado, creo que la mejor opción para esta arma (en plomo) seria un proyectil tipo minié con la falda gruesa.

Por cierto con sabot no es necesario tirar con proyectil moderno cualquier punta de 45 se adapta perfectamente

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Senik » 13 Jun 2014 00:44

Que tal la precision de estos bichos a 100m?

en caso de llevarmelo de espera o rececho y no disparar... con sacar el fulminante de la recamara (piston de escopeta) seria seguro su transporte? o tendria que joder la bala con un sacacorchosy tirando de ella??? porque en la espera lo mas seguro es que no pegues ni un tiro... pero tambien he oido que la polvora negra es algo inestable y que aunque quites el piston, puede detonar por electricidad estatica o algo asi...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor madbullet » 13 Jun 2014 05:07

A mi la avancarga moderna me encanta, como todo lo de PN (je je). Tengo un Evolution de Ardesa y un Remington 700 ML. El Evolution es más sencillito, pero tira bastante bien, con carga como las que te indica Fire, para galería. El otro es una mala bestia que se hace aburrido a 100m dada su increible precisión, le tengo montado un visor de 3-9X42 y como estés fino no sales del 10 ni cerrando los ojos, ja ja ja.
Suelo usar sabot, estas armas están pensadas para ello, pero no los que venden en packs, que son carísimos, mi receta desde hace varios años: puntas cobreadas de 300grains del .44 de Izquierdo (creo recordar que son PRIVI) y sabot a granel de Trelles (ten cuidado que hay sabot para el .45 y para el .44).
Tienes que limpiar cada pocos disparos, son muy sensibles a la "roña". Pero si los usas para caza, tampoco vas a pegar muchos tiros...
El Remington también lo uso con bala de 500grians, pega un señor zapatazo, pero con 90grains de 2F donde pega ¡¡destruye!!.
Lo que comentas de guardar el tiro no disparado...yo no llevaría un arma cargada a mi casa nunca, aún a falta de pistón. Y no es por todas esas historias de la PN, es por principio, hay armas de PN que han estado muchos años con la carga y no ha pasado nada, salvo el susto del que la encontró en ese estado.
AH!!!, los sabot del .45 son para puntas del .40 ó 10mm, NO para el .38 ó el 9mm como dice alguna publicidad erronea.
Lástima que no haya una tirada para estas armas, aunque en la próxima de 300m, si puedo ir, me la llevo, a ver si cuela, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor sakovalmet » 13 Jun 2014 15:52

Yo tengo el Pursuit de Ardesa que es casi identico al Vortex, cambia la posicion del martillo del disparador y un poco el guardamanos, a mi me gusto mas ese.Es el fusil en que me inicie en avancarga y con los consejos de veteranos, Madbullet entre otros , me fui metiendo es esto de la polvora negra y hoy en dia casi que no tiro con otra cosa , solo un poco con el 22lr y la escopeta normal de caza en la temporada, pero en galeria el polvo negro me ha viciado
Los in-line son practicos para aprender y tiran bien. La limpieza es rapida pues quitas el culatin del cañon y te queda e todo el cañon a la vista y facili de limpiar con baqueta o trapos y cuerda. Tambien resulta practico si por ejemplo no sale el tiro o no le has puesto polvora,quitando el culatin y empujando puedes sacar el proyectil, O tambien si quieres reaprovechar el sabot si no as tirado cazando, quitas el culatin desechando la polvora y semola ( si has puesto) y empujando acia adelante con una baqueta, Hacia atras. hacia le culatin no se si saldria pues hay la rosca del culatin.
Con el , que es paso 1/28, tiro bola, bala REAL, minie y maxibala. La polvora que mejor le sienta para bola es la de grano grueso-2ff-, pues con las mas vivas me salta estria. Con la REAL no acabo de conjeniar, para mi que es demasiado corta para la buelta de estria bastamte rapida que tiene. Me va mejor la maxibala, creo que hace unos 370 grains la que estoy usando. Con 90 gn de 2ff a cien metros centra bien y es un pepinazo cojonudo. Pobre del jabali que se cruce a esa distancia. La minie con cargas vajas y bastante semola se comporta bastante bien a cien metros
He tirado con bola hasta doscientos metros y consigo meterlas enla diana normal que usamos para pistola a 25m., pero claro que no puedes agrupar pues las miras originales de caza que lleva el fusil a doscientos metros cubre todo el papel de la diana, o sea tiras a darle al papel. Si en vez de calepino le pongo sabot para bola .490 noto mejoria en el numero de aciertos el el papel y que los impactos suben un poco mas con la misma carga - unos 95-100 gn de 2ff-, Necesito esta carga tan elevada pues los parabalas superiores del campo de tiro no son muy altos y necesito un tiro muy tenso para poder llegar pues tengo poca parabola. Hago pasar la bola a un palmo escaso de la parte de abajo del ultimo parabalas antes de los doscientos, Con minie y maxibala no consigo el suficiente tiro tenso para hacerla llegar a doscientos, o le doy al parabalas o no llegan.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones In-line

Mensajepor Senik » 13 Jun 2014 21:49

Con todo lo que me contais me estais metiendo el gusanillo, a ver si hago unos ahorrillos y me pillo uno...

Yo mas que para iniciarme en avancarga es para trastear y tener un arma mas, pues me encantan, pero las armas largas de avancarga clasica, salvo alguno de percusion mas "modernete" no me acaban de gustar, tanto fisica como por manejabilidad, los unicos que me llaman la atencion son los de cartucho metalico... (sharps, trapdoor, palanqueros, spencer, etc...) esos si que me gustan, tal vez cuando sea mas "experto" en esto me haga de un revolver que tambien me gusta, pues creo que el revolver es el arma de avancarga que mas me hace tilin, ya que las pistolas clasicas tampoco me hacen mucho :mrgreen: pero supongo que es probar y probar y al final una cosa llevara a la otra :oops:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados