Nuevo en el mundo de la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Jul 2010 14:24

Hola a todos, quiero iniciarme en el mundo de la avancarga y supongo que como todos cuando empezamos tengo un montón de dudas, pero iré preguntando poco a poco para no ser un brasas.
Acabo de solicitar el permiso AE hará 15 días, así que aún me quedan unos 2 mesecillos de espera, pero quiero ir preguntando para tener las ideas claras antes de comprar nada. Mi intención es comprar un Colt Army 1860 y un Remington 1858 (revolveres de los que estoy enamorado desde niño) y la duda me surge al ver las diferentes empresas que los fabrican y la diferencia de precios que hay entre ellas, así que me gustaría conocer vuestras opiniones y qué fabricante me recomendáis.

Otra duda que tengo es dónde practicar esta modalidad de tiro. Hace años (1995) cuando tenía la licencia F y practicaba el tiro olímpico con pistola, no había nadie en el club de tiro al que pertenecía (Club de tiro Piloña) que disparase con avancarga y en el club de tiro mas cercano a mi actual domicilio (Club de tiro Principado) donde si practican esta modalidad me piden la firma de 2 socios para ingresar (evidentemente no conozco a ninguno). Mi duda es: ¿Alguien sabe de algún club de tiro en el triángulo Oviedo-Gijón-Aviles donde se practique el tiro con armas de avancarga y no pidan la firma de socios para el ingreso o que pertenezca a algún club de tiro y me pueda ayudar a ingresar?.

Muchas gracias y un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Salitre » 24 Jul 2010 15:57

Hola JORGE_DELUIS; Lo primero, enhorabuena por entrar en el foro, y en nuestra afición. Aquí nos tienes para ayudarte en lo que nos necesites. Tu pregunta, y te contestaremos.
Tu elección de modelos de revólveres es buena, aunque se suele aconsejar que se empiece con pistola de percusión,
La elección de marca, es a tu capricho. Todas disparan bien, pero yo suelo recomendar Uberti que compensan su mallor precio, con una mejor terminación y mejor acero.
Respecto a los Club de Tiro, verás que pronto te salen "padrinos" que te presenten en el Club que quieras.
Te recomiendo que leas el foro, con ello aprenderas mucho. Tambien te recomiendo leas el Blog de ARTESANO, ese gran maestro de la avancarga,
Un abrazo
Última edición por Salitre el 24 Jul 2010 20:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Jul 2010 19:35

Muchas gracias por responder y por la recomendación del blog de ARTESANO (que leeré con detenimiento).
Un abrazo.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor MAGUNCIO » 24 Jul 2010 20:50

Bienvenido Jorge. Aunque tenemos un aspecto impresentable con las manos y la cara sucias de pólvora negra en el fondo somos muy buena gente.

Sobre el tema de los clubes poco te puedo aconsejar, pues aunque soy asturiano como tú, llevo muchos años exiliado en Castilla. Contacta con los compañeros Javichin, Don César o Rebelde que seguro que te echan una mano.

Sobre las marcas, coincido con mi buen amigo Salitre en cuanto a Uberti, pero para liarte un poco también apunto que Euroarms tiene una muy buena relación calidad precio y posiblemente mejor servicio posventa (Repuestos).

Pásate por Laviana a ver al amigo Fredo y allí saldrás de dudas, o te liarás mucho mas. :lol:

También puedes tratar de comprar un Santa Bárbara de segunda mano. Es un arma de mucha calidad y Made in Oviedo; esto último a un asturiano siempre le hace ilusión.

El blog del amigo Artesano tan bueno como persona lo es él.

También muy bueno el de mi otro buen amigo Dr. Jones, un berciano de pro.

http://cazavancarga.blogspot.com/

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Jul 2010 21:35

Muchas gracias por la información y muy interesante el blog del Dr. Jones, intentaré contactar con Javichin, Don César y Rebelde.

Creo que voy a pasar mucho tiempo delante del ordenador leyendo...
Un abrazo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor BudaFeliz » 25 Jul 2010 22:04

Hola Jorge_deluis ,bien venido al lado oscuro y a este foro. Creo que en todos los clubs de tiro podrás tirar con avancarga, es mas yo diría que en todos encontraras a gente tirando con estas armas ya que estamos pasando por buenos momentos de afición. Yo te aconsejaría también que comenzaras con pistola en vez de con revolver pero claro estos últimos es cierto que tienen algo especial que tira mucho. Ten en cuenta que limpiar uno es mucho mas engorroso que una pistola del 22 o fuego central, los Colt tienen algo especial que enamora pero para mi gusto por precisión prefiero los Remin…
Yo tengo un Euromars y tira muy bien pero he podido tener en mis manos el Uberti y se nota la diferencia, de todas formas para gustos los colores. Encontraras detractores de todas las marcas, Pietta, Uberti etc. Si te diría que al ser de Asturias tienes obligada visita al reino de la avancarga (Trelles) podrás coger las armas con tus manos y cuando las tienes notaras mucha diferencia. Mi consejo en arma larga Hawken Match Creedmore Ardesa del 45, en pistola Le Pague de Pedersoli del 44 ya que la del 36 para mi es cabezoncilla y en revolver cualquiera de las 3 punteras tira bien pero el 1858 en 44. Lo malo de esto es que dirán que si esta que si la otra yo te cuento como me fue a mí. Si te sobra la pasta pues entonces tira largo de verdad con Pedersoli lo tendrás todo para todas la modalidades, también te dirán que las Arsa tiran muy bien pero en esto cada uno te cuenta su experiencia ya que algunas no tienen los terminados que debieran. Yo solo te puedo hablar de lo que vi de las Arsa ya que no tengo una, eso sí tirar tiran bien ya que son las campeonas. Bueno con este comentario ultimo ya comienza la polémica que tanto me gusta encender,je,je,je Pedersoli o Arsa ja,ja,ja. :lol:
Saludos y antes de comprar nada infórmate y si puedes pásate por un club de tiro y te acercas a ver algún avancarguero, esa información de primera mano no tiene precio. :wink:
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 26 Jul 2010 07:37

Muchas gracias por los consejos, ya estuve curioseando la web de la armería trelles y me intentaré pasar hoy a echar un ojo y a hablar con Fredo. El Hawken Match Creedmore es precioso (y tarde o temprano caerá un arma larga, como si no me conociera... :mrgreen: ).
Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor rs-05 » 26 Jul 2010 09:32

Hola
si quieres entrar en el Principado , y tras un previo conocimiento personal (logico si lo piensas) yo te puedo proporcionar las 2 firmas, contactame por privado y hablamos

saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Jul 2010 15:46

Seguro que si vas a Pola de Laviana, como ha comentado el compañero, Fredo trelles te aconseja de fábula. Yo, si pudiera volver años atrás, empezaría con un REVÓLVER Remington 1,858 de Uberti en calibre 44, y una PISTOLA DEL 45 no de las caras (Kentucky de Armi Chiappa o William Parker Match de Ardesa, por ejemplo), que te darán muchas alegrías, y te permitirán competir y conseguir buenas puntuaciones, sobre todo si ya tienes experiencia.
Más adelante ya me compraría una réplica de Colt, pero para eso ya habrá tiempo. Desde luego, aunque para mí los Colt son muchísimo más bonitos que los Remington, hay que reconocer que los Rem. son más precisos.
...y lo del rifle, ya caerás. Es inevitable.
Cada tirador de avancarga lleva dentro un pequeño (o grande) coleccionista/historiador :wink:

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Dr. Jones » 26 Jul 2010 20:00

Se bienvenido compañero, cuando lleves un tiempo en la avancarga veras que en esta disciplina siempre hay algo que aprender, un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 27 Jul 2010 09:28

Pues ya me he pasado ayer por Trelles, he estado un buen rato charlando y viendo armas... y ahora la espera de la licencia se me va a hacer eteeeeerrrna, pero en fin, ya tengo claro que el Remington 1858 Inox de Uberti (el de los elementos de puntería originales) se viene para casita y se me ha metido por los ojillos el Zouave...
En fin, a esperar tocan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Jul 2010 09:51

Jorge_deluis escribió:Pues ya me he pasado ayer por Trelles, he estado un buen rato charlando y viendo armas... y ahora la espera de la licencia se me va a hacer eteeeeerrrna, pero en fin, ya tengo claro que el Remington 1858 Inox de Uberti (el de los elementos de puntería originales) se viene para casita y se me ha metido por los ojillos el Zouave...
En fin, a esperar tocan.

Un saludo.



Es que ir a Trelles tiene el peligro de que te pone las cosas en las manos y no pué ser.
Bienvenido al club :cow:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el mundo de la avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 27 Jul 2010 10:03

Ufff, qué razón tienes compañero, si mi economía lo permitiera (y el espacio que tengo en casa) me compraría una de cada :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados