Nuevas adquisiciones...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas adquisiciones...

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2015 22:11

¡Gracias a ambos por vuestra ayuda!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Y ahora, tengo una duda metafísica...

Mensajepor JotaErre » 25 Mar 2015 00:41

Veréis, os explico: yo ya tenía un Remington 1858 de Uberti, en calibre 36 (comprado de 2ª mano). Pero como lo compré mientras estaba esperando la AE y me hacía ilusión tenerlo y"ya" en casa, hice uso de ese artículo del Reglamento de Armas que permite tener dos armas de avancarga sin necesidad de tener licencia, aunque sin posibilidad de sacarlas del domicilio ni de disparar con ellas. Mi idea era tenerlo en casa, contemplarlo y "trastear" con él mientras mi AE estaba en trámites, cuando me la concedieran, pasarlo a la AE para disparar con él de vez en cuando...

... sin embargo, una vez que tuve la AE pensé que igual podía dejar ese revólver como estaba, para conservarlo si un día decidía dejar lo del tiro y no renovar la AE... en ese caso, tendría que vender todas las armas guiadas con AE, pero podría conservar el Remington. La idea (no sé si genial o un disparate) era comprar otro revólver para disparar con él y guardar el Remington como arma de colección.

Y entonces se cruzó el Piettà Sheriff en mi camino... y lo compré, con la idea de tirar con él. Pero lo veo tan bonito, y sin aspecto de haber sido usado nunca, que me da cierta pena disparar con él.

¿Qué hago entonces? ¿Disparo con el Piettà, que, a fin de cuentas, es para lo que se fabricó? ¿Dejo el Piettà para admirarlo y paso el Remington a la AE? ... ¿Qué harías vosotros?

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 25 Mar 2015 08:17

Hola.
Guiar los dos en AE y disfrutarlos en la cancha de tiro (opinió personal) :D

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Mar 2015 09:17

Apex7 escribió:Hola.
Guiar los dos en AE y disfrutarlos en la cancha de tiro (opinió personal) :D

Coincido con esa opinión, los disfrutarás el doble, admirándolos y disparándolos. :wink:
Cave canem.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 25 Mar 2015 09:20

Opino igual que los compañeros, si tienes la opción aprovecha, para eso lo han creado.
Yo también me paso por esa armería a menudo, y te digo que de haberlo visto antes igual no sería tuyo. Así que felicidades y que lo disfrutes con mucha pólvora, o simplemente dándote la satisfacción de mirarlo y tocarlo.
Saludos desde el barrio de Gracia.
:ypist:
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Mar 2015 19:30

¡Gracias por vuestras respuestas! Creo que eso es lo que haré...

Munty, con la quiniela no hay manera, pero en esto, por una vez, tuve la suerte de pasar por la armería en el momento oportuno...

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2015 19:42

Coincido con las opiniones de los compañeros,ademas si los utilizas y los limpias en condiciones,iran adquiriendo un aspecto y una pátina que hará que pasen de ser meras reproducciones a armas de verdad.Un saludo.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Mar 2015 09:31

JotaErre escribió:¡Gracias por vuestras respuestas! Creo que eso es lo que haré...
Munty, con la quiniela no hay manera, pero en esto, por una vez, tuve la suerte de pasar por la armería en el momento oportuno...

:lol: :lol: :lol:
Dicen que la suerte la coge uno por los cuernos, pero hay suertes más complicadas.
Me sumo a la opinión de Tristan, muy apropiada.
Saludos
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 26 Mar 2015 10:38

Como te escribo más arriba el mío es ya "talludito" con sus más de 40 años, y lo uso regularmente...incluso en alguna Cowboy Action...nunca se te debe olvidar poner una gotita de aceite (del bueno) en el freno del tambor (la pieza que fija el tambor para que no se mueva al disparar, va en el armazón justo encima del gatillo por dentro, bajo el cilindro, que la que si aprietas se mete y vuelve a salir). Con esa gotita se evita que marque el pavón del cilindro con esa rayita tan "maja", que mira que fastidia la estética del arma.
Usa las armas y cuidalas, disfrutarás de ellas muuuuuuchos años.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Mar 2015 12:48

¿ Cuánto mide el cañón del Derringer ?

Se vé super pequeño, de los que en Estados Unidos llaman peanut "cacahuete".
"Las penas pequeñas son locuaces. Las grandes, mudas"
Séneca

Volver a “Avancarga”