No se que arma es.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

No se que arma es.

Mensajepor boinaverde68 » 17 Mar 2013 20:15

Hola a todos.
No se si es en esta seccion donde debo incluir este tema,si no es asi,disculpadme.
No tengo ni idea de este arma que pongo las fotos a continuacion,la encontre haciendo una excavacion para un poste electrico,se la entregue a mi padre (policia nacional) y el se encargo de restaurarla lo que pudo....Me gustaria me dijerais si conoceis este arma y si alguno estais interesado en ella para su coleccion....Muchas gracias,saludos.
Adjuntos
 20130317_130418.jpg Hola a todos.
No se si es en esta seccion donde debo incluir este tema,si no es asi,disculpadme.
No 00
 20130317_130418.jpg Hola a todos.
No se si es en esta seccion donde debo incluir este tema,si no es asi,disculpadme.
No 01
Última edición por boinaverde68 el 17 Mar 2013 20:21, editado 1 vez en total.
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor tsman » 17 Mar 2013 20:19

Diria que es un velodog. Un revolver de pequeño calibre , se diseñaron inicialmente para el eterno conflicto ciclista-perros...

Seguro que alguien te da mas detalles..

sld.s
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor Salitre » 17 Mar 2013 20:43

tsman escribió:Diria que es un velodog. Un revolver de pequeño calibre , se diseñaron inicialmente para el eterno conflicto ciclista-perros...

Seguro que alguien te da mas detalles..

sld.s




Tienes razón. A finales del 800 y principios del 900, se hicieron como churros, y cada fábrica, tenia sus modelos y calibres (muchos, muy extraños).
Seguramente es de fabricación francesa ó belga.
Un abrazo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor marroyol » 17 Mar 2013 21:35

Aunque pone calibre 6 mm en realidad su calibre es 5,75 mm velodog, cargados en principio con pólvora negra.

A finales del XIX y principios del XX se fabricaron como churros en Eibar por lo tanto su valor de colección es bajo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor kuskux » 17 Mar 2013 21:52

Interesados saldran.
:lol: Pero no piensas que lo correcto hubiera sido que, tu padre como buen "profesional" la deposite.?
Puede estar implicada en hecho delictivo.

Y tan tranquilo afirmas que la tienes en casa, sin documentar y en posible estado de tiro.!!!

Esta penado y es carcel directamente.

Tu mismo.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor Salitre » 17 Mar 2013 21:59

Se ve a la legua, que esa arma no puede disparar. Encima, no hay ya munición de esa. Hace un siglo como poco que no se fabrica. Era de fuego anular.

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor boinaverde68 » 17 Mar 2013 22:37

[quote="kuskux"]Interesados saldran.
:lol: Pero no piensas que lo correcto hubiera sido que, tu padre como buen "profesional" la deposite.?
Puede estar implicada en hecho delictivo.

Y tan tranquilo afirmas que la tienes en casa, sin documentar y en posible estado de tiro.!!!

Esta penado y es carcel directamente.

Tu mismo.[/quote

A ver,mi padre dio parte de ella y arreglo todo y el arma esta inutilizada....Y lo de las comillas en "profesional" creo que sobraba,pues lo era y muy bueno,condecorado un par de veces,ya fallecio..Olvidad si a alguien le interesa,pues decidi quedarme con ella...Saludos
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor JotaErre » 18 Mar 2013 21:46

Coincido, a mí también me parece un velodog. Se hicieron como churros en Bélgica, y también en Eibar, desde finales del siglo XIX hasta la decada de 1920, más o menos. Los usaban los ciclistas para defenderse de los ataques de los perros.

Usaban una munición específica, un cartucho del .22 muy largo y con una bala muy ligera.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor factor » 18 Mar 2013 22:00

Es como dicen un velo-dog,del calibre 6m/m,lo mas parecido morfologicamente a un 22 magnum ,con la salvedad que este montaba un cartucho de fuego central,en el interior del cartucho polvora negra o progresiva ,una tapa de carton y un relleno de fino serrin.Y si tuviera que dispararle a alguien con esto pensaria en tirarle antes con una piedra o un medio ladrillo.Ya lo dice su nombre velo (bicicleta )dog (perro),o sea asustaperros,aunque con la suficiente potencia para matar,pero con la falta de eficacia en cuanto a la precision;doble accion y disparador plegable.
Habia otro calibre superior ,el 8 m/m.(lebel creo)tambien se hicieron en 6.35,Y 7.65.
Vemos en este modelo una cosa no muy corriente en cuanto a revolveres y es que monta un seguro de palanca lateral,otros lo llevaban por detras en el punto mas alto de la empuñadura.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor Oscar1975 » 19 Mar 2013 19:02

Que curioso, está bien para tener de ornato. Siento lo de tu padre. Y ciertamente por los compañeros que conozco en el CNP, ser condecorado un par de veces es bastante difícil, por lo que seguro que hizo muy buenos servicios a la sociedad. Un saludo y disfruta con la observación de esa pistolilla. Lo que daría yo por encontrarme un hierro que manosear jeje.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor pepe_elpata » 19 Mar 2013 21:14

Hola
A lo que parece tiene cuños y marcajes en el cañón cuando menos, también parece haber alguno encima de la palanca del seguro.
Si los pudieras dibujar tal vez seria mas fácil de localizar su procedencia.
De todos modos vaya por delante que yo creo que es de Eibar, por la estrella de 5 puntas del cañón que puede corresponder a la prueba única de armas de salón.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor marroyol » 19 Mar 2013 21:28

Pepe_elpata, mas que armas de salón, que no lo es, es un punzón mas antiguo, con radios entre los picos de las estrellas que corresponde con Prueba provisional con pólvora negra para cañones de ánima lisa. Estos revólveres son de anima lisa en algunos casos e incluso los ves con el cañón torcido para corregir puntería.
Adjuntos
 20130317_130418.jpg Hola a todos.
No se si es en esta seccion donde debo incluir este tema,si no es asi,disculpadme.
No 110
punzón.JPG (1.85 KiB) Visto 219 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor kuskux » 19 Mar 2013 21:53

quote

A ver,mi padre dio parte de ella y arreglo todo y el arma esta inutilizada....Y lo de las comillas en "profesional" creo que sobraba,pues lo era y muy bueno,condecorado un par de veces,ya fallecio..Olvidad si a alguien le interesa,pues decidi quedarme con ella...Saludos[/quote]


Estimado Boinaverde:

Las comillas no son alusivas. Tu te has sentido ofendido.

Presenta un buen trabajo de inutilización: no se observan taladros ni fresados,quizás sea por obstruccion de cañon (no valido para revolveres).

Y como pedias datos por no tener ni idea: se supone que, en el certificado de inutilización que posees:

Se reseñara la Marca/Modelo/Calibre y Nº de serie.
Y asimismo tienes un casquillo de Puppy.

Te dejo una pagina para que la restaures y la disfrutes.

http://www.littlegun.be/arme%20belge/restauration/a%20restauration%205%20velodog%20gb.htm
http://www.littlegun.be/arme%20belge/artisans%20non%20identifies/a%20artisans%20inconnus%20puppy%20gb.htm

Saludos.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que arma es.

Mensajepor factor » 20 Mar 2013 19:51

No se si la inutilizacion por obstruccion en el cañon sera valida,pero tengo un Astra 960 con certificado de laG.C.,que asi lo acredita.
Y las letras que suelen poner encima y debajo de la palanca del seguro: seguro y fuego(sur,feu).
En cuanto a la inutilizacion si no tiene marca se la pintamos y si no tiene numero se lo ponemos??????.
Resulta que al final este trasto va a ser el toro que mato a Manolete.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados