NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 19:21

Saludos.

Pues estoy intentando aflojar las chimeneas de un Uberti Remington 1858 con su llave, y a pesar que lo intento no se afloja ninguna de estas, ni si quiera aplicando lubricantes afloja todo y WD 40.

Lo que mas me extraña, es que las chimeneas solo tienen un tiro cada una, lo que es probar el arma, limpiarla y guardarla hasta ahora, que he decidido desmontar las chimeneas para aplicar grasa, pero no puedo, ni una suelo aflojar, ayuda, gracias ante todo.


Saludos.

EDITO:

Bueno, pues despues de visitar 2 torneros y 1 taller de rectificacion de metal, ninguno me ha solucionado la papeleta de quitar las dos chimeneas engarrotadas.

El primer tornero me dice que no tiene macho extractor de rosca inversa, y que el cree que eso no valdria, y que si no hace falta de quitar las chimeneas, ¿que para que las quiero desmontar?, me dice que cuando de verdad haga falta me pase que con un poquito de calor me las intentaria desmontar. (Con el calor hay que tener cuidado pues si se da demasiado se destempla el metal y pierde su dureza).

El segundo tornero, me dice que el no dispone de macho extractor de rosca inversa, y me manda que vaya a un taller de rectificacion.


Tercero, voy a este taller de rectificacion, le comento el problema, y me dice que el no tiene este macho de rosca extratora inversa, por lo que no me lo puede hacer y que tampoco quizas esa pueda poder ser la solucion. Y entonces, me da el consejo, que bajo mi responsabilidad, me aconseja que taladre el centro de la chimenea con una broca de berilio de por ejemplo 3mm y despues 3,5 o 4 mm para asi debilitar la rosca de la chimenea, y ya con unos golpesitos y giro pueda salir sin problemas.


Pues me voy a una ferreteria y compro las brocas por si acaso me animaba a hacer yo este trabajo de taladrar, algo que me daba mucho miedo, pues a lo mas minimo se puede tocar la rosca del tambor y romperlo, pero como las brocas tampoco costaban mucho, pues nunca esta demas tenerla.


Y ahora viene lo bueno. A veces las cosas salen mejor haciendolo uno mismo que buscando a profesionales para que te lo hagan, ¿el porque?, no lo se, pero he visto que es asi. Y por que digo esto, pues porque me voy a otra ferreteria a comprar una brocha, que me acorde que me haria falta, pues bien, de casualidad veo en la estanteria que venden extractores de rosca inversa del numero 2, y como tampoco costaba mucho,unos 2,25 euros, pues digo me lo llevo para ver si esto que yo pensaba es la solucion.

¡¡Y digo que si era la solucion!!. Llego a la casa, cojo el tambor, el macho de rosca y una pequeña llave inglesa para hacer girar el macho, me siento, meto el macho en uno de los propios agujeros de la chimenea, no tengo que hacer ningun tipo de taladro, y empiezo a girar hacia la izquierda con la ayuda de la llave inglesa, y ¡¡BINGO!!, en menos de un minuto sale la chimenea, y en otro minuto la segunda chimenea.

Yo, con mi idea del macho de rosca, lo soluciono, y los profesionales, me decian que eso quizas no pudiera ser la solucion, y el ultimo profesional me aconsejaba el jaleo y complicacion de taladrar.


Pues solo decir que gracias a todos por vuestras aportaciones, y ya si alguien tiene este mismo problema, que no se complique, y practique este metodo. Eso si, las chimeneas quitadas con el extractor ya son para tirarlas, pues se estropean, pero esto es una mal menor.

Saludos.

PD: Aconsejo comprar esta llave quitachimeneas, que las hay en diferentes medidas, pues estan fabricadas de muy buen acero, y no se desbocan si se escurren quitando la chimenea. Porque las llaves malas al momento se estropean y estropean el agarre de la chimenea dificultando su desmontaje. Si hubiera tenido esta llave la primera vez, quizas me hubiera ido mejor. Es algo cara, pero he comprobado que merece la pena.

https://a-izquierdo.es/es/llaves-quita-c ... 11129.html


Comprar un extractor de rosca inversa de estos del numero 2, tampoco vendria mal, por si algun dia tenemos ese problema de chimenea engarrotada.
Última edición por aenoke el 18 Jun 2014 11:36, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
ElFistro
Usuario Baneado
Mensajes: 287
Registrado: 18 Nov 2013 16:15
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor ElFistro » 24 May 2014 19:38

Pues ya es mala suerte compañero. Una pregunta: ¿Desmontaste y limpiaste tambien las chimeneas despues de estrenar el revolver? ¿Cuanto tiempo dejaste pasar desde entonces?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 19:45

No, la primera vez que estrene el arma, deberia haberlas quitado y aplicarle grasa, pero no lo hice. Estrene el revolver, y despues de su uso, (solo un tiro por chimenea), aplique abundante disolvente para polvora negra dentro de los alveolos del tambor, despues seque y para neutrilizar el disolvente aplique tambien dentro abundante lubricante para armas, seque el exceso y guarde hasta ahora. Desde su uso hasta su limpieza solo transcurrio una hora, y desde que lo limpie hasta ahora sobre unos 2 meses.


Acabo de poder quitar dos chimeneas, me quedan 4 que se me estan resistiendo bastante.


Saludos.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor fali44magnun » 24 May 2014 19:49

Dale un golpito con la llave puesta que se suelte ,, y cunado las pongas una poca de grasa en la rosca y apretar muy suave
salen todas ya verass
saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 20:36

Nada, no hay nada que hacer. Las 4 chimeneas que quedan no salen, y ya hasta la llave me la he cargado y no agarra bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 20:51

No te sientas culpable,no eres el unico.Con un remington de uberti me paso lo mismo.Creo que estaban demasiado agarradas desde la fabrica.Consegui soltarlas haciendo un pomo de madera de unos 10 cm de diametro que le inserte a la llave,con el tambor sobre la tabla de la cocina puesta en el suelo y cargando todo el peso de mi cuerpo sobre la llave consegui sacarlas ,pero puedes imaginarte los salmos y las letanias que solte.Eso si no salieron ni a la primera ni a la decima.La llave la desboque varias veces,con una lima le di forma unas cuantas veces.Si puedo subo una foto del artilugio luego,que no estoy en casa

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 20:58

Si puedes subir unas fotos Tristan, te lo agradeceria. Yo la llave ya la he desbocado varias veces y la he estado arreglando con lima tambien, pero ya lo he hecho tantas veces que se ha estropeado para siempre, tendre que comprar otra.

Viendo que me es imposible quitar las 4 chimeneas que me quedan, y de haber intentado con puntas de alicates, con golpes en las chimeneas, etc, lo que voy a hacer es poner las dos que he quitado, sin apretarlas mucho y con grasa, usar mañana el revolver en el club, y a la vuelta lo limpiare, y esta semana que entra o lo mejor hago bien llevar el tambor a un tornero, y estos que estas acostimbrados ha estos apuros, haber si me logra quitar las chimeneas, porque hoy ya me doy por vencido.

La grasa que le voy a aplicar sera grasa/pasta de cobre, que esta hecha para soportar temperaturas muy muy extremas.

https://www.hobbyplay.net/_accesorios_co ... ing_8207;1

https://www.amazon.es/Liqui-Moli-Cobre-1 ... asta+cobre


Saludos.
Última edición por aenoke el 24 May 2014 21:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 21:05

Trata de cargar todo el peso que puedas sobre el pomo y puede que oigas ese "clak" fantastico que te dice que ya está.Suerte.
Adjuntos
Saludos. 

Pues estoy intentando aflojar las chimeneas de un Uberti Remington 1858 con su llave, y a pesar 70

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 21:07

Aqui se ve mejor
Adjuntos
Saludos. 

Pues estoy intentando aflojar las chimeneas de un Uberti Remington 1858 con su llave, y a pesar 80
Saludos. 

Pues estoy intentando aflojar las chimeneas de un Uberti Remington 1858 con su llave, y a pesar 81

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 21:09

Buen invento. Gracias por compartirlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 21:21

De todas formas,creo que en mi revolver venian gripadas de la casa porque las solte al venir del campo de tiro y ya no pude quitarlas todas,en mi caso solo fueron tres,pero me llevó varios dias soltarlas,cuando tenia ganas de tirar el tambor por la ventana,lo dejaba y a otra cosa.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor skiner » 25 May 2014 06:16

Ya he dicho varias veces en el foro como aflojar chimeneas. ¡Un martillazo! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un martillazo suele ser mano de santo. Se coje la llave, se pone en la chimenea de manera haga buen contacto y se le da un golpecito (ligero muy ligero) con el martillo, si asi no se desincrusta y gira otro más. No se trata de golpear fuerte (no queremos que se rompa) sino de hacer que se desincruste y asi poder desatornillarla. Tambien se puede dar con el martillo a la vez que se intenta desenroscar.

Este metodo es igual de eficaz con los tornillos. Hace mucho que cuando un tornillo se me pone tocacojones paso directamente al metodo del martillo asi evito destrozar la cabeza del tornillo.

Saludos.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor SanPedro101 » 25 May 2014 11:39

Tristan escribió:Aqui se ve mejor


A lo que te dice el compañero del uso de la pieza de madera, si le añades el darle calor con una vaporeta a las chimeneas atascadas, dado que el tambor y las chimeneas no son del mismo tipo de acero, comprobarás que podrás retirarlas sin mayor problema, porque los coeficientes de dilatación son diferentes. Dale vapor con ganas, y ten cuidado de no quemarte.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
anmarcal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 25 Oct 2012 23:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor anmarcal » 25 May 2014 22:47

Hola, has probado con coca-cola, hace un par de meses compré un remington de pietta, y el tornillo del muelle bifido no habia quien lo quitara, le puse un poco de dicho refresco, esperé un poco y zas el tornillo en la mano. Prueba y nos lo dices. Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 25 May 2014 22:58

Probare los de la Coca Cola, y lo del vapor con la plancha y por ultimo lo del taco de madera, pero ya me tengo que esperar a comprar una llave nueva, pues la que tengo, de tanto rectificarla, ya no sirve.

La llave desde luego de calidad no era. En Izquierdo he visto algunas llaves que parecen ser bastante buenas, indican que estan fabricadas con un alto contenido en carbono.


Pero vamos, no tengo mucha fe en que se afloje, pues los liquidos que aplique fueron por ejemplo un afloja todo de la marca Loctite con efecto frio. Te deja el metal helado, y aun asi nada de nada, tambien WD 40 y nada de nada.


Si no pudiera con nada de estos metodos, llevare el tambor a algun tornero, haber si le puede hacer una rosca inversa en la entrada de la chimenea, para meter un macho, o lo que se le ocurra a este tornero. Estropear las chimeneas me da igual, pero lo que quiero es sacarla, jeje. Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2012 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor kraken » 26 May 2014 21:29

Si no te importa estropear la chimenea, ve a una tienda de suministros industriales y pide un extractor de tornillos de la medida apropida. Normalmente van en juegos poero es posible que te vendan uno suelto con la medida apropiada.
Los que yo tengo tienen forma conica con una rosca espiral a izquierdas, así que con forme vas girando el se va introduciendo más, se preta en el tornillo y si no está gripado del todo sale.
Solo tienes que hacer un agujero de una media aproximada de la mitad del cono, el propio agujero de la chimenea te irá guiando la broca, introducirlo y girar como si fueses a sacar el tornillo.

Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor aenoke » 26 May 2014 21:37

kraken escribió:Si no te importa estropear la chimenea, ve a una tienda de suministros industriales y pide un extractor de tornillos de la medida apropida. Normalmente van en juegos poero es posible que te vendan uno suelto con la medida apropiada.
Los que yo tengo tienen forma conica con una rosca espiral a izquierdas, así que con forme vas girando el se va introduciendo más, se preta en el tornillo y si no está gripado del todo sale.
Solo tienes que hacer un agujero de una media aproximada de la mitad del cono, el propio agujero de la chimenea te irá guiando la broca, introducirlo y girar como si fueses a sacar el tornillo.

Un saludo


Gracias Kraken. Esa es la idea que pensaba que el tornero me pudiera hacer. Si tengo que llegar a ese momento, lo mismo me animo y lo hago yo mismo como me comentas. Ya lo dire por aqui como ha ido la cosa. Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO LOGRO AFLOJAR LAS CHIMENEAS Y SOLO TIENEN 1 TIRO

Mensajepor tsman » 26 May 2014 22:12

Mete el tambor en agua caliente y luego usa un macho , puedes hacer mucha fuerza con el y debería salir. Seguro que tendrás que agrandar un poco el agujero con cuidado y un tl de columna.

Yo uso en mecánica un destornillador de impacto y es para aflojar tornillos a martillazos literalmente, tiene un mecanismo que con el golpe, fuerza el giro de la llave. Se le podría hacer un adaptador para una llave de chimeneas, pero no se como sujetaría el tambor para que no rompiera.

El macho es la solución ..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados