Necesito consejo: tecnica de tiro...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor CZARLOS » 01 Ago 2014 08:41

Hola, llevo un año prácticando el tiro de avancarga esporadicamente ya que no tengo mucho tiempo...en la actualidad tengo una Le Page de cal.45 y tiro a 25 metros, la carga que le hago es de 1 grains, semola y calepino y tiro con la zurda y mi pregunta es porque se me van muchos tiros altos y a la izquierda? entran en diana claro pero altos...la pistola no es porque un amigo al que se la presté un dia hizo una puntuación impresionante, algunos incluso en el negro...él tiene mucha experiencia...recomendadme como afinar punteria con esta fantástica arma...gracias de antemano... :birra^: :birra^: :birra^:

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2011 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor metrica22 » 01 Ago 2014 09:07

mira con el ojo que apuntas,tiene que ser con el ojo domimante :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Artesano » 01 Ago 2014 09:56

Hola, buenos días.

Supongo que referente a la carga de pólvora al hablar de un grains quieres decir un gramo que son 15` 17 grains.

Bueno si es así la carga de 16 grains está bien, y el resto de la carga sémola, calepino y proyectil,l también.

Ya solo queda repasar las posibles causas del fallo: Muy importante que el arma esté bien agarrada, el pelo suave, y si eres zurdo por supuesto apuntar con el ojo izquierdo.

Lo mas probable es que, sin que tu te des cuenta te ocurran dos cosas: A lo hora de apuntar tienes que tener muy en cuenta no perder de vista la diana.....muchas veces se centra toda la atención en los elementos de puntería y perdemos de vista la diana y se puede producir un desvío sin que nos demos cuenta....al apuntar debemos coger perfectamente el punto de mira y el alza y sin perder esa posición dirigir la vista a la diana de manera que veas la diana con claridad y los elementos de puntería borrosos ( por que todo visto con claridad es imposible) de esa manera situar el punto de mira donde tengas la referencia de tiro (a pié de negro es lo mas normal) y !!muy importante¡¡ a la hora de apretar el disparador no se puede mover el arma ni una micra.

Si consigues realizar bien estos consejos es muy posible que tu tiro mejore notablemente.

Suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor madbullet » 01 Ago 2014 10:20

Hola Czarlos, si eres zocato, como moi, mira a ver si estás dando gatillazo; a los diestros se les va a la derecha y a nosotros "pal" otro "lao"...je je je
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor CZARLOS » 01 Ago 2014 10:49

Muchas gracias compañeros! probaré vuestros consejos... :birra^: :birra^:
Última edición por CZARLOS el 01 Ago 2014 12:39, editado 1 vez en total.

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2011 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor metrica22 » 01 Ago 2014 12:07

yo conozco zurdos que apuntan con el derecho, y son unos fenomeos tirado,insisto hay que saber cual es el ojo dominante ,en 20 años que llevo en esto todabia encuentro tiradores que no saben cual es su ojo dominante......

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2014 12:11

Aunque te parezca una chorrada: Asegurate de no cerrar los ojos al tirar ... deja que el disparo te sorprenda, es decir, cuando tengas todo enfilado (alza, punto de mira y diana) ve apretando poco a poco el disparador -gatillo- sin dejar que el arma se mueva ni la diana cambie de sitio, que si te descuidas lo hace, ... y no esperes disparo, este saldra solo ... tu solo concentrado en que todo este en linea (alza, punto de mira y diana). El resto suele venir solo.
Algunos apuntan y cuando creen que esta todo en orden aprietan fuerte y decididamente .... cerrando los ojos.
Comprueba como pones el indice en el gatillo, si demasiado dentro : tiro a la derecha, si demasiado fuera, tiro a la izquierda, y ademas, como coges el arma, como esta en la mano .... si muy apretado, si culata muy alta, baja, "al borde" de la muñeca .... todo eso influye.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor CZARLOS » 01 Ago 2014 12:52

Mi ojo dominante es el derecho...pero uso gafas y tengo más visión en el izquierdo...resumiendo: tiro con la zurda porque veo mejor con el izquierdo, aunque cierro el derecho...¿puede estar el problema ahí?... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

unka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2014 13:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor unka » 01 Ago 2014 13:09

Hola, lo importante es cual es el ojo dominante, aunque tengas peor vision en ese ojo, mi ojo dominante es el izquierdo y soy diestro para todo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2014 13:11

¿Has probado a "jugar" con los ojos y las manos? ... prueba a tirar con el ojo izquierdo usando la mano derecha y viceversa ... y , ademas, intenta apuntar con los dos ojos a la vez ... parece complicado pero se puede, creo recordar.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Gunmetal » 01 Ago 2014 13:49

Deberias probar a tirar con la derecha y apuntar con el izquierdo, mucha gente tiene el ojo dominante cambiado y se apañan. Tus fallos parecen mas ser un problema de parada, paras peor con la izquierda e intentas cazar el tiro cuando subes la pistola.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor CZARLOS » 01 Ago 2014 14:05

Gracias a todos por vuestros consejos...el proximo dia que vaya al tiro voy a probar todo esto a ver si mejoro...un saludo! :helicopter: :helicopter:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Tristan » 01 Ago 2014 14:07

El ojo dominante no tiene que ser el ojo con mejor vision.Bajo mi opinion tirar con arma corta y obtener resultados requiere de una tecnica basica imprescindible,te lo dice un mal tirador de arma corta.El otro dia en el campo de tiro un entrenador en diez minutos consiguio que un tirador pasase de hacer un colador a agrupar decentemente.Si puedes pidele ayuda a un entrenador en tu campo,que te vea tirar y en un ratito te comentara los cuatro o cinco vicios tontos que te hacen fallar tanto.Luego pegarle al diez es cosa del indio.Un gran aliado,sobre todo a partir de cierta edad,son las gafas de tiro.Un saludo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor sakovalmet » 01 Ago 2014 14:51

Yo solia meter la mitad de los tiros dentro del negro y la otra mitad por los alrededores aleatoriamente hasta que hace un mes aproximadamente en una tirada controlada me salio un churro, solo meti un tercio en el negro y el resto por ahi sin ningun orden. Me pico un poco este pesimo resultado y decidi buscar mi postura y mi forma de apuntar. Este domingo pasado por primera vez meti los trece tiros en el negro, ochenta y bastantes puntos, no lo recuerdo con xactitud.Lo que hice es quitar el alza a la rochatte para no destrozarla pues la tenia puesta para tirar a pie de negro e hice una para tirar al centro del negro pues me es mas facil concentrarme si apunto a donde quiero dar, y despues tambien cambie la postura de tiro, en vez de tirar de lado ahora me sirtuo de frente, relajado , incluso la espalda un poco para atras, o sea comodo, la mano izquierda en el bolsillo y a tirar tranquilamente, sin gatillazos. El cambio en los resultados ha sido notable.Mi consejo es que te has de sentir comodo tirando.

SALUDOS

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor marroyol » 01 Ago 2014 18:39

Artesano escribió:Lo mas probable es que, sin que tu te des cuenta te ocurran dos cosas: A lo hora de apuntar tienes que tener muy en cuenta no perder de vista la diana.....muchas veces se centra toda la atención en los elementos de puntería y perdemos de vista la diana y se puede producir un desvío sin que nos demos cuenta....al apuntar debemos coger perfectamente el punto de mira y el alza y sin perder esa posición dirigir la vista a la diana de manera que veas la diana con claridad y los elementos de puntería borrosos ( por que todo visto con claridad es imposible) de esa manera situar el punto de mira donde tengas la referencia de tiro (a pié de negro es lo mas normal) y !!muy importante¡¡ a la hora de apretar el disparador no se puede mover el arma ni una micra.

Si consigues realizar bien estos consejos es muy posible que tu tiro mejore notablemente.

Suerte.

Buenas tardes, Artesano, permiteme que discrepe en lo que dices aquí, ¿no será al contrario?


Lo primero determina cual es tu ojo dominante y tu mano dominante, para hacerlo tapa un objeto con el pulgar con los dos ojos abiertos, después cerrando y abriendo los ojos alternativamente ves con cual lo has tapado realmente.
Lo siguiente es empuñar el arma, tienes que hacerlo lo mas arriba posible y con el pulgar extendido a lo largo de la garganta, el arma la sujetan solo la palma y los dedos corazón y anular, el pulgar el indice y el meñique no hacen fuerza, si la hacen desvían el disparo en el sentido contrario al dedo.
Lo mas importante en tiro con arma corta e incluso con arma larga es la posición de los pies. Para determinarla debes elevar los dos brazos a la vez en diagonal con el cuerpo sin hacer fuerza ni hacia dentro ni hacia fuera, los pies separados de forma cómoda bajas el brazo que no va a sostener el arma y giras la cabeza hacia el otro brazo. Esa es la posición de tiro que le gusta a tu cuerpo. Ahora gira los pies hasta que el brazo te quede enfilado a la diana. Si es poco con solo mover la punta del pie mas retrasado se corrige.
Empuñas el arma sin mover los pies subes de manera que la parte interior del codo quede hacia arriba, para conseguirlo si no sale giras el arma hacia fuera moviendo desde el hombro y vuelves a ponerla vertical solo con la muñeca.
alineas las miras en el borde inferior del negro incluso un poco mas bajo y sin perder de vista las miras ni su alineación presionas el disparador suavemente hasta que se produzca el disparo, antes de bajar el arma vuelve a coger miras.

De esta forma se evitan los errores angulares y como mucho se producen errores en paralelo con lo que salirse del negro es mas difícil. Si te centras en la diana y olvidas las miras lo normal es que se produzcan errores angulares y te salgas del negro fácilmente.

Posiblemente hayas cogido miras en el centro y el arma esté preparada para apuntar a pie de negro, con lo que el tiro te irá alto a la zona del 2-3.

Pásate por este hilo que es válido para todo tipo de arma.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-t319249.html

Aprenderás mucho en ese hilo.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor Artesano » 01 Ago 2014 22:40

Muchas gracias por el consejo amigo marroyor, esas técnicas que me aconsejas es para los que estáis empezando, yo ya hace mucho tiempo que disparo con el revolver a la altura del estomago y es raro que se me salga un disparo del negro.

Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro y ahora veo por qué deje de hacerlo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor jeremiah » 01 Ago 2014 22:55

marroyol escribió:
Artesano escribió:Lo mas probable es que, sin que tu te des cuenta te ocurran dos cosas: A lo hora de apuntar tienes que tener muy en cuenta no perder de vista la diana.....muchas veces se centra toda la atención en los elementos de puntería y perdemos de vista la diana y se puede producir un desvío sin que nos demos cuenta....al apuntar debemos coger perfectamente el punto de mira y el alza y sin perder esa posición dirigir la vista a la diana de manera que veas la diana con claridad y los elementos de puntería borrosos ( por que todo visto con claridad es imposible) de esa manera situar el punto de mira donde tengas la referencia de tiro (a pié de negro es lo mas normal) y !!muy importante¡¡ a la hora de apretar el disparador no se puede mover el arma ni una micra.

Si consigues realizar bien estos consejos es muy posible que tu tiro mejore notablemente.

Suerte.

Buenas tardes, Artesano, permiteme que discrepe en lo que dices aquí, ¿no será al contrario?


Lo primero determina cual es tu ojo dominante y tu mano dominante, para hacerlo tapa un objeto con el pulgar con los dos ojos abiertos, después cerrando y abriendo los ojos alternativamente ves con cual lo has tapado realmente.
Lo siguiente es empuñar el arma, tienes que hacerlo lo mas arriba posible y con el pulgar extendido a lo largo de la garganta, el arma la sujetan solo la palma y los dedos corazón y anular, el pulgar el indice y el meñique no hacen fuerza, si la hacen desvían el disparo en el sentido contrario al dedo.
Lo mas importante en tiro con arma corta e incluso con arma larga es la posición de los pies. Para determinarla debes elevar los dos brazos a la vez en diagonal con el cuerpo sin hacer fuerza ni hacia dentro ni hacia fuera, los pies separados de forma cómoda bajas el brazo que no va a sostener el arma y giras la cabeza hacia el otro brazo. Esa es la posición de tiro que le gusta a tu cuerpo. Ahora gira los pies hasta que el brazo te quede enfilado a la diana. Si es poco con solo mover la punta del pie mas retrasado se corrige.
Empuñas el arma sin mover los pies subes de manera que la parte interior del codo quede hacia arriba, para conseguirlo si no sale giras el arma hacia fuera moviendo desde el hombro y vuelves a ponerla vertical solo con la muñeca.
alineas las miras en el borde inferior del negro incluso un poco mas bajo y sin perder de vista las miras ni su alineación presionas el disparador suavemente hasta que se produzca el disparo, antes de bajar el arma vuelve a coger miras.

De esta forma se evitan los errores angulares y como mucho se producen errores en paralelo con lo que salirse del negro es mas difícil. Si te centras en la diana y olvidas las miras lo normal es que se produzcan errores angulares y te salgas del negro fácilmente.

Posiblemente hayas cogido miras en el centro y el arma esté preparada para apuntar a pie de negro, con lo que el tiro te irá alto a la zona del 2-3.

Pásate por este hilo que es válido para todo tipo de arma.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-t319249.html

Aprenderás mucho en ese hilo.

Saludos


Con todo mi respeto a quien discrepe (siempre que lo argumente), opino que la respuesta de marroyol es la mas acertada y completa a la cuestion planteada. Creo que las nociones basicas del tiro son validas tanto para tiradores con experiencia como para noveles.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...

Mensajepor lewis » 01 Ago 2014 23:54

Artesano escribió:Muchas gracias por el consejo amigo marroyor, esas técnicas que me aconsejas es para los que estáis empezando, yo ya hace mucho tiempo que disparo con el revolver a la altura del estomago y es raro que se me salga un disparo del negro.

Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro y ahora veo por qué deje de hacerlo.

Saludos.


Admirado maestro Artesano, me parece que en este caso tu respuesta no es la más adecuada en un lugar donde predomina el respeto y la buena educación entre los que compartimos la afición al tiro con armas históricas.
Personalmente soy un mal tirador de armas cortas pero me defiendo con las largas y como principio para apuntar DE PRECISIÓN se tiene que ver claro el punto de mira y menos claro o incluso difuminado el blanco. Lo confirman libros de técnica de tiro con armas cortas-para las largas sirve igual para precisión- no es porque lo diga yo que no soy nadie en el tiro. sino José I. Velasco y otros médicos, ópticos , entrenadores y tiradores.
Otra cuestión es el tiro instintivo a corta distancia con arma corta, escopeta,etc donde la claridad del punto es más secundaria porque tanto da darle a una plancha o a un plato en una esquina como en el centro con tal que se caiga o se rompa. En precisión si haces eso puedes no salirte del negro pero hacer pocos puntos. En lo de tirar con el revólver desde el estómago, ahí no puedo ni opinar porque no se me ha ocurrido hacerlo ni lo he leído como técnica de tiro PARA PRECISIÓN para un tirador novato que pregunta una duda. Se le enseña la técnica "ortodoxa" por decirlo así y después si con el tiempo desarrolla la suya y le va bien pues mejor para él

Por lo demás sigo admirando tus participaciones sobre todo en lo tocante a "mecánica armera" de armas históricas.

Un saludo y unas :birra^: que "la-caló esta nos va a matá " .

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados