necesito asesoramiento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito asesoramiento

Mensajepor super » 09 Oct 2009 12:47

Hola a todos.
Este tema puede que no este en el sitio correcto desde el punto de vista de alguien, pero es aqui donde mas confianza tengo y donde se positivamente que hay conocimientos y ganas para contestarme, supongo.
Como mi presencia en el campo de tiro no es lo suficientemente constante para mejorar mis habilidades opte por entrenar en casa con aire comprimido. Despues de unos meses, mi vieja norica 83 a pedido la jubilacion y no me veo gastando otros 70 euros que me costo hace un año mandarla a la casa y ponerla a punto.
¿que me recomendais que me compre? A mi me gustan las de muelle, pues nunca te quedas sin co2 y demas, pero ¿todavia hay algo en el mercado?
Como este tema no viene a cuento en este foro de avancarga os ruego que me contesteis por privado, en el caso de que querais contestarme.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor tusuri » 09 Oct 2009 13:05

pues por que es una carabina que esta "pasada" precio en la segunda mano, pero una gamo mc, sin muelle, y de muy suave funcionamiento. me compre una ganga en 150 euros con diopter y el resto que he visto en venta no bajan de los 300. para entrenar en casa genial, te olvidas de las cargas ya sean "scubas" o bombonas de co2,

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor RAngel » 09 Oct 2009 13:24

Parece que estamos recorriendo un camino similar, super, y te contesto porque te puede venir muy bien mi experiencia.
Yo tambien pensé en el aire para "hacer brazo en casa" al no poder ir con la frecuencia deseada va la galeria.
Tenia una HW35...(es de muelle) y le acoplé un diopter: demasiada fuerza, es mas bien para FT y no sirve para precisión, asi que decidí buscar otra. ¿cual? Descartando aire a presion (muy caras) y CO2 (no me atraia la dependencia de una botella), opté por la generacion intermedia (aire precomprimido en cámara). Busqué y busqué y me conseguí hace un mes una Walther CGM-1. Una maravilla. Fuí a la galería y no veas... suavidad, precision... estupendo, la puse a tiro con apoyo y "tutti contenti". Pero
(todo tiene su pero) cuando acudí al dia siguiente a tirar ya un poco en serio, diez disparos, veinte, tr...ei...nta, ... cu..a...re...nta. Puf! Se acabó, mi brazo derecho ya no podía más. Aunque parecia mentira, el esfuerzo de precomprimir la cámara mediante la palanca es mayor de lo que parece al principio y ya me temblaba el biceps..
Conclusion, a menos que estes fisicamente bien preparado (o que al menos seas mas joven) buscate una de CO2 si no quieres o puedes meterte directamente en pcp. Yo, al menos, es lo que voy a intentar, porque lo que me ha quedado claro es que el aire es una escuela fabulosa para aprender a disparar y para hacer brazo para las modalidadeas de fuego

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor PREDICADOR » 09 Oct 2009 13:27

super, no te cortes de preguntar lo que necesites, pués todo camino lleva a Roma.
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, preguntad y se os abrirá.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor super » 09 Oct 2009 20:59

GRacias por las respuestas, y gracias Pater por vuestra bula.
Pero se me olvido mencionar que me refiero a arma corta, y no se si tu respuesta RAngel se refiere a una pistola o a una carabina.
Lo que me parece es que en pistola o me voy al Co2 o al PCP por que no debe de haber nada de carga manual.
Bueno pues sigo esperando mas respuestas mis queridos foreros.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor Jaimus » 09 Oct 2009 21:20

Hola. Puedes probar con una gamo compact. Es de muelle, es económica y da buenos resultados. Yo tengo una y me encanta. Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor super » 09 Oct 2009 21:32

Esta gamo compact me parece una buena opcion,algo asi es lo que creo que busco, muchas gracias Jaimus.
Pero sigo abierto a mas opciones compañeros.

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor crisis » 09 Oct 2009 22:01

Buenas noches

Como te han dicho la opción de Gamo es muy buena. No es de muelle si no de aire precomprimido lo que te da suavidad y precisión ya que carece de retroceso.

En armas cortas que no sean PCP ni Co2 tienes también las Benjamin Sheridan de bombeo o la HW45.

Hay una tienda en Cádiz de la cual no guardo grato recuerdo pero, que tiene de todo y a precios contenidos. Es la Trelles del aire comprimido. Echa un ojo a su web www.sermasport.com.

Si no encuentras nada y finalmente echas un ojo a las de Co2 yo tengo una Drulov DU-10 impecable y con todos sus accesorios y maleta original para ofrecerte. Me compré una PCP y ya no uso la Drulov. Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor EINAR » 09 Oct 2009 22:49

Hola Super, yo tengo una gamo compact que compre en sermasport y que esta a tu disposición para que la pruebes a conciencia.

Te mando un privado

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor iokin » 09 Oct 2009 23:13

Hola. Si quieres que te informen sobre carabinas y pistolas de aire comprimido de muelle, pero buenas, ponte en contacto con Silexpedernal, que suele entrar en este foro muy a menudo. Sé que tiene algunas cosillas para vender y tambien la posibilidad de conseguirte alguna pistola de aire en muelle, como son las Feinwerkbau y algunas otras.
No obstante, te puedo decir que las FWB 65/8o, las 100 en sus diferentes variantes,son mejores que la Gamo Compact, ya que están diseñadas para la competición al contrario que la Gamo, que es para ocio.Si lo que quieres es CO2, tambien FWB tiene una buena gama como son la 10, 20, etc. Y puedes ver si encuentras las Air Match de palanca, pistolas cuyo unico problema es el cambio de juntas, facil de resolver por otra parte. Y si lo que buscas es carabinas, mira de encontrar una Precisa K1 manual y de CO2. Con la botella de 12 grs. es la una suavidad impresionante, pero creo no será facil encontrarlas, ya que no se hicieron muchas. Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor veyal » 10 Oct 2009 00:41

Hola Super, Yo tiro desde hace tiempo con ac, no solo me ha servido para fortalecer mi brazo también he conseguido mejorar bastante mi puntería . Mi Hijo hizo que me enganchase en este mundo. He comprado varias pistolas con diferentes sistemas de funcionamiento desde muelle hasta las pcp. Las de muelle descártalas, las de aire precomprimido son una buena opción por su menor coste. Ten en cuenta que si vas a tirar en casa y compras una pcp deberás comprar también una bomba manual que te costara como mínimo 150 e. No obstante te recomiendo estas últimas, porque no solo la vas a utilizar para fortalecer el brazo día tras día querrás mejorar tu precisión y esta se consigue mucho mejor con una pcp, entre otras cosas porque con estas no te machacas el brazo bombeando en cada disparo.
Opción cara Steyr lp10 sobre 1300 e.
Opción algo más asequible Rhom twinmaster match sobre 750 e.
Yo poseo las dos y estoy contento con ambas.
Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor veyal » 10 Oct 2009 01:34

Hola de nuevo Super. Se me olvidaba estoy preparando algunas cosas para el taller de avancarga y para ac una diana electrónica por laser. Estoy en la fase de pruebas y si el trabajo me lo permite en poco tiempo lo publicare en el foro de ac. El funcionamiento de esta diana es muy sencillo y a la vez preciso. Empecé diseñando una con microcontroladores y creando el programa para estos, pero la cosa se empezó a complicar y cambie el diseño quería hacer algo sencillo que todo el mundo pudiese realizar en casa sin una soldadura ni nada parecido este nuevo diseño utiliza como detector del laser una webcam un pequeño programa y el pc. Todo por unos 25e, la webcam por 15 e y el laser por unos 10 e. Con esta diana se puede utilizar cualquier pistola solo dependes de los elementos de puntería ya no te importa si es pcp de muelle o de lo que sea. Este tipo de dianas están en el mercado por unos 1500e. Si puedes esperar creo que para dentro de un mes lo subiré al foro.
saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor Salitre » 10 Oct 2009 02:36

Querido amigo SUPER Siento mucho no poder aconsejarte, pero yo de aire, no tengo ni idea, pero veo que aquí hay auténticos expertos, que saben la tira.
Un abrazo

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor RAngel » 10 Oct 2009 09:30

Pues en efecto super, mi consejo se refería a carabina, porque creí que a ella iba dedicada la pregunta. No obstante es igualmente aplicable al arma corta, a la que tambien to he acudido.
No voy a incidir en marcas, pues te han dado muy buenos consejos. Solo añado que lo que dije para carabina me lo he aplicado a la pistola, que esta vez me he comprado de CO2 (por razones que sería largo explicar prefiero este gas al aire). Despues de mucho estudio me decidí por una Walther CPM1 (a la hora de buscar pistolas de CO2 no pretendas encontrar posteriores al 93). He adquirido una, y con una nodriza (extintor de CO2)en casa tengo para muchas tiradas.
No te puedo decir cómo me va, porque la tengo hace unos dias.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor super » 10 Oct 2009 13:24

BUeno bueno este foro es cojonudo. Muchas gracias a todos, de verdad, de momento voy a optar por el ofrecimiento de Einar que somos compis de pupitre, jeje y a ver como es el tema.
Las demas opciones quedan en la recamara, que nunca se sabe.
un gran saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Oct 2009 17:10

.
¡Que pena que no hayas comentado esto antes, porque hace poco he vendido una Feinwerkbau 102 de una calidad estratosférica.

Es una buena pistola de precarga con doble palanca (mucho menos esfuerzo de carga) y con una calidad igual (cuando no superior) a todas las PCP del mercado.

La pega que tiene es que es pesada (1.150 grs) y mi brazo no la soportaba. Por eso tengo ahora una Tesro PAII Junior (950 grs.) con la que tiro de maravilla.

La verdad es que tengo la galería de aire comprimido a 5 minutos de mi casa (20 puestos motorizados, climatizada, iluminación homologada UIT y taller), mientras que la de avancarga está a una hora y pico, con lo que tengo que perder 10 minutos para ir a tirar con aire (ida y vuelta) y casi 3 horas si quiero quemar pólvora.
Soy Carbonero de corazón y vocación, pero cada vez tiro más con aire. :(

.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Oct 2009 17:21

.
Por cierto, un amigo se ha comprado este arma hace unos 4 meses y está encantado con ella:


Imagen

Es de CO2, cuesta menos de 300 euros en Suministros Ayala, y te aseguro que vale muchísimo más de lo que cuesta.

Con ella tirarás tan bien como con un arma de mil y pico euros por un dinero de risa. Es toda metálica y bien hecha en la República Checa. No se cuanto aguantará a ese precio, pero merece mucho la pena.

Este amigo ha empezado a tirar hace 3 meses y ya hace 500 puntos con tranquilidad.

Tiene muchas buenas características:
contrapeso desplazable (y eliminable), gatillo regulable, línea de miras muuuy baja y una ergonomía estupenda, ligera y muy bien mecanizada. Sin los acabados de una alemana como la mía, pero tremendamente funcional.

Y si compras una caja grande de bombonas de CO2 te sale a unos 0,60 € cada botella, y te da para una tarde de tiro (70-80 disparos)

Y que conste que no llevo comisión, pero la probé y me pareció una compra muy inteligente.
.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito asesoramiento

Mensajepor super » 20 Oct 2009 18:07

:oops: :oops: :oops: :oops:
Estoy un poco avergonzao de haber dejado el post tan lejos, pero siempre encuentro otros para leer y no llegaba nunca.
Muchas gracias a Veyal,Rangel Einar Salitre y Freccia , bueno a todos. El amigo y compañero Einar me ha cedido su gamo compact para que la pruebe una temporadita en casa con tranquilidad, de momento me paro en esta y a ver que tal. Esa pistola checa de co2 no tiene mala pinta, estudiare el mercado.
A mi la que me gustaba era :cry: mi norica 83 :cry: por que su peso es parecido al del remington, me ha dao una pena jubilarla . . . :cry:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados