Municion recomendada

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion recomendada

Mensajepor alxam » 31 May 2009 09:17

Hola, Buenos dias a todos!
Perdonarme si soy muy pesado, pero he estado buscando en el foro y en la red, pero no encuentro lo que busco, y como aqui ahi verdaderos entendidos creo que me podran ayudar.
quiero comprar una turquesa para un remington new model navy Cal. 36 de Euroarms.
Para euroarms no he leido nada, pero de otros fabricantes recomiendan 375. 380. e incluso 378.
El revolver al que yo me refiero tiene un cañon de:
6 ranuras - Twist tasa: 1 vuelta en 26 "½ (600 mm) - Rifling profundidad de .005" (0,12 mm) y 6"½ (165 mm) de largo.
Pues mi pregunta es: para este revolver, que medidas me aconsejais?
Y en ojival?

Perdon por el toston y gracias.

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alberto_orco » 31 May 2009 09:21

Seguro, que aqui hay algun artista capaz de responderte con la medida que mejor va para tu arma, pero yo creo que ante la duda cogería la de .380, ya que todo lo que le sobre de medida se va a quedar fuera de la recamara en forma de anillo de plomo, pero si te quedas corto con la medida............

Yo tengo un colt sheriff del ,36 y la turquesa que utilizo es una LEE del .380

Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor 45Colt » 31 May 2009 11:09

Yo este revolver no lo he tenido,si Navys e iban mejor con 378/380.
La cosa es que la turquesa de 378 creo que no la encontrarás.
La de 380 de Lee si.
Si usas plomo puro no tendrás ningún problema en cargarlo,menos con estas bolas tan chiquitinas.
Las quejas de problemas de carga vienen cuando se va muy pasado de medida y sobretodo no se usa plomo puro,importantisimo.
En cualquier caso a ver si alguien que lo conozca mejor te dice algo,que a veces hay armas "raras",no creo que sea el caso.
Saludos.
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor 45Colt » 31 May 2009 11:30

Y de pesado nada por cierto,para eso son los foros y los amigos.
 

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alxam » 31 May 2009 13:38

Gracias por las respuestas, pero como sabeis hay diferencias de calibrado entre colt y remington y dentro de estos, cada replicador (Uberti, pietta, euroarms, etc.) tambien varian entre si. Por eso mi duda es que si el 380. no sera demasiado grande.
A ver si predicador y compañia pueden decir algo!

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor PREDICADOR » 31 May 2009 14:13

Hola alxam.

El calibre de la bola, tiene que ser el justo para que una vez atacada, esta no se salga del cilindro, ni más ni menos. Todo lo que pongas de más, sólo servirá para dificultar la carga, y deformar el proyectil.

En los Pietta del 36, el calibre apropiado es el 375. Uberti, y Army San Marco, tienen las recámaras un pelín mayores, con lo que el 375, se saldrá con facilidad. En estas marcas es mejor el 378-380. Lo ideal el 380.

Ten en cuenta que la recámara del cilindro, es un recalibrador, y a partir de una determinada medida, toda bola superior de calibre quedará a la misma medida. Por contrapartida, te costará cargar mucho más el revólver, sometiendo a esfuerzos innecesarios el armazón, de ya de por sí más débil en los modelos Colt.

Si en un Pietta, cargamos una recámara con 375, otra con 378, y otra con 380, las tres bolas quedarán a la misma medida, una vez salgan disparadas del cilindro. Y la esfera cuanto menos deformada esté, mejor que mejor.

Hay revólveres que apenas hacen anillo de plomo, y no por eso quiere decir que no ajuste bien la bola. Es sencillamente porque la entrada de recámara tiene el borde ligerisimamente avellanado. Otros modelos como los Santa Bárbara, tienen el borde muy agudo y afilado, por lo que será más fácil que el proyectil deje el famoso anillito.

También una bola de plomo que tenga algo de alecación, pués no todas las que venden son plomo puro, será más fácil que deje anillo.
Los Remington de Euroarms, tienen el frente de recámara avellanado, con lo que "raya" menos la bola, y facilita la carga de ésta.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alxam » 31 May 2009 14:44

[citando a: PREDICADOR]
Hola alxam.

El calibre de la bola, tiene que ser el justo para que una vez atacada, esta no se salga del cilindro, ni más ni menos. Todo lo que pongas de más, sólo servirá para dificultar la carga, y deformar el proyectil.

En los Pietta del 36, el calibre apropiado es el 375. Uberti, y Army San Marco, tienen las recámaras un pelín mayores, con lo que el 375, se saldrá con facilidad. En estas marcas es mejor el 378-380. Lo ideal el 380.

Ten en cuenta que la recámara del cilindro, es un recalibrador, y a partir de una determinada medida, toda bola superior de calibre quedará a la misma medida. Por contrapartida, te costará cargar mucho más el revólver, sometiendo a esfuerzos innecesarios el armazón, de ya de por sí más débil en los modelos Colt.

Si en un Pietta, cargamos una recámara con 375, otra con 378, y otra con 380, las tres bolas quedarán a la misma medida, una vez salgan disparadas del cilindro. Y la esfera cuanto menos deformada esté, mejor que mejor.

Hay revólveres que apenas hacen anillo de plomo, y no por eso quiere decir que no ajuste bien la bola. Es sencillamente porque la entrada de recámara tiene el borde ligerisimamente avellanado. Otros modelos como los Santa Bárbara, tienen el borde muy agudo y afilado, por lo que será más fácil que el proyectil deje el famoso anillito.

También una bola de plomo que tenga algo de alecación, pués no todas las que venden son plomo puro, será más fácil que deje anillo.
Los Remington de Euroarms, tienen el frente de recámara avellanado, con lo que "raya" menos la bola, y facilita la carga de ésta.

Saludos.



Gracias predi!
Entonces creo entender que me recomiendas el 380. para euroarms, no?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor PREDICADOR » 31 May 2009 18:00

[citando a: alxam]
[citando a: PREDICADOR]
Hola alxam.

El calibre de la bola, tiene que ser el justo para que una vez atacada, esta no se salga del cilindro, ni más ni menos. Todo lo que pongas de más, sólo servirá para dificultar la carga, y deformar el proyectil.

En los Pietta del 36, el calibre apropiado es el 375. Uberti, y Army San Marco, tienen las recámaras un pelín mayores, con lo que el 375, se saldrá con facilidad. En estas marcas es mejor el 378-380. Lo ideal el 380.

Ten en cuenta que la recámara del cilindro, es un recalibrador, y a partir de una determinada medida, toda bola superior de calibre quedará a la misma medida. Por contrapartida, te costará cargar mucho más el revólver, sometiendo a esfuerzos innecesarios el armazón, de ya de por sí más débil en los modelos Colt.

Si en un Pietta, cargamos una recámara con 375, otra con 378, y otra con 380, las tres bolas quedarán a la misma medida, una vez salgan disparadas del cilindro. Y la esfera cuanto menos deformada esté, mejor que mejor.

Hay revólveres que apenas hacen anillo de plomo, y no por eso quiere decir que no ajuste bien la bola. Es sencillamente porque la entrada de recámara tiene el borde ligerisimamente avellanado. Otros modelos como los Santa Bárbara, tienen el borde muy agudo y afilado, por lo que será más fácil que el proyectil deje el famoso anillito.

También una bola de plomo que tenga algo de alecación, pués no todas las que venden son plomo puro, será más fácil que deje anillo.
Los Remington de Euroarms, tienen el frente de recámara avellanado, con lo que "raya" menos la bola, y facilita la carga de ésta.

Saludos.



Gracias predi!
Entonces creo entender que me recomiendas el 380. para euroarms, no?




alxam, Euroarms, es el nombre actual de Army San Paolo, no San Marco.
Army San Marco, dejó de fabricar armas a finales de los años 80.
Los revólveres Euroarms, del calibre 36, están recamarados para cargar una bola del 375. Aunque puedes probar con el 378.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alxam » 31 May 2009 19:44

Habia entendido mal!
Muchas gracias, Maestro!

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor 45Colt » 01 Jun 2009 17:51

Veo por otro post que aún no tienes el revolver.
Pienso que siempre lo prudente en estos casos es probar el arma primero con un determinado proyectil,375 por ejemplo según te han dicho.Compra cien bolas y prueba,ya tienes un criterio de primera mano.No se trata de ir comprando y vendiendo turquesas,y conste que a mi me ha pasado.
He visto armas del mismo modelo y fabricante de años diferentes variar en sus medidas de forma perceptible.No tiene porqué ser así pero...
 

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alxam » 01 Jun 2009 18:55

Hola 45colt!
Asi es, todavia no lo tengo en mis manos, por eso mis nervios!
Y para relajarlos un poco, estoy buscando accesorios y todo lo que sea referente.
Tienes toda la razon en lo que dices de comprar 100 y probar, pero son 16 o 18€ que no me sobran, y pense que si alguien tenia ese modelo, me vendria muy bien la ayuda.
Pero parece ser que este modelo de remington lo tiene muy poca gente, por eso la falta de respuestas.
Euroarms es la gran desconocida en 36.

Saludos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor 45Colt » 01 Jun 2009 19:19

je,je,je te entiendo.A mi me pasa lo mismo,aunque ahora comprar lo tengo mal.
Lástima que ya no tengo nada del .36 si no te mandaba unas bolillas para que probaras.
Saludos y a disfrutarlo.
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor 45Colt » 01 Jun 2009 19:27

Por cierto,si tienes pie de rey digital(que aprecie la centésima de mm o la milésima de pulgada en cualquier caso) o alguien que te lo deje te hace el apaño igual para saber que gasta.Mide todas las recámaras y la bola debería ser unas dos milésimas de pulgada mas grande que la recámara mas grande,puede haber ligeras diferencias de una a otra.
Aproximadamente,por eso lo mejor probar unas bolas.
 

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion recomendada

Mensajepor alxam » 01 Jun 2009 19:38

Compañero, esas herramientas tan sofisticadas ni las huelo! Decirte que para medir en pulgadas, pongo muchas pulgitas unas al lado de las otras y las cuento!:lol:-):lol:-):lol:-):lol:D


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados