Munición para Remington NMA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para Remington NMA

Mensajepor nomansland » 20 Mar 2016 19:05

Buenas tardes.
He pensado adquirir un Remington NMA, de Uberti, y quería saber qué bolas utilizar.
En el campo de tiro creo recordar que un compañero me dijo que él utilizaba bolas del .457, pero que otros compañeros utilizaban otro calibre.
¿puede alguien orientarme sobre el mejor calibre? Es que, ya de paso que pido el Revolver por internet, pediré también las bolas.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor ADRIHUGO » 20 Mar 2016 19:22

Hola, La primera cosa que hay que hacer para escoger el calibre de sus balas, es medir la salida de las cámaras del tambor.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor Tristan » 20 Mar 2016 19:37

El que yo tuve funcionaba muy bien con 454,con 457 costaba mucho meter el proyectil y la agrupación era mucho peor.Pero como te comentaba adrihugo,yo esperaría a tenerlo y haría pruebas con proyectiles y cargas,si las armas de avancarga tienen vida propia yo creo que los revolveres hasta piensan.Un saludo

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor nomansland » 20 Mar 2016 19:44

ADRIHUGO escribió:Hola, La primera cosa que hay que hacer para escoger el calibre de sus balas, es medir la salida de las cámaras del tambor.

Hola.
Pero entiendo que, al ser fabricados en serie, todos los Remington NMA de Uberti tendrán el mismo tamaño de salida, ¿no?.
Mi consulta era porque supongo que, aunque es un .44, valdran distintos calibres con muy pequeñas diferencias, y quería saber cual se ajusta mejora a este revolver. Por ejemplo, en la LePage del .44 que tengo, he probado, tanto .44 como .435, y la que mejor me va es esta última.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor ADRIHUGO » 20 Mar 2016 20:02

nomansland escribió:
ADRIHUGO escribió:Hola, La primera cosa que hay que hacer para escoger el calibre de sus balas, es medir la salida de las cámaras del tambor.

Hola.
Pero entiendo que, al ser fabricados en serie, todos los Remington NMA de Uberti tendrán el mismo tamaño de salida, ¿no?.
Mi consulta era porque supongo que, aunque es un .44, valdran distintos calibres con muy pequeñas diferencias, y quería saber cual se ajusta mejora a este revolver. Por ejemplo, en la LePage del .44 que tengo, he probado, tanto .44 como .435, y la que mejor me va es esta última.
Un saludo.



Y bien no, de revólver a otro y lo mismo fabricante, encontramos grandes variaciones del diámetro real de las cámaras de tambor y diámetro del canon tambien. Es de al desgaste de las herramientas y a la política de amortización de sus máquinas instrumentospor el fabricante.

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor nomansland » 20 Mar 2016 20:10

ADRIHUGO escribió:
nomansland escribió:
ADRIHUGO escribió:Hola, La primera cosa que hay que hacer para escoger el calibre de sus balas, es medir la salida de las cámaras del tambor.

Hola.
Pero entiendo que, al ser fabricados en serie, todos los Remington NMA de Uberti tendrán el mismo tamaño de salida, ¿no?.
Mi consulta era porque supongo que, aunque es un .44, valdran distintos calibres con muy pequeñas diferencias, y quería saber cual se ajusta mejora a este revolver. Por ejemplo, en la LePage del .44 que tengo, he probado, tanto .44 como .435, y la que mejor me va es esta última.
Un saludo.



Y bien no, de revólver a otro y lo mismo fabricante, encontramos grandes variaciones del diámetro real de las cámaras de tambor y diámetro del canon tambien. Es de al desgaste de las herramientas y a la política de amortización de sus máquinas instrumentospor el fabricante.


Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor marroyol » 20 Mar 2016 22:02

Como te dice adrihugo, lo mejor es medir el tamaño de las recámaras, pero lo normal es que sean de .451", .454" ó .457"
La mejor opción es la intermedia .454"
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor nomansland » 20 Mar 2016 22:27

Tristan escribió:El que yo tuve funcionaba muy bien con 454,con 457 costaba mucho meter el proyectil y la agrupación era mucho peor.Pero como te comentaba adrihugo,yo esperaría a tenerlo y haría pruebas con proyectiles y cargas,si las armas de avancarga tienen vida propia yo creo que los revolveres hasta piensan.Un saludo


Gracias por la respuesta.
El compañero que me dijo que utilizaba .457 también me comentó que le costaba mucho atacarla y que siempre sacaba un anillo de plomo, pero que así se aseguraba de que había quedado bien sellado. Imagino que entraba muy forzada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor nomansland » 20 Mar 2016 22:28

marroyol escribió:Como te dice adrihugo, lo mejor es medir el tamaño de las recámaras, pero lo normal es que sean de .451", .454" ó .457"
La mejor opción es la intermedia .454"

Gracias.
Un saludo,.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor sakovalmet » 20 Mar 2016 23:31

Una cosa es una pistola de avancarga en la que juegas con el gosor del calepino y otra es un revolver que te lo marcan el diametro de las recamaras. En la pistola he usado bolas del 435, 440 y 445 con los calepinos mas o menos gordos y al final me he quedado con la 440. Tengo un revolver uberti NMA i el fabricante en la documentacion recomienda el uso de bolas .454. que son las que uso, pero esta semana me dieron a probar bolas del 457 de plomo puro e ivan tambien bien. Un arillo no muy grueso y entraban sin demasiado esfuerzo. La 451 no funcionaria. Las bolas de mi turquesa lEE del 454 apenas me hacen aro pero van bien. Eso si, las bolas para revolver de plomo puro pues entran forzadas en la recamara. En la pistola subcalibradas da igual.

SALUDOS

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para Remington NMA

Mensajepor cantabro1964 » 21 Mar 2016 18:25

Buenas tardes. Puesto que ya estás metido en este mundillo, creo que lo mejor es que, entre los compañeros de tu campo de tiro que utilicen avancarga, te proveas de munición de varios calibres; así podrás ver cual es la que mejor le viene al arma en cuestión.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados