MODALIDAD PIí‘AL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MODALIDAD PIÑAL

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ene 2010 21:24

Hola,¿que tipo de proyectil y de que peso usais con mejores resultados para piñal,con cartuchos del 45LC?.Tengo un Uberti de 5,5 pulgadas,balas de 190gr semi wad cutter con punta hueca,bolas del 457 y bala de 255gr que pesan mas que el revólver.

Las pruebas que hice hasta ahora no son fiables porque los cartuchos que recargué, no estaban muy curiosos por ser los primeros y después con este tiempecito que tenemos,no tuve oportunidad de volver a probar.

Espero vuestras opiniones.Saludos

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODALIDAD PIÑAL

Mensajepor cigui » 10 Ene 2010 11:24

Buenas Almendralejo Feliz año compañero.

Te paso unas lecciones del PAter cuando empece a disparar con el mimo, son muy sabias y certeras :wink:
Te paso una foto de la primera tirada con bola cargada como se me aconsejo.


Hola Javier, para la carga del cartucho 45 Colt, con pólvora negra, puedes hacer pruebas con 18 grains de suiza del n2, y resto de sémola de trigo, hasta que la bola del calibre 457, quede justo en su mitad, una vez colocada y crimpada. Hay quien emplea bola del 452. Es cuestión de probar los dos calibres. 452 y 457. En las armas de Uberti, dan mejor resultado la bola del 457.
Entre la pólvora y la sémola es conveniente que coloques un taquito de cartón de 12mm de diámetro con un espesor de unos 2mm. Te puede servir el carton de posavasos. La misión que tiene es separar la pólvora de la sémola y que no se puedan mezclar con el transporte.
Yo se de tiradores que lo utilizan y les va muy bien.
Lo que tienes que hacer, una vez disparadas las 6 recámaras, es pasarle una baqueta con un trocito de bayeta para limpiar el cañón de resíduos, y antes de volver a cargar.
Adjuntos
Hola,¿que tipo de proyectil y de que peso usais con mejores resultados para piñal,con cartuchos del 45LC?.Tengo 10

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODALIDAD PIÑAL

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ene 2010 11:53

Feliz año cigui.Esa misma receta me la diste tú junto con dos cartuchos patrón,uno con bola y otro con baluco gordo,¿te acuerdas?.La pregunta era por ver que proyectil es el mas adecuado,pero si la autoridad de Valencia dice que bola, pos vale,en bolas todos...(del 457 por supuesto). :caba:
Que me gusta a mi el caballito este

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados