mini revolver de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mini revolver de avancarga

Mensajepor tallaferru » 13 Ene 2009 00:32

es potente y preciso o solo sirve para colección?
saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor doncesar » 13 Ene 2009 14:48

yo tuve uno y no, no son potentes y la precision ya flojea a 10 metros, son casi casi juguetes, tambien es cierto que yo era bruto en aquella epoca y lo cargaba con 3f y no con 4 f, pero no es potente, un 22 en polvora negra y con cañon tan corto no lo puede ser, pero era curioso y divertido, bellisimo...y TONTO DE MI que lo vendi...era una cocada.

Si te gusta por estetica, adelante, es de las armas mas curiosas que se puedan tener, siempre llaman la atencion...potencia, poca, pero no minuscula.

el rendimiento mejoraria si le metes la 4F...yo no la tenia y con 3F pierdes el tiempo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor tallaferru » 14 Ene 2009 09:50

parece ser que como el material es el mismo que sus hermanos(17-4 pH stainless steel) de cartucho metálico,lo que hacen algunos,es cargarlo con el contenido de balas del 22,es decir quitan el proyectil , y vierten la pólvora dentro de las cámaras.No se si es licito o no pues el término avancarga sigue siendo válido,al menos aquí,en Francia supongo que no porque se habla de armas de pólvora negra.de todas formas desconozco los resultados aunque creo que pueden ser mejores que los de pólvora negra

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor tallaferru » 14 Ene 2009 09:52

parece ser que como el material es el mismo que sus hermanos(17-4 pH stainless steel) de cartucho metálico,lo que hacen algunos,es cargarlo con el contenido de balas del 22,es decir quitan el proyectil , y vierten la pólvora dentro de las cámaras.No se si es licito o no pues el término avancarga sigue siendo válido,al menos aquí,en Francia supongo que no porque se habla de armas de pólvora negra.de todas formas desconozco los resultados aunque creo que pueden ser mejores que los de pólvora negra

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor Artesano » 14 Ene 2009 10:14

Sin animo de quitarte la ilusión.
Hace un par de años en el campo de tiro de las Gabias (Granada) un Sábado por la tarde estaba yo tirando y a mi lado se puso a disparar uno con arma corta moderna 9 PB, y después de haber efectuado unas tandas con la 9 PB sacó un revolver del 22 avancarga y comenzó a disparar con el, observé que no salia humo del arma pero no le di importancia ya que pensé que era de polvora nitro, pero a los pocos tiros el tirador vino en busca mía y me dijo que se le habia escapado una chimenea que si se la podía colocar yo, entonces le pregunté que con que polvora estaba disparando, y me dijo que con la misma que recargaba los cartuchos de la 9 PB......se habia cargado todas la roscas de las chimeneas del tambor del mini revolver de avancarga.
Le miré todas las roscas y todas estaban forzadas y casi sueltas, por supuesto le dije que no se podía disparar con ese tipo de polvora con ese arma que solo polvora negra FFFFG.

Supongo que con ese tambor no pudo volver a disparar.

Lo que te he contado, como es natural, es cierto.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor tallaferru » 14 Ene 2009 10:29

probablemente pondría una dosis muy elevada de pólvora,pero yo les escribí un email a la casa y no pusieron objeciones al uso de pólvora blanca ,siempre ,claro esta que tenga una dosificación correcta ,pues material es el mismo y el modelo solo cambia en el tambor que tiene chimeneas

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor doncesar » 14 Ene 2009 14:48

andar jugando con polvora sin humo en armas de avancarga es peligroso...muy peligroso.

hay armas de avancarga para polvora sin humo, en concreto algun revolver ingles, realizado por un armero competente, que lo transforma a partir de un ruger old army o blackhawk a un calibre 38 para cargarlo por delante con polvora sin humo y wadcutters...pero con unas chimeneas especiales y preparadas para piston de escopeta....

muchas veces oi la suprema tonteria de que se puede usar polvora sin humo en el revolver Santabarbara...."ponle un poquito y se tira sin problemas"....como hace años no le tenia miedo a nada y ahora le tengo miedo a todo, pues me decidi a probar polvora sin humo en el Santabarbara....

primero un poquito....y sonaba como un pito....nada de nada...COÑO! pues ponemos mas! (alto coeficiente intelectual) y tampoco nada de nada de nada.......pues metemos algo mas entonces (logica cartesiana)....ME PEGO UN REVENTON EL REVOLVER que descuarijo como una naranja atravesada por un 44 magnum....el cilindro hecho trizas y el armazon habierto por arriba y desdoblado...

no me paso nada de nada....ni en la mano que tira....al ser un arma de acero, y no plastico, cedio el acero y ademas todo hacia delante...la sensacion en la mano fue la de tirar un 357 o algo fuerte pero nada mas...

no conviene jugar....de todas maneras, si usaramos polvora sin humo. la polvora de un 22 NO ES la de un calibre de fuego central, LUEGO NO ES SOLO CUESTION DE CANTIDAD.....pero como bien ha dicho Artesano....es decididamente arriesgado,...no me gustaria ver volar una chimenea hacia mi cara....

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Voltios
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor Voltios » 15 Ene 2009 10:31

Los experimentos se hacen con gaseosa, es muy peligroso jugar con polvora, sin tener la certeza de que el arma puede aguantar.
       Si Vis Pacem, Para Bellum

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor tusuri » 15 Ene 2009 12:06

pues para mi, la verdad, intentar sacar potencia de forma peligrosa de un arma que de por si da lo que da... alla cada cual como quiera conservar sus dedos, pero para lo que vas a sacas tanto de potencia como de precision no merece la pena andar jugandose el tipo.

si es por potencia nunca vas a sacar mas que un .22lr,
si es por precision no tienes cañon para nada,
si es por tener un arma de defensa, no sirve y encima hay otras cosas mas seguras.
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mini revolver de avancarga

Mensajepor tusuri » 15 Ene 2009 12:07

pues para mi, la verdad, intentar sacar potencia de forma peligrosa de un arma que de por si da lo que da... alla cada cual como quiera conservar sus dedos, pero para lo que vas a sacas tanto de potencia como de precision no merece la pena andar jugandose el tipo.

si es por potencia nunca vas a sacar mas que un .22lr,
si es por precision no tienes cañon para nada,
si es por tener un arma de defensa, no sirve y encima hay otras cosas mas seguras.
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados