MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 16:17

Saludos.

Ayer me entretuve a cargar por primera vez un arma de avancarga, el Uberti Remington 1858 calibre 44.

En cada alveolo le meti unos 25 grains de polvora negra de 3F, pero como no tenia semola, pense en meterle la bola encima de la polvora, pero no lo hice asi, ya que me di cuenta que el proyectil se quedaria muy lejos de estar a ras del tambor, por lo tanto, meti unos algodones, de estos que utilizan los dentistas para ponerlos en la boca, que son de un diametro inferior al calibre del arma y como dos veces de largo a una boquilla de cigarro.

De hecho al meterlo sobresalia del tambor. Bueno pues despues de introducir estos algodones, metia la bola y atacaba bien con la palanca de carga, y aun asi la bola no ha quedado a ras del tambor, pero si bastante mas cerca a como si no le hubiera puesto el taco de algodon, que quedaba muy lejos.

Ahora mi duda es, ¿lo he hecho bien?, ¿no sera malo el haber puesto estos tacos de algodon por ser mas finos que el calibre del arma?, con lo que al atacarlo, se haya quedado arrugado dentro del tambor, con pequeñas camaras de aire.


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor jestebanv » 16 Feb 2014 16:42

Amigo Aneoke, de entrada has hecho lo correcto en no dejar la bola lejos de la pólvora que eso si que puede ser peligroso.
La recarga de revólveres es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo y circulan bastantes "normas sacrosantas" que luego no lo son tanto, en lo tocante al uso de tacos o sémola y calibres de las bolas y su posición en el cilindro.
Yo te puedo contar lo que yo hago, que es lo que he aprendido de otros y no me va mal.
Yo en mi Regminton muy similar al tuyo (es un Special Shooter de Pietta) pongo 14 grains de Suiza del 1, una medida de sémola (algo superior a una vaina del .357) y la superficie superior de la bola queda a unos 5 mm del borde del alveolo.
No la dejes muy enrasada pues si se queda un poco fuera te va a impedir el giro del tambor y te va a tocar sacarlo para quitar el plomo que quede fuera del alveolo.
No te olvides poner grasa encima de las bolas, es obligatorio en cualquier tirada y en cualquier caso recomendable para evitar el emplomado (lo de sellar la recámara para impedir que se pase el fuego de una recámara a otra no lo creo posible cuando se usa sémola o taco)
Yo uso manteca de cerdo pero hay enemil soluciones, casi tantas como tiradores.
En cualquier caso te recomiendo la lectura de interesantes trabajos al respecto en la página de Jose Ramón Galán (www.avancarga.com)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 16:57

Gracias por responder.

Las bolas se me han quedado como a 1cm del filo del tambor, pues de la otra forma como he comentado, se quedaba muy lejos.

Lo que mas me preocupa, es ese taco que le he metido, que es muy largo, hace casi como dos boquillas de cigarro pero de fino como un lapiz, lo que es mucho mas olguero que el agujero del alveolo del tambor, con lo que al prensarlo, supongo que se ha podido quedar muy arrugado dentro del tambor con partes de aire.

¿Entonces de esta forma?, ¿no hay peligro alguno?.

Para las demas veces que cargue, procurare hacerlo con semola, ya que con esta es facil crear medidas y es barata.

Sobre la grasa sellando los alveolos, si lo he hecho por seguridad, he empleado una grasa que huele bien y no mancha, la vi emplear a un avanquero frances en un video de youtube, y es la grasa que se emplea para engrasar el cuero. En las tiendas Decathlon las hay en botes de 500ml por 5 euros.

Es la de la imagen y enlace.

https://www.decathlon.es/grasa-para-cuer ... 06021.html


Saludos.
Última edición por aenoke el 16 Feb 2014 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor DiegoSevilla » 16 Feb 2014 17:36

Yo no lo dispararía asi. Esos huecos de aire son peligrosos. Saca la bola, busca sémola o en su defecto taco del diámetro adecuado. Mi consejo mejor sémola, pues te permite probando, dejar la bola a la altura que quieras, poco a poco, para evitar pasarte y que como te han dicho que una bola no introducida correctamente te impida el giro del tambor. La carga que has puesto, sin ser peligrosa, se me antoja bastante fuerte. Yo con bola .454 uso 16 gn FFF (algo más de 1 c.c.) y 15 gn sémola (algo mas de 1,3 c.c.) se queda a unos 4 mm del borde. Esta carga es mas bien floja...harás muchas pruebas.

No tienen de lo tuyo, seguiré preguntando...
Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 17:40

Si, se que es una carga fuerte, queria sentir el arma antes de empezar a reducir cargas. Las bolas que he puesto son de 457.

¿Y hay algun metodo casero para sacar las bolas?, pues todavia no he comprado un sacabolas. Gracias.


Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor DiegoSevilla » 16 Feb 2014 17:47

Intentalo con un tornillo de los que hay que hacen su propio agujero en chapa, con cuidado. Desenrosca la chimenea e intenta quitar la pólvora antes. Si no puedes con el tornillo, perforando la bola y tirando, intenta meter algo fino por el hueco de la chimenea, cuidado de no dañar nada. Golpea poco a poco.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 18:12

Estoy intentando sacarlas haciando un agujero con un tornillo cancamo. He conseguido enroscar bien el tornillo, pero por mucha fuerza que uso, no arrastra la bola hacia afuera.

Quizas seria mejor desmontar las chimeneas y despues de sacar la polvora, meter algo con que ir dando golpecitos hasta que empuje la bola hacia afuera, pero el gran problema, es que como acabo de empezar en esto de la avancarga, todavia no tengo la llave del chimeneas.

Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 18:24

Nada, por mucho que tiro de la bola, no la muevo de su sitio.

¿Si hago los disparos tal como he indicado que he cargado?, ¿Tan peligroso seria para mi o el arma?.


Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2014 18:25

aenoke escribió:Estoy intentando sacarlas haciando un agujero con un tornillo cancamo. He conseguido enroscar bien el tornillo, pero por mucha fuerza que uso, no arrastra la bola hacia afuera.

Quizas seria mejor desmontar las chimeneas y despues de sacar la polvora, meter algo con que ir dando golpecitos hasta que empuje la bola hacia afuera, pero el gran problema, es que como acabo de empezar en esto de la avancarga, todavia no tengo la llave del chimeneas.

Saludos.







Como bien dices, quita las chimeneas, y después introduce un destornillador de un diámetro adecuado con cuidado de no dañar la rosca y con unos golpecítos , sale la bola sin mayor problema.


Un saludo.

Avatar de Usuario
anmarcal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 25 Oct 2012 23:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor anmarcal » 16 Feb 2014 18:35

Lo tienes facil, mete por el ojo del cancamo un hierrecillo o cualquier otra cosa que aguante y que se pueda meter por el cancamo, pisalo y tira y la bola fuera.
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 18:38

Lo he hecho mas o menos asi, pero nada, no sale. Gracias igualmente por el aporte.


Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor Artesano » 16 Feb 2014 19:56

Hola, he leído un poco por encima tu "problema" que en principio y final no es tal problema. Si tu has colocado las balas bien apretadas sobre la pólvora puedes dispararlas que no pasa nada. Mucho mas peligroso es intentar sacarlas a mano de las recámaras del tambor porque no olvides que el revolver está cargado y el meter un tornillo aunque sea sobre plomo tiene sus riesgos, porque al forzar el tornillo sobre el plomo hay calentamientos y no me gusta la idea. Vete al campo de tiro le colocas sus pistones y a disparar ese tambor que no pasa nada.....colocale su grasa para sellar las recámaras y adelante.
Por otra parte no pasa nada si las balas no quedan enrasadas con la boca del tambor, pueden perfectamente quedar mas bajas que no pasa nada de hecho los mejores blancos que yo he hecho casi siempre ha sido con las bolas mas bajas, a, con respecto a la sémola si cargas sin ella tampoco pasa nada, los disparos son extraordinarios y te gustaran, con respecto a los 25 grains no es una carga tan grande, piensa que esas arma están hachas para poder cargarle hasta 35 grains sin nada de sémola. Lo de la sémola es un invento muy resiente para que la bala quede mas alta disparando con cargas pequeñas, pero que si no se le pone sémola no pasa nada. Eso si, sella siempre la recámara con grasa.

A disfrutar de tu revolver.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 20:23

Artesano escribió:Hola, he leído un poco por encima tu "problema" que en principio y final no es tal problema. Si tu has colocado las balas bien apretadas sobre la pólvora puedes dispararlas que no pasa nada. Mucho mas peligroso es intentar sacarlas a mano de las recámaras del tambor porque no olvides que el revolver está cargado y el meter un tornillo aunque sea sobre plomo tiene sus riesgos, porque al forzar el tornillo sobre el plomo hay calentamientos y no me gusta la idea. Vete al campo de tiro le colocas sus pistones y a disparar ese tambor que no pasa nada.....colocale su grasa para sellar las recámaras y adelante.
Por otra parte no pasa nada si las balas no quedan enrasadas con la boca del tambor, pueden perfectamente quedar mas bajas que no pasa nada de hecho los mejores blancos que yo he hecho casi siempre ha sido con las bolas mas bajas, a, con respecto a la sémola si cargas sin ella tampoco pasa nada, los disparos son extraordinarios y te gustaran, con respecto a los 25 grains no es una carga tan grande, piensa que esas arma están hachas para poder cargarle hasta 35 grains sin nada de sémola. Lo de la sémola es un invento muy resiente para que la bala quede mas alta disparando con cargas pequeñas, pero que si no se le pone sémola no pasa nada. Eso si, sella siempre la recámara con grasa.

A disfrutar de tu revolver.



Gracias, lo hare entonces asi. Lo dejare tal y como esta y lo disparare.

Y,... ¿35 grains no es mucho?, he leido en el manual del revolver que la carga maxima con bola esferica sea de 30 grains.

Y por ultimo, he siso algo bruto entacando las bolas en el tambor, pues leyendo despues el manual, dice que se haga de forma suave, que solo quede bien asentada y nada mas. ¿Aunque haya sido bruto entacando la bola por haberla apretado mucho en el fono, no ocurrira nada en el disparo?.


Gracias por todos vuestros comentarios, ser comprensivos, acabo de empezar con el tema de las armas de polvora negra.



Saludos.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor afar21011 » 16 Feb 2014 21:06

Artesano escribió:Hola, he leído un poco por encima tu "problema" que en principio y final no es tal problema. Si tu has colocado las balas bien apretadas sobre la pólvora puedes dispararlas que no pasa nada. Mucho mas peligroso es intentar sacarlas a mano de las recámaras del tambor porque no olvides que el revolver está cargado y el meter un tornillo aunque sea sobre plomo tiene sus riesgos, porque al forzar el tornillo sobre el plomo hay calentamientos y no me gusta la idea. Vete al campo de tiro le colocas sus pistones y a disparar ese tambor que no pasa nada.....colocale su grasa para sellar las recámaras y adelante.
Por otra parte no pasa nada si las balas no quedan enrasadas con la boca del tambor, pueden perfectamente quedar mas bajas que no pasa nada de hecho los mejores blancos que yo he hecho casi siempre ha sido con las bolas mas bajas, a, con respecto a la sémola si cargas sin ella tampoco pasa nada, los disparos son extraordinarios y te gustaran, con respecto a los 25 grains no es una carga tan grande, piensa que esas arma están hachas para poder cargarle hasta 35 grains sin nada de sémola. Lo de la sémola es un invento muy resiente para que la bala quede mas alta disparando con cargas pequeñas, pero que si no se le pone sémola no pasa nada. Eso si, sella siempre la recámara con grasa.

A disfrutar de tu revolver.


Hola, sigue este consejo, es muy acertado.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 21:13

Lo hare, gracias de nuevo.


Saludos. :birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor jeremiah » 16 Feb 2014 21:19

Como te dicen, ataca bien las bolas, sella y disparalas. No hay problema por que esten enfondadas. Lo realmente peligroso es trastear el tambor cargado, sin medios y sin conocimientos.
Y otra cosa, el revolver se carga en la galeria, e inmediatamente se dispara.
Cargarlo en otro sitio, y ademas en plan experimental, te puede costar un disgusto gordo.
Saludos y que todo salga bien.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 21:25

Gracias por el consejo de la carga del revolver.

Como nunca lo he hecho, queria cargarlo tranquilo y si me equivocaba en algo, tener tiempo para solucionarlo, y asi cuando fuera a la galeria, ir ya sabiendo algo mas del arma.

Y por supuesto, el tambor del revolver, aunque cargado, esta desmontado del arma y sin empistonar.


Tambien esta guardado en un lugar, de que si por lo que fuese se detonara, no habria peligro al proyectil. Cuando lo transporte lo hare con cuidado hasta su descarga.


Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto, de verdad. Saludos. :birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMERA VEZ QUE CARGO UN REMINGTON 1858 CAL.44

Mensajepor jeremiah » 16 Feb 2014 21:49

No solo es solo por seguridad, piensa en la trascendencia legal de portar un arma cargada en tu coche. Aunque este el tambor desmontado, sencillamente no tienes necesidad de complicarte la vida con algo asi.
Bueno, hazlo como te han dicho y dispara tranquilamente, no pasara nada.
Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados