mi cruz como avancarguero

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

mi cruz como avancarguero

Mensajepor meatonthetable » 09 Mar 2010 21:39

todos los carbonillas tenemos una cruz especial.

se trata de ese arma a la que dedicamos horas y sesiones sin fin como tiradores, pero pese a ello, nunca conseguimos llegar a tirar bien con ella. pero, a pesar de ello, seguimos insistiendo; pues ese arma, por algo en especial, significa algo para nosotros.

mi cruz, es un Pennsylvania del .45, de chispa, regalo del día del padre, al que le dedico sin parar mañanas y tardes de tiro, con nefastos resultados...

pero, es oir ese CHAAASK!!! BOUUUMM!! y se me pasan todos los males!!!! :D :D :D :D

¿cuál es vuestra cruz?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Wilcow » 09 Mar 2010 21:41

La mía,mi Santa Barbara....soy peor que tirando al plato :oops:

Por cierto meat,ya tengo tus 25kg de plomo :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor meatonthetable » 09 Mar 2010 21:46

Wilcow escribió:La mía,mi Santa Barbara....soy peor que tirando al plato :oops:

Por cierto meat,ya tengo tus 25kg de plomo :wink:



Wilcow, muchas gracias por los Kg de plomo. :D :D :D :D :D

ya te contaré cuando pase por tu tierra para recogerlos!!!

y si pasas por la mía, ya sabes donde puedes tirar con sólo pedirlo!!! :P :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Kamar » 09 Mar 2010 21:51

Hola, pues la mia es que me gusta la avancarga sólo para disfrutarla con relax, paladear las sesiones como si fueran una degustación por si mismas, alejado de cualquier idea de competición, y tener que topar cantidad de veces con la incomprensión de quien sólo piensa en competir, lo que casi me hizo abandonar.


Saludos

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor BRINZAL » 09 Mar 2010 22:20

¿cual es mi cruz? ¿y Tú me lo preguntas Meat?
Mi cruz es el zuavo que me agencié a cambio del que te pasé; un año despues empezamos a entendernos, pero como una mula resaviada, despues de unos tiros buenos me regala una coz y dos cuatros para dejar claro quien manda.

Así que ¡devuelveme mi alma! que te la llevaste en ese zuavo que tantas satisfacciones se que te ha dado.

Un abrazo y a ver si coincidimos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor tsman » 09 Mar 2010 22:21

Yo de momento solo tengo una cruz chiquitita , como soy novato...

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Dr. Jones » 09 Mar 2010 22:42

Kamar escribió:Hola, pues la mia es que me gusta la avancarga sólo para disfrutarla con relax, paladear las sesiones como si fueran una degustación por si mismas, alejado de cualquier idea de competición, y tener que topar cantidad de veces con la incomprensión de quien sólo piensa en competir, lo que casi me hizo abandonar.


Saludos


:apla: :apla: Totalmente de acuerdo con Kamar,a mí me pasa algo parecido pero con la caza, me encanta cazar con avancarga y cada vez que salgo de caza tengo que aguantar la incomprensión y mofas de otros cazadores que solo piensan en llenar el arcón de casa con lo que cazan.
Si es cierto que hay veces que en el foro solo se enfoca la avancarga unicamente como una disciplina de competición y los que disfrutamos de ella cazando ó meramente como hobby parecemos tiradores de segunda categoría....
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Dr. Jones » 09 Mar 2010 22:46

....a ver cuando os veo otra vez en La Virgen del Camino, un saludo.

P.D. Las cervezas las pago yo.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor lewis » 09 Mar 2010 23:40

Mi cruz son las armas cortas en general y en concreto el Santa Bárbara.
Cres que es "EL DÍA", sólo por una vez te regalará esos 90 puntos,Sale un diez,bien, un nueve,bien, un siete,bueno no pasa nada ahora saldrá el diez otra vezOStipulamadrekelo....un cinco.Y así o peor los restantes.Un dia bueno ochentaipico. Parezco un tahur-ludópata esperando a ver qué número me saca el Santa Bárbara.
Pero le doy un ducha calentita, con su jabón y su aceite corporal de después,le limpio sus uñitas, sus chimeneitas y lo envuelvo en el plástico, lo meto en su caja y al armero.
Tengo la certeza que la próxima vez será la buena.
Así llevo con él unos cinco o seis años. Pero cómo me gusta tirar con el condenao.
He comprado y vendido armas de avancarga cortas pero éste puñetero no está en venta. Tiene ese aire de caballo mustang semisalvaje de las praderas de las películas del oeste al que no se puede domar del todo sino al que hay que pedirle por favor las cosas, si le viene bien llevarte a sus lomos, si quiere hacer el favor de sacar esos dieces que están ahí.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor meatonthetable » 10 Mar 2010 00:09

BRINZAL escribió:¿cual es mi cruz? ¿y Tú me lo preguntas Meat?
Mi cruz es el zuavo que me agencié a cambio del que te pasé; un año despues empezamos a entendernos, pero como una mula resaviada, despues de unos tiros buenos me regala una coz y dos cuatros para dejar claro quien manda.

Así que ¡devuelveme mi alma! que te la llevaste en ese zuavo que tantas satisfacciones se que te ha dado.

Un abrazo y a ver si coincidimos.


estimado MAESTRO Brinzal...

ya sabes que ese Zuavo, lo puedes recuperar cuando tú quieras, y por el mismo precio que me lo vendiste. y aquí queda por escrito :D :D :D :D

y ya te avisé, que me estabas vendiendo "uno entre mil"; aunque siempre he creido que una buena porción de tu espíritu fue con ese 58 (y sólo tienes que ver las puntaciones que hago con los demás!!!).

y en serio, cierto es, a ver si coincidimos algún día...

Dr. Jones, cuando quieras...la segunda ronda va de mi parte!!! :band: :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Wilcow » 10 Mar 2010 01:52

lewis escribió:Mi cruz son las armas cortas en general y en concreto el Santa Bárbara.
Cres que es "EL DÍA", sólo por una vez te regalará esos 90 puntos,Sale un diez,bien, un nueve,bien, un siete,bueno no pasa nada ahora saldrá el diez otra vezOStipulamadrekelo....un cinco.Y así o peor los restantes.Un dia bueno ochentaipico. Parezco un tahur-ludópata esperando a ver qué número me saca el Santa Bárbara.
Pero le doy un ducha calentita, con su jabón y su aceite corporal de después,le limpio sus uñitas, sus chimeneitas y lo envuelvo en el plástico, lo meto en su caja y al armero.
Tengo la certeza que la próxima vez será la buena.
Así llevo con él unos cinco o seis años. Pero cómo me gusta tirar con el condenao.
He comprado y vendido armas de avancarga cortas pero éste puñetero no está en venta. Tiene ese aire de caballo mustang semisalvaje de las praderas de las películas del oeste al que no se puede domar del todo sino al que hay que pedirle por favor las cosas, si le viene bien llevarte a sus lomos, si quiere hacer el favor de sacar esos dieces que están ahí.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :mrgreen:
como te entiendo :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Mar 2010 08:39

Mi GRAN CRUZ, como sabéis muchos, es mi Remington NMA de Pietta.
Hablando en plata, es un cabrón. Le he dedicado hasta un tema monográfico en este foro. Mesalen puntuaciones mejores con los Colt.
Ayer estuve tirando con el compañero LESAKO, y no hubo manera de hacer nada decente, y probé mis cargas, las suyas, sus tacos, mi sémola, y nada de nada, ni él ni yo. Seguidamente cogí su Remington NMA de Ubertí, que no había cogido nunca, y de 6 tiros, dos dieces.
Lo mío con mi Pietta ya es algo personal entre él y yo :evil:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Mar 2010 10:58

.

Mi G R A N cruz personal es mi brazo izquierdo (soy zurdo).

Desde que tuve una lesión laboral hace como un año y medio o por ahi, no he logrado pasar de una mediocridad desesperante con arma corta, que encima era el 100 por 100 del tiro que practicaba.

Tengo la técnica, tengo los conocimientos, tengo las ganas de hacerlo bien, pero cuando llego a la competición, el brazo empieza a doler y cada tiro se convierte en un auténtico calvario.
Por eso estoy todavía a la búsqueda de un revólver del calibre .36 que no pese más de un kilo y que tire bien. O sea, busco el Santo Grial. :(

Y con arma larga llevo poco tiempo tirando, y no es que se me de muy bien, precisamente. De los 90 no paso.

Pero aún asi, disfruto muchísimo con el tiro de avancarga.

.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor lewis » 10 Mar 2010 11:57

Wilcow, si quieres fundamos ya mismo la sacrosanta-hermandad-de adoradores(Y adoratrices, si las hay) de esta Santa de la que nos acordamos sólo cuando truena.
Pero tendríamos que ir de penitentes con un cilicio dándonos en los lomos por las canchas de tiro(y eso si que no me va).
En su lugar podríamos poner los exiguos dieces con que nos prodigan casi como milagro de santa de nuestra devoción. :mrgreen:
Me consta que muchos avancargueros tienen la misma cruz, incluso que algunos reniegan de su fe hacia esta santa (el compañero crisis, p.ej.)con riesgo extremo de excomunión por anatema por parte de nuestro Predicador. :wink:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor super » 10 Mar 2010 20:00

Pues mi cruz como avancarguero es . . . la señorita del bunker del campo de tiro, cada dia me tiene que decir algo para meter la pata. La ultima,Entonacion venenosa,
- que tienes que hacer una tirada oficial al año :evil: .
- ¿Para que? :shock: con cara tonto
- Para la licencia. :evil:
- ¿que licencia? con la misma cara tonto
- La F.
Ah vale mi amor, yo no tengo de eso, no te preocupes. :twisted: con una sonrisa de oreja a oreja
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor PREDICADOR » 10 Mar 2010 21:20

No os preocupéis, que como predicador, tengo muchas cruces.
Además, si todas las cruces son somo vosotros, Dios me de muchísimas más para tener. :D

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor lewis » 11 Mar 2010 10:54

Tranquilo, compañero Predi, mi fe por mi Santa Bárbara es ciega. Pero he de reconocer que tiene vida propia y toma SUS PROPIAS DECISIONES respecto a dónde debe ir cada tiro.
Ayer mismo, después de escribir en este post, me fui con el Stª a tirar unos tiritos con la excusa de probar otra bola 454,en lugar de 451, Empiezo bien, un 9, sigo bien, un 8 en raya de nueve,sigo así los restantes 8 en raya de nueve cinco de seis tiros.Otro tambor un 9 y otros cinco tiros en 8 tocando raya de 9,Total,80 y pocos.
Cambio de blanco,ligera limpieza del arma,sietes, cincos,un tres y un cuatro.QUEMAOESTOYYA! Otro tambor,8 a las tres,8 a las nueve,9en raya de diez, :shock: ,10 :shock: ,10 :shock: 10 :shock: VIVALAMADREKEMEPARIÓ KEBUENOSOYYY.
Había pensado irme después de ese tambor por cuestiones horarias, peroGRAN ERROR dije:"visto lo visto tiro tres cargas más que me quedan" GRAN ERROR REPITO: 6 a la una, concentración, no pasa nada,alineación bien, empuñe correcto,o eso creo, dedo índice bien, dedo pulgar, bien, vista enfocada correctamente al punto, presión suavecitaaaBOUMMM--5 A LAS SIETE, mecagonlalecheee.... Último tiro y me voy.Vuelta a empezar, alineación,dedo, vista,etc correctoooo---BOUMMM ----5 a las siete junto al otro.
Dejando a un lado que algún error mio había,mucho dedo en el seis y poco en los cincos supongo, mi SANTA BÁRBARA quería recordarme que si sacó un cacahuete con 9-10-10-10- en el tambor anterior era porque LO HABÍA QUERRIDO ASÍ, no porque yo lo hubiera querido.
TIENE PODER DE DECISIÓN PROPIA,es mi cruz. Y mi reto.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Silexpedernal » 11 Mar 2010 11:03

super escribió:Pues mi cruz como avancarguero es . . . la señorita del bunker del campo de tiro, cada dia me tiene que decir algo para meter la pata. La ultima,Entonacion venenosa,
- que tienes que hacer una tirada oficial al año :evil: .
- ¿Para que? :shock: con cara tonto
- Para la licencia. :evil:
- ¿que licencia? con la misma cara tonto
- La F.
Ah vale mi amor, yo no tengo de eso, no te preocupes. :twisted: con una sonrisa de oreja a oreja
un saludo



Esa te está tirando los tejos hombre


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados