Merwin & Hulbert Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Feb 2014 12:40

Estos revolveres eran una pasada... no me explico como no se hacen réplicas....tendrían éxito asegurado.

Se podía intercambiar la longitud de su cañon y se municionaban de una forma muy curiosa.





Imagen

Imagen

:cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor greyghost » 01 Feb 2014 14:10

Pues esa es un arma con bastante historia en el oeste americano, era el revolver que portaba el marshall Bud Ledbetter, quien barrió de delincuentes el estado de Oklahoma bajo los dictados del famoso juez Parker ( el juez de la horca ).
Ledbetter escribió en sus memorias : "elegí esta arma entre otras 23, que probé durante 4 dias. Me decidí por el Merwin Hulbert Army calibre 44-40. nº 6411/971, porque fue el que me dió mejores resultados. Ahora, 20 años después, he disparado miles de cartuchos, lo he niquelado de nuevo y sigo llevándolo encima".
Como bien dices, es una lastima que no se fabriquen replicas, aunque esto lo haría extensivo también a: los S&W safety/hamerless, S&W Baby Russian, Colt 1878 Frontier, Colt 1889 Navy, o los S&W Double Action , por no hablar de las armas inglesas Webley o Tranter.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Feb 2014 15:31

greyghost escribió:Pues esa es un arma con bastante historia en el oeste americano, era el revolver que portaba el marshall Bud Ledbetter, quien barrió de delincuentes el estado de Oklahoma bajo los dictados del famoso juez Parker ( el juez de la horca ).
Ledbetter escribió en sus memorias : "elegí esta arma entre otras 23, que probé durante 4 dias. Me decidí por el Merwin Hulbert Army calibre 44-40. nº 6411/971, porque fue el que me dió mejores resultados. Ahora, 20 años después, he disparado miles de cartuchos, lo he niquelado de nuevo y sigo llevándolo encima".
Como bien dices, es una lastima que no se fabriquen replicas, aunque esto lo haría extensivo también a: los S&W safety/hamerless, S&W Baby Russian, Colt 1878 Frontier, Colt 1889 Navy, o los S&W Double Action , por no hablar de las armas inglesas Webley o Tranter.

______________________________________________________________________________________________________________________

Si señor... da gusto ver que el personal está bien documentado... Cierto lo que dices sobre el marshall Ledbetter... yo leí eso mismo sobre estos revolveres, en un libro que tengo de Dennis Adler (Un magnífico autor sobre armas de los pioneros del viejo oeste, y la guerra civil amaricana... os lo recomiendo).

Imagen
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor jeremiah » 01 Feb 2014 16:00

Un amigo, una vez, me enseño uno. Era el que llamaban Mexican Model, debia ser de 8", y cromado. Estaba fabricado por Hopkins y Allen, que era un taller propiedad de MH.
Un aparato bonito y bien hecho. Tambien se fabricaron en Eibar, al parecer, bajo permiso.
Lo mas curioso de esta arma era su calibre. No era 44-40, ni 45 LC, ni 44 Russian. Por lo que tenia que ser un 44MH, ya que MH llego a crear un calibre propio, que supongo seria de venta minoritaria.
En ese momento, hace un par de años, encontre un pagina web en la que Merwin Hulber (ignoro quienes eran, ya que la empresa original, segun creo ceso antes de 1890), seguia fabricando y vendiendo estos revolveres. El pedido se hacia bajo encargo.
Es decir, habia diversas opciones en las que se seleccionaba calibre, longitud de cañon, acabado del metal, cachas, ect, y te iba saliendo la suma del precio. Pedian un 20 % a la realizacion del pedido.
Siento no haber encontrado el enlace, ya que era muy curioso y divertido ver cuanto costaria un revolver tan al gusto propio.
Una obra de arte.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Feb 2014 16:19

jeremiah escribió:Un aparato bonito y bien hecho. Tambien se fabricaron en Eibar, al parecer, bajo permiso.
Lo mas curioso de esta arma era su calibre. No era 44-40, ni 45 LC, ni 44 Russian. Por lo que tenia que ser un 44MH, ya que MH llego a crear un calibre propio, que supongo seria de venta minoritaria.


_______________________________________________________________________________________________________________________

Una pequeña corrección....

El Frontier y Pocket Army models, de este revolver, se suministraron en calibre .44 M&H , .44-40 Winchester, y .44 Russian...pero no en 45 LC.

Los "pequeños" de la casa estaban calibrados para los cartuchos .32M&H y .38 cal M&H. incluso existía en .22

Imagen
Última edición por Gosfalcon1873 el 01 Feb 2014 18:05, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Feb 2014 16:19

Fíjate en esta foto... un ejemplar de Hopkins & Allen (que trabajaban para Merwin & Hulbert y fabricaban sus revolveres)

En las placas se puede leer "CALIBRE WINCHESTER 1873" es un M&H Frontier model, del .44-40 WCF

1873, es el año en el que Winchester introdujo su .44-40 WCF para su rifle Winchester Model 1873.

Imagen
Última edición por Gosfalcon1873 el 01 Feb 2014 16:33, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor jeremiah » 01 Feb 2014 16:30

Gosfalcon1873 escribió:
jeremiah escribió:Un aparato bonito y bien hecho. Tambien se fabricaron en Eibar, al parecer, bajo permiso.
Lo mas curioso de esta arma era su calibre. No era 44-40, ni 45 LC, ni 44 Russian. Por lo que tenia que ser un 44MH, ya que MH llego a crear un calibre propio, que supongo seria de venta minoritaria.


_______________________________________________________________________________________________________________________

Una pequeña correción....

El Frontier y Pocket Army models, de este revolver, se suministraron en calibre .44 M&H , .44-40 Winchester, y .44 Russian...pero no en 45 LC.

Los "pequeños" de la casa estaban calibrados para los cartuchos .32M&H y .38 cal M&H. incluso existía en .22

Imagen


La verdad es que intente meterle todo que parecia que pudiera valerle, incluido el 45 LC.
Seria interesante saber como eso llego aqui, sobre todo en un calibre inencontrable en España tanto hoy, como hace 120 años que yo le hecho.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor jeremiah » 01 Feb 2014 16:49

Gosfalcon1873 escribió:Fíjate en esta foto... un ejemplar de Hopkins & Allen (que trabajaban para Merwin & Hulbert y fabricaban sus revolveres)

En las placas se puede leer "CALIBRE WINCHESTER 1873" es un M&H Frontier model, del .44-40 WCF
n
1873, es el año en el que Winchester introdujo su .44-40 WCF para su rifle Winchester Model 1873.

Imagen



Ahora que me enseñas la foto con el marcaje del calibre, ya no me queda mas remedio que volver a ver el revolver, para salir de dudas. Yo desde luego no lo vi, y mira que busque.
Puto vicio ...

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor EINAR » 01 Feb 2014 16:51

jeremiah escribió:Tambien se fabricaron en Eibar, al parecer, bajo permiso.


Pues serian a los pocos a los que les pidieron permiso, :D :D

La verdad es que son muy bonitos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Feb 2014 17:01

jeremiah escribió:
Gosfalcon1873 escribió:Fíjate en esta foto... un ejemplar de Hopkins & Allen (que trabajaban para Merwin & Hulbert y fabricaban sus revolveres)

En las placas se puede leer "CALIBRE WINCHESTER 1873" es un M&H Frontier model, del .44-40 WCF
n
1873, es el año en el que Winchester introdujo su .44-40 WCF para su rifle Winchester Model 1873.

Imagen



Ahora que me enseñas la foto con el marcaje del calibre, ya no me queda mas remedio que volver a ver el revolver, para salir de dudas. Yo desde luego no lo vi, y mira que busque.
Puto vicio ...

______________________________________________________________________________________________________________

Otra foto con detalle... fijaros en las notas junto a los dos ejemplares de M&H... podeis ver que pone 44-40

Imagen
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Mcmilan » 01 Feb 2014 18:48

Bonita y curiosa arma, buen trabajo compañero :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor jeremiah » 01 Feb 2014 22:24

EINAR escribió:
jeremiah escribió:Tambien se fabricaron en Eibar, al parecer, bajo permiso.


Pues serian a los pocos a los que les pidieron permiso, :D :D

La verdad es que son muy bonitos


En la excelente pagina "Catalogacion de armas" , de Juan L. Calvo, hay un pdf con la historia de los MH eibarreses, con los pleitos entre Orbea y Anitua Charola para conseguir las patentes y privilegios que les permitieran fabricarlos aqui.
Es muy interesante, asi como el resto de los fenomenales trabajos que el autor expone publicamente, para regocijo de los amantes de las armas y su historia.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor EINAR » 01 Feb 2014 23:47

Y tanto que excelente pagina, que vuelve a estar ya marcada en "favoritos", jeejje

Aqui esta:

https://www.catalogacionarmas.com/public/28-merwin.pdf

Mi formación no es en leyes, y no me queda claro que tuviesen permiso de Merwin, mas bien que Charola quiso patentar el diseño en España para protegerse de segundas copias de terceros, y finalmente no lo consiguio
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor skiner » 03 Feb 2014 02:34

Cuando se publico el listado de ANARMA se inidco que Merwin & Hulbert iba a volver a fabricar sus revolveres la información disponible en www.merwinhulbertco.com y la dada por Javichin1991 (que los había visto) era que los prototipos eran identicos a los originales

Por desgracia el grupo al que pertenece Merwin & Hulbert ha sido adquirido por broadswordgroup que ha cancelado el proyecto aunque indica que se lo ha pasado a una compañia con gran experiencia en este tipo de reproducciones. el aununcio está disponible en www.broadswordgroup.com/mh_announcement.html lo unico que no indican que compañia es (aunque supongo que será italiana).

Saludos.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 03 Feb 2014 09:02

skiner escribió:Cuando se publico el listado de ANARMA se inidco que Merwin & Hulbert iba a volver a fabricar sus revolveres la información disponible en https://www.merwinhulbertco.com y la dada por Javichin1991 (que los había visto) era que los prototipos eran identicos a los originales

Por desgracia el grupo al que pertenece Merwin & Hulbert ha sido adquirido por broadswordgroup que ha cancelado el proyecto aunque indica que se lo ha pasado a una compañia con gran experiencia en este tipo de reproducciones. el aununcio está disponible en https://www.broadswordgroup.com/mh_announcement.html lo unico que no indican que compañia es (aunque supongo que será italiana).

Saludos.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Visto los enlaces que pones en tu post... bueno, a mi me parece que queda alguna esperanza ¿ no?... Seguro que si la compañía que adquirió los derechos, los saca al mercado, triunfan seguro.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor Gosfalcon1873 » 02 Abr 2014 11:51

Nuestro viejo conocido por sus magníficos vídeos, duelist1954...presentando un Merwin & Hulbert original... un arma espectacular.


ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor JordiAMX » 02 Abr 2014 20:07

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 19:06, editado 1 vez en total.
Cave canem.

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 20 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merwin & Hulbert Revolver

Mensajepor VROSMAS » 05 Abr 2014 13:54

Hola!!
Este revolver es una maravilla . A ver si tenemos suerte y se animan a fabricarlo a nivel de replicas y podemos tener acceso a esta preciosidad. Por cierto que pasa en nuestro país que tenemos que comprar replicas de armas antiguas, teniendo países vecinos como en francia donde estas armas se ofertan y son originales y deventa libre por ser antiguas.

No quiero entrar en polémicas pero en alguna ocasión he visto en paginas francesas estas armas , muchas de ellas europeas como los revólveres franceses militares del calibre 11 milímetros que se podrían guiar en AÉ o libro de colecionista i que su precio ronda de 900-1200 euros Que es dinero pero estas comprando un arma original y que tiene su historia. No una repica de uberti o chiapa con todo mi respeto hacia ellos pero que no hay comparación .

Es una pena que nadie se anime a traer estad armas nuestro país y las podamos adquirir con nuestras pertinentes licencias y permisos correspondientes. Yo ya no miro estas paginas que me pongo malo.

Que conste que tengo unas quantas replicas de uberti, pietta y chiapa.

Si alguien sabe donde adquirir alguna pieza agradezco información. Buenas ventas y buenas compras a todos.

Saludos!!,


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados