Media Veda con Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Media Veda con Avancarga

Mensajepor Sirio » 02 Sep 2009 21:29

Queridos Compañeros Avancargueros:

Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese a que dispongo de escopetas de caza de cartuchos, este año, la estrella ha sido mi flamante escopeta Fowler de Ardesa,que me viene un poco cortita de culata, pero que con una ayuda, se solucionó el asunto, y para la que mi amigo Julio, me habia preparado unas excelentes cargas de pólvora, asi como la correspondiente carga de plomo del 5 para la torcaz, utilizando taco contenedor de plástico para 32 gramos, y al final tapando la carga, un taco de cartón para cartuchos del calibre 12.

Siento que no pudierais ver la cara de los compañeros de caza cuando,despues de que ellos lo hicieran con sus semiautomáticas, me dispongo a preparar mi escopeta de avancarga.

Bueno, y cuando despues de varios lances, cayó la primera paloma, aquelló fue un espectáculo, hubo hasta quien me aplaudió y todo.

Deciros que he disfrutado como nunca, y que el próximo domingo volveré a la ¡¡¡Carga!!!, nunca mejor dicho,

Saludos

Sirio
Queridos Compañeros Avancargueros:

  Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese 02
El equipo de caza,
equipo.JPG (193.05 KiB) Visto 1262 veces
Adjuntos
Queridos Compañeros Avancargueros:

  Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese 00
El resultado una paloma torcaz abatida
Resultado.jpg (186.86 KiB) Visto 1262 veces
Queridos Compañeros Avancargueros:

  Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese 01
La carga para la escopeta
Carga.jpg (128.26 KiB) Visto 1262 veces

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2009 22:33

Sirio, me alegro mucho de esa experiencia tan positiva en la caza, con la escopeta de avancarga. :D

A seguir disfrutando, compañero. :apla:

Saludos desde Can Mayor. :wink:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Sirio » 03 Sep 2009 08:08

Gracias PREDICADOR,asi lo haré.
Saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor TEIDE » 03 Sep 2009 10:09

Vaya, como va cambiando el cuento....

Felicidades por la experiencia y... gracias por compartirla.

Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor super » 03 Sep 2009 11:21

Felicidades por el primero de muchos buenos lances, seguro, aunque lo siento por la torcaz pero me alegro por ti.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Fenec1 » 03 Sep 2009 12:18

Sirio escribió:Queridos Compañeros Avancargueros:

Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese a que dispongo de escopetas de caza de cartuchos, este año, la estrella ha sido mi flamante escopeta Fowler de Ardesa,que me viene un poco cortita de culata, pero que con una ayuda, se solucionó el asunto, y para la que mi amigo Julio, me habia preparado unas excelentes cargas de pólvora, asi como la correspondiente carga de plomo del 5 para la torcaz, utilizando taco contenedor de plástico para 32 gramos, y al final tapando la carga, un taco de cartón para cartuchos del calibre 12.

Siento que no pudierais ver la cara de los compañeros de caza cuando,despues de que ellos lo hicieran con sus semiautomáticas, me dispongo a preparar mi escopeta de avancarga.

Bueno, y cuando despues de varios lances, cayó la primera paloma, aquelló fue un espectáculo, hubo hasta quien me aplaudió y todo.

Deciros que he disfrutado como nunca, y que el próximo domingo volveré a la ¡¡¡Carga!!!, nunca mejor dicho,

Saludos

Sirio
equipo.JPG


Saludos cordiales, Sirio si puedes colocar carga de perdigones y calibre así como medida de pólvora clase de tacos te lo agradecería, supongo que la medida de pólvora será estándar Ho depende del cal.Gracias que disfrutes de muchos lances como el que comentas. :cow:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Cinco tiros » 03 Sep 2009 21:43

Vaya, vaya...lo de cazar lo tengo dificil, pues se lo tengo prometido a la jefa, dejar a los bichos tranquilos....pero me veo yo tirando a los platos voladores...y digo yo, no habrá una escopeta de avancarga de dos caños...lo digo por si se me escapa el dichoso plato... :metra:

En avancarga no hay una modalidad de tiro al plato ??

Buen lance, y ganado a pulso...solo pienso en como estaría el tema de piezas si todos cazaran con polvora... :D

saludos desde Tenerife

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Sirio » 03 Sep 2009 22:51

Para aquellos compañeros interesados:

Carga de pólvora: 64 grains de 4F de Rio.
Carga de Plomo: 32 gramos del 5.
Taco contenedor de plástico de cartuchos de 32 gramos.
Tapa de cartón.
Piston: Dynamit Nobel nº 1075.

Saludos.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 12 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor juliodom » 04 Sep 2009 00:21

temblad pajaritos porque mi buen amigo antonio esta en pie de guerra yo solo disfruto tirando al plato con polbora negra
es una gosada saludos al personal pues he tenido un par de meses sin internet :pists:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Sep 2009 09:21

juliodom escribió:temblad pajaritos porque mi buen amigo antonio esta en pie de guerra yo solo disfruto tirando al plato con polbora negra
es una gosada saludos al personal pues he tenido un par de meses sin internet :pists:



Saludos, Juliodom. Te echamos de menos en la kedada avancarguera de Cullera. El año que viene no nos falles, compañero.

Tan sólo una pregunta sobre este tema: ¿No dá problemas el taco de plástico?. Lo digo por si se inflama al disparar o deja residuos plásticos en el ánima, como pasa con los calepinos que no son de algodón o lino. :roll:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Sirio » 04 Sep 2009 16:21

Al Compi Hectorvillajos:

Al limpiar la escopeta le paso el escobillón de cobre y aparentemente no quedan residuos de plástico ni nada que se le parezca, quedando perfectamente limpia, no creo que llegue a dañar mucho al taco, pero de todas formas, intentaré recuperar algunos para ver como quedan.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 16:42

Es de suponer, que esos tacos sean se un plástico que no se funda con el calor, como pasa con los sabot, que salen enteros.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Telos » 04 Sep 2009 17:07

Efectivamente Salitre, esos tacos-contenedores están hechos de un plástico especial al igual que los Sabot, son plásticos preparados para las altas temperaturas y suelen salir enteros.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Sep 2009 18:16

Okey McKey :wink:

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Frankie » 05 Sep 2009 13:33

Perdonar que incida sobre el tema, yo imaginaba que los tacos debian de aguantar las presiones y temperaturas del disparo pues en los cartuchos actuales lo hacen sin problemas, la pregunta es, aunque no se permita en competicion estos tacos funcionaran bien en tiro al plato con escopeta de avancarga?, sabeis como van los plomeos con estos tacos? yo tengo una escopeta igual a la del compañero y encuentro todo lo necesario aqui donde vivo a excepcion de los tacos que solamente los puedo pedir por internet y seria una solucion interesante ir al plato con estos tacos que comentais.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor Sirio » 05 Sep 2009 20:41

Amigo Frankie:

Precisamente ayer estuvimos haciendo unas pruebas de plomeo en el campo de tiro con la escopeta de avancarga.

Mi amigo JulioDom, efectuó dos disparos, uno con taco contenedor de plástico de un cartucho comercial de 32 gramos de plomo del 7, y el otro con un taco de fieltro, ambos disparos a una distancia de 25 metros, y el plomeo fué casi exacto.

Puedes usar el taco de plastico sin miedo, o el taco de fieltro como mas te guste.

Saludos

Sirio

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor lewis » 06 Sep 2009 01:05

Enhorabuena al compañero cazador. A mi no me lo permiten pues cazo a las acuaticas y el plomo no está permitido en humedales. Como tiro al plato en avancarga habitualmente, sí te aconsejaria que probaras con 75 grains de suiza del 2 (3F) y 30 gramos de perdigon,para la paloma mejor 7 que del 5, abaten mas tres perdigones que uno si tienen fuerza de sobra para ello, si la distancia no es excesiva para un cañon cilindrico.Al aumentar la polvora y reducir el peso del pryectil reduces la presion y le das mas velocidad al tiro con lo que tiene mayor alcance y penetracion en el blanco.Lo del taco, para competicion nos permiten de fieltro,corcho,carton,etc, no contenedores de plastico, pero para la caza seguro que mejora la agrupacion de los perdigones y casi te aseguraria que a 30 mts abates cualquier pieza de caza menor a poco que le arrimes el punto al morrillo.
Que envidia me da no poder cazar yo tambien con la Fowler.
En Cheste se tirará al plato en avancarga los dias 9-10-11 de septiembre el Campeonato de Europa. Vale la pena verlo.Saludos,

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda con Avancarga

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 11:46

Un hilo muy bueno, la caza con pólvora negra nos retrotrae a los tiempos en los que las prisas no existían, disfrutando del lance con toda su intensidad. ¡Que pena que nunca la hayan tratado en Jara y Sedal!. Me apuesto algo a que nunca olvidaras esa pieza abatida con tu arma.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados