me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor doncesar » 25 Sep 2010 13:04

Estoy en contacto con un armero constructor artesanal de ARGENTINA.

el hombre al parecer construye armas de avancarga artesanales, pero...y ahi es nada....a partir de aceros 4140 y por fresado, y usa NOGAL ITALIANO.

no he podido ver en vivo estas armas, muestro esto aqui para demostrar que, en primer lugar:

- en buena parte, al menos en mi caso, desconozemos la produccion avancargera de otros paises, que existe, pero no nos llega...

-y en segundo, habra algunos GATTO, por ahi perdidos, intentando meternosla, pero otros conocen muy bien su oficio y merecen que nos quitemos el sombrero ante su trabajo..


hay un detallito....en las fotos que veran en el link...observen en la fabricacion de los cañones...donde aparece un bruto algo torneado y la pieza ya octogonal y fresada....hay, repito, un reloj comparador...lo cual nos dice algo...quien fabrica es tornero y conoce su oficio...


disfruten del link..


https://www.cazamayorargentina.com/foro/ ... ?f=8&t=301


por cierto, en ARGENTINA hay muy muy buenos armeros...pero muy buenos...de los que todavia hoy te hacen un rifle entero, cañon incluido, a partir de una accion MAUSER 1909....Al pan pan y al vino vino....Gatos con botas siempre habra....pero la mayor parte, no son asi.

aceros como el 4140 (es casi acero de herramienta, caro, ademas..) no lo meten nuestros armeros de avancarga ni los italianos, ni con una borrachera..SI ESTO ES CIERTO, me quito el sombrero dos veces.....

como no las he palpado, muestro esto con cierta cautela... OJO! el arma habria que verla, palparla, tirar con ella.....pero lo visto, me ha gustado....pero mucho mucho....palmadita en el hombro de momento...

un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor Orion » 25 Sep 2010 20:18

Al empezar a leer el post creí que estabas hablando de tu amigo Osvaldo :mrgreen: :mrgreen:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor doncesar » 25 Sep 2010 20:46

estimado Orion,

el primer sorprendido con este armero soy yo. Repito que todo lo que se es por mails e internet, pero el hombre, ayudado por su esposa, se fabrica todo pormecanizacion y con aceros que, insisto, son aceros duros.....

yo puedo ser duro con las burradas que a veces se ven por ahi, pero el buen trabajo hay que aplaudirlo.....este hombre se lo curra....

le he pedido mas informacion y precios...este tio, por las fotos, yo creo que trabaja pero muy muy bien..

como muchos, estoy un poco harto del arma de avancarga un tanto industrializada..... me gusta el trabajo custom cada vez mas.

espero poner mas informacion.

un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2010 17:13

Es sorprendente y muy interesante.
Saludos

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Oct 2010 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor pistoia » 03 Oct 2010 19:39

Cesar, Desde ya muy agradecido que sin conocernos hable tan bien de mi trabajo,la verdad es que hace muchos años que estoy haciendo armas de avancarga a pedido para competencias. Estoy armando el muestrario de fotos de armas que mepidio para mandarle y si todo sale bien en unos dias ya va a estar lista nuevamente la pagina.
Lo Saludo.
Ruben

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor doncesar » 03 Oct 2010 23:43

estimado RUBEN,


como le dije, espero adquirirle un pistola pues deseo algo artesanal, pero de verdad, o sea, hecho a torno, fresa y lima como usted me aseguro y efectivamente he visto en sus fotos.

por supuesto que mostrare a los foreros, pues me temo nos estamos perdiendo muchas y buenas armas porque es mas facil la distribucion de armas fabricadas en EUROPA, y mucho de lo bueno que se esta haciendo en USA, o ARGENTINA, no nos llega o es totalmente desconocido..... Tambien hay chapuzas, como muchas armas cuyo mejor argumento es el precio pero no la calidad constructiva, pero eso a mi, no me interesa.

a mi solo me interesa lo fabricado por arranque de viruta. Espero sus fotos con gran curiosidad, especialmente de armas cortas. Es cierto que sus armas salen garantizadas en precision?

es cierto que ha realizado armas para algun museo europeo?

podria mostrar fotos de la pistola de rueda que usted construyo? cuantas horas empleo?


un saludo

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Oct 2010 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor pistoia » 04 Oct 2010 00:17

Estimado Cesar.
Cualquier pistola o rifle de avancarga construido por nosotros, damos garantia de que: una pistola a 25 mts. en cualquiera de los calibres con sus gatillos al pelo de uno o de dos gatillos tiene una agrupación de una pulgada o pulgada y cuarto todo eso depende del proyectil y el parche o calepino de los que ustedes usen mas que nada en la lubricación que lleva su parche o calepino ya que nuetras pistolas de avancarga tienen una agrupaciñon optima, las pistolas que se utilizan para concurso una vez montada no tiene mucha separación entre la chimenea y el martillo para que no se produzca un movimiento lateral de la pistola. Nuestras armas de avancarga tienen garantia de por vida.
Con respecto a si es verdad de que construimos replicas de avancargas para algun museo europeo debo decir que es verdad, el Arquitecto Petrungaro (de nuestro pais) personalmente entrego una replica de pistola de rueda.
Debido a que nuestras armas de avancarga no solo que son costruidas de manera artesanal,por arranque de viruta y todas trabajadas en acero 4140, y terminadas finamente a mano, sino que ademas son personalizadas no tengo en cuenta las horas de trabajo sobre ellas, pero puedo decirle que llevan varios dias.
En el transcurso de la semana le estare enviando fotos de una pistola catalana con su platina, con su martillo en foma de dragon en bronce y su muelle real por afuera, con hornamentación en bronces trabajados.
Lo saludo atentamente.
Ruben

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Oct 2010 17:48

.


...ya tengo ganas de ver esas fotos.

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor PREDICADOR » 04 Oct 2010 18:52

Yo también espero esas fotos, para poder apreciar esas maravillas.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor Gunmetal » 04 Oct 2010 19:45

Hola,

Gracias por participar en el foro Ruben, a mi la pistola con llave Catalana tambien me interesa mucho. Se que su fabricación es artesanal pero ¿ha estudiado la posibilidad de llegar a un acuerdo con un distribuidor en España?. De esa manera se nos simplificaría mucho la adquisición de estas armas y con gusto los foristas le pondrían en contacto con personas de aqui que pudieran distribuir sus armas.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Oct 2010 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor pistoia » 05 Oct 2010 02:31

Gunmetal
Buenas noches,
ante todo quiero dar las gracias a todos por la bienvenida y por el interes que ha demostrado por mi trabajo, le comento que desconosco si hay algun distribuidor que pueda encargarse de mis armas de avancarga por lo que estare mas que agradecido en recibir información de alguno, yo por ahora las puedo enviar por HDL que por lo que tengo entendido, las pueden acercar hasta el aeropuerto mas cercano al domicilio, le envio por MP mi dirección de correo para que pueda comunicarse conmigo y si es gustoso para que le envie algunas fotos.
he intentado subir alguna foto a este post pero la verdad que me resulta imposible hacerlo, no encuentro como.
Lo saluda atte.
Ruben

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Oct 2010 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor pistoia » 05 Oct 2010 17:13

Buenas tardes, les comento que he subido varias fotos de armas de avancarga a fecebook bajo el nombre de el artesano ruben alli podran ver algunas armas de avancargas construidas por mi.
atte.
Ruben

Avatar de Usuario
reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 13 Dic 2009 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor reficul » 05 Oct 2010 21:26

pistoia escribió:Buenas tardes, les comento que he subido varias fotos de armas de avancarga a fecebook bajo el nombre de el artesano ruben alli podran ver algunas armas de avancargas construidas por mi.
atte.
Ruben


Muy interesante, cuelgo el enlace directo por si alguien no sabe buscarlo.

Saludos

https://www.facebook.com/profile.php?id= ... ref=search

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor Lanedrak » 05 Oct 2010 22:41

Buenas noches.
Yo tambien espero la informacion de este señor, si lo hace como dice, es comprar un original con los materiales actuales, seria bueno contar con una estimacion de precios, supongo que no sera gran problema, creo que este hombre es único en funcion de lo que yo conozco, sea cual sea el precio no tiene competencia.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor doncesar » 05 Oct 2010 22:44

estimado,

los ajustes metal- madera parecen de primera, perfectos, y la ejecucion muy fina, tanto el torneado como fresado del cañon, incluso el pavon, y la madera la acaba usted muy bien. Por lo que veo en fotos, claro.

observo ademas una base magnetica de reloj comparador de precision en una de las fotos...eso habla mucho de sus armas.

en la pistola catalana, se ha tomado usted licencias, o sea, es version libre o se ha copiado de algun ejemplar original?

desearia encargarle una pieza, mantenemos contacto.

mi consejo es pasar de distribuidores nacionales, pues multiplicarian el precio del arma y traerse avancargas de fuera para un particular, creo que es relativamente sencillo tengo ententido.

alguien puede dar informacion?


un saludo

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor Lanedrak » 05 Oct 2010 23:01

Como siempre de acuerdo con Dcesar, pero una empresa con el camino de las importaciones hecho lo tiene mas facil, creo que para un particular no es imposible, el problema es el tiempo, los viajecicos, los seguros, la forma del transporte, y mil etec. de todas formas en cuanto se me pase la crisis, a mas tardar en marzo de 2.012, creo que le encargaré a este señor una copia de un jueguecito de pistolas.
Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor doncesar » 05 Oct 2010 23:16

Lo que temo es que nos calzen beneficios del 100 %, je je..y a mi este señor me dio precios de pistolas y al cambio, para un arma hecha como DIOS manda, sea o no fiel 100% al original, es un gran precio.

estimado PISTOIA, usted trabaja armas unicas solo bajo pedido o ha fabricado varios ejemplares de un mismo arma, como por ejemplo su LEPAGE?

un saludo

Cesar

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quito el sombrero, ESTO ES UN ARMERO

Mensajepor Lanedrak » 06 Oct 2010 00:34

Pues si amigo Doncesar, asi es la vida.
Si mi trabajo no se redujera a mis hortalizas, mis armas y pocas cosas mas por culpa de la "crisis" yo haria la prueba.
Ya me traje un chisme de EEUU y conocí a todos los funcionarios (pobrecicos), de la Farga de Moles, por no decirte de hay hacia atras, ahora casi lo veo en teoria un imposible.
En cuanto se pase la nombrada anteriormente, le tienes que hacer unos garabatos de los tuyos a una pistolica que tira como los diablos.
Un abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados