¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Abr 2011 23:37

Que levante la mano aquel avancarguero al que nunca se le haya quedado una chimenea agarrotada...

Bueno, ahora que veo pocas manos levantadas (alguna hay, pero pocass), os explico:

A mi, hasta hace 2 semanas no se me había quedado NUNCA una chimenea atascada: una buena limpieza, una gotita de grasa de teflón (PTFE) en la rosca y tira que te va...

Pero la felicidad no es eterna.
Hace 15 días y sin venir a cuento, una de las chimeneas NUEVAS de berilio que metí en mi fusil le dio por no querer salir.

Ahi me veis, peleándome con ella, y que si quieres arroz, Catalina. :evil:
Un poco de fuerza, y nada.
Un poco más de fuerza, y nada de nada
Las caras de la chimenea que empiezan a perder su cuadrillado ¡ALARMA!!
WD-40 a chorros, y nada
Más WD-40 a lo largo de varios días, y nada de nada
Sopletito suave, y que no, que va a ser que no.

Pues va a ser por la fuerza...pero sólo consigo redondear las paredes de la chimenea.
Pues de perdidos al río: la corto con un mini-disco de Dremel y le hago una hendidura para girarla con un destornis. Y JAJAJAJAJAAA, que me dice la condenada...

Y cuando ya estaba desesperado y a punto de meterle broca y macho en el alojamiento, en esas que me dice un amigo: "¿Por que no pruebas con este extractor que me ha traído un amigo de los USA??"

"-¡Extractores a mi, con lo agarrado que está esto!. Además no sirven para nada. No extraen una mierda y patinan a la mínima"

Pero mira, que por probar no se pierde nada...

Pues chicos, ¿Sabeis cuanto he tardado en sacar la chimenea? ¡UN MINUTO!! :shock:

La ha extraído como la pasta de un tubo, sin ningún esfuerzo. :shock:

Pues esta pequeña maravilla se llama "BOA GRABIT"

Imagen

Vienen dos extractores para medidas desde 4 hasta 12 mm. , y cada uno de los extractores tiene dos lados.

Imagen

Con uno de los lados pules un agujero donde luego apoyará el extractor.

Imagen

El otro es el extractor propiamente dicho. Da la sensación de que "eso" no va a agarrar ni de coña, pero la altísima calidad del acero del que está hecho, hace que se agarre a las aleaciones más duras, aunque estén llenas de grasa. :shock: . Y os lo digo de buena tinta, que la mía estaba flotando en WD-40. Basta seguir las instrucciones.

Imagen

Y el resultado es este: con apenas nada de esfuerzo y en un minuto, tienes la chimenea en tus manos y el alojamiento de la chimenea con su rosca intacta, que es lo que vale. A la chimenea que le den, que por una gorda me compro otra.

Imagen

Ya estoy perdiendo el tiempo en encontrar uno de estos para meterlo en mi caja de herramientas.

¡Ufff, que alivio!!

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Jaen38 » 09 Abr 2011 23:54


Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Abr 2011 23:57

.

¡MECAGONTÓ !!!

El Lunes me va a faltar tiempo para pedir un juego.

No sabeis cómo funciona. De auténtica magia, oiga!! :D

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2011 00:06

Que te lo he puesto en el otro hilo. Cuando encuentres donde venden esa maravilla, me lo digas. Me apunto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Abr 2011 00:09

.
Pues Jaen38 ya nos lo ha dicho algo más arriba, pero antes de pedirlo por ahi, voy a ver si lo encuentro más cerca y me hago con un par de ellos, y si me pongo tonto, te lo llevo a casa, y todo!

Eso si, de invitar a un Rioja y una tapita no te libra ni el Papa. :lol:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2011 00:19

Del condumio y la bebida, de eso ni se duda.
Abrazos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor skiner » 10 Abr 2011 00:32

Aunque soy contrario a la limpieza con agua (y no por que no funcione, si no por el miedo a no secar luego bien y sus consecuencias oxidantes), tengo que reconocer que cuando la mierda de la pólvora negra impide quitar una pieza no hay nada como el agua. El sello de gases de mi sharps cuando se queda pegado al bloque de cierre por los residuos del pólvora negra solo lo puedo quitar con agua. De manera que para quitar una chimenea atorada se puede probar a bombear un poco de agua antes de destruir la chimenea y arriesgarse a dañar la rosca del arma.

Saludos

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor riparvia » 10 Abr 2011 20:23

Entre el IVA y los gastos, sale por 32 euros. Ya lo he pedido. Me ha parecido genia. el chisme.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Abr 2011 22:53

skiner escribió:Aunque soy contrario a la limpieza con agua (y no por que no funcione, si no por el miedo a no secar luego bien y sus consecuencias oxidantes), tengo que reconocer que cuando la mierda de la pólvora negra impide quitar una pieza no hay nada como el agua. El sello de gases de mi sharps cuando se queda pegado al bloque de cierre por los residuos del pólvora negra solo lo puedo quitar con agua. De manera que para quitar una chimenea atorada se puede probar a bombear un poco de agua antes de destruir la chimenea y arriesgarse a dañar la rosca del arma.

Saludos


Eso es lo primero que probé, pero te puedes suponer que le hizo tanto efecto como un par de amorosas caricias. :wink:

.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor skiner » 11 Abr 2011 01:35

FrecciaRossa escribió:
skiner escribió:Aunque soy contrario a la limpieza con agua (y no por que no funcione, si no por el miedo a no secar luego bien y sus consecuencias oxidantes), tengo que reconocer que cuando la mierda de la pólvora negra impide quitar una pieza no hay nada como el agua. El sello de gases de mi sharps cuando se queda pegado al bloque de cierre por los residuos del pólvora negra solo lo puedo quitar con agua. De manera que para quitar una chimenea atorada se puede probar a bombear un poco de agua antes de destruir la chimenea y arriesgarse a dañar la rosca del arma.

Saludos


Eso es lo primero que probé, pero te puedes suponer que le hizo tanto efecto como un par de amorosas caricias. :wink:

.


Pues bombear agua templada unas cuantas veces (venga meter el culote del cañon en el cubo de agua y ponerse a tocar la zambomba con la baqueta un ratito) suele ser muy eficaz.

De todos modos mejor que grasa de teflon es la grasa de cobre y si usamos grasas debemos de quitar siempre las chimeneas despues de usar el arma ya que la mierda que al disparar se mete entre las roscas, que es lo que provoca los atascos, acaba desplazando la grasa.

Lo mejor es unas cuantas vueltas (todas las que se pueda) de cinta de teflon (la de fontaneria) que suele ser mano de santo.

Saludos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Lanedrak » 16 Abr 2011 19:45

Buenas tardes.
Hola Freccia, encantado de saludarte.
Ese útil esta muy bien conseguido, pero no deja de ser un macho conico extractor de rosca a izquierdas, no se lo que valdrá ahora un juego de ellos en la ferreteria mas común, supongo que menos dinero del que vale esta herramienta que tiene muy buena pinta pues parece que en un extremo lleva como una broca para hacerle el alojamiento al macho extractor.
Yo utilizo para las chimeneas un antigripante en spray con base aluminio, lo hay en base cobre que no te recomiendo lo utilices con las berilio, siempre base aluminio, he buscado el bote y en el mismo pone, "Antigripante" Rfc. FAD-600-S, lo fabrica Lumaser en Valencia, supongo que habrá de diferentes marcas.
Un abrazo.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Calabuig » 26 Abr 2011 21:37

Mañana estoy buscando en todas las ferreterias que me vengan al paso y lo compro pues tengo uana chimenea que no hay quien la saque Gracias :caba: :tanque^:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Calabuig » 26 Abr 2011 21:40

Pregunta a lo mejor tonta pero alla va ¿sirve tambien para los revolveres? Saludos

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Calabuig » 26 Abr 2011 21:40

Pregunta a lo mejor tonta pero alla va ¿sirve tambien para los revolveres? Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Salitre » 26 Abr 2011 21:42

Sirve para extraer cualquier chimenea del arma que sea o tornillos.
Un abrazo

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor Calabuig » 26 Abr 2011 21:45

Gracias Salitre Un abrazo

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor chucknorris » 16 Dic 2012 12:20

Hola a todos.
He estado toda la semana de vaje y apenas me he conectado unos breves minutos. Hoy que me lo he tomado con más calma, veo que tengo mucho que agradeceros, ya que habéis aportado lo que creo que será una solución definitiva a un problema común, como es este de las chimeneas atascaas.
Esas brocas extractoras me parecen inapelables, pero si no he entendido mal con ese producto antigripante las chimeneas salen solas y enteras.
Voy a probar primero con el producto y si no lo consigo me haré con las brocas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ MAGIA POTAGIA PARA LAS CHIMENEAS ATASCADAS !!!

Mensajepor chucknorris » 16 Dic 2012 12:56

Bueno, pues nada, que esto es un enlace que venía de otro hilo y me he liado.
Lo siento.
Saludos
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados