Los rifles Minié

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Los rifles Minié

Mensajepor Zorro » 12 Sep 2006 12:06

Aquí presento dos rifles de la guerra civíl americana, uno es Americano y el otro Ingles, ¿Cuál fué mejor?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los rifles Minié

Mensajepor Countersniper » 30 Oct 2006 18:14

Pues mira, son armas muy, pero muy similares, a mi gusto el Springfield es mas robusto y soporta mejor el maltrato, pero el Enfield es mas preciso a largas distancias, creo que ahi seria cuestion de gustos y ver con que arma te acomodas mejor.
One shot, one kill

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los rifles Minié

Mensajepor maxborm » 30 Nov 2006 20:22

Esteticamente prefiero el americano, pero si buscase precision me iria a por el ingles.

Un saludo

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los rifles Minié

Mensajepor joseie » 01 Dic 2006 09:23

por lo que he leido para la guerra funcionaba mejor el americano ya que soportaba mejor los malos tratos y las duras condiciones de la batalla.
para competir hoy dia a 100 metros no se puede aprecir mucha diferencia en cuanto a precision, influye mas el ajuste carga municion asi como las preferencias del tirador

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los rifles Minié

Mensajepor maxborm » 09 Dic 2006 22:12

[citando a: joseie]
por lo que he leido para la guerra funcionaba mejor el americano ya que soportaba mejor los malos tratos y las duras condiciones de la batalla.
para competir hoy dia a 100 metros no se puede aprecir mucha diferencia en cuanto a precision, influye mas el ajuste carga municion asi como las preferencias del tirador


Si, efectivamente son muy similares, pero existen 3 versiones de springfield creo recordar y la primera es la mas cercana al modelo ingles, tambien la mas precisa ya que el modelo producido en plena guerra estaba pensado mas para la salida inmediata y ser usado en combate.
Estos rifles, al ser modelos militares, admiten unas cargas fuertes que no amilanan en absoluto a su precision final, solo el zapatazo en el hombro sera la diferencia amen del posible estudio del tiro sobre materiales que no sean carton (madera, barro, etc).
Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados