¿Lo habiais oido?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lo habiais oido?

Mensajepor tsman » 29 Oct 2009 20:43

Si no me he equivocado de fecha , que pone del día 13...

El diputado del PNV José Ramón Beloki manifestó hoy su satisfacción ante la aprobación, por unanimidad, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de un texto para instar al Gobierno central a que "exima de licencia, tanto para la exportación como para la importación, al comercio exterior de las armas de avancarga que sean réplicas de armas antiguas".

En un comunicado, Beloki destacó que este acuerdo "ha sido posible gracias" al trabajo de su grupo, al tiempo que señaló que no se conforma "sólo con esta unanimidad", sino que seguirá "los pasos de cerca que ahora debe dar el Gobierno español hasta que esto sea una realidad".

El diputado jeltzale afirmó que de este modo se cumple "parcialmente" una reivindicación de su grupo, ya que, éste había propuesto que "todas las armas de avancarga fueran consideradas como réplicas de armas antiguas". Por ello, opinó que "cabe una doble aplicación de lo aprobado; una, rígida, por la que seguirían poniendo obstáculos a la exportación e importación de armas de avancarga, y otra", la que defenderá el PNV, que "en la práctica todas las armas de avancarga sean por definición réplicas de armas antiguas".

Beloki aseguró que el PNV estará "muy atento a la gestión de este acuerdo para que todas las armas de avancarga sean consideradas réplicas de armas antiguas" y en caso contrario "volverá sobre este tema con mayor rigor y mayores exigencias". Finalmente, se felicitó porque ahora "la industria armera va a encontrar cada día menos obstáculos" para la gestión industrial y comercial de sus producto


¿Lo aprobaran?

El articulo => http://www.europapress.es/euskadi/noticia-pnv-felicita-acuerdo-eximir-licencia-comercio-exterior-armas-avancarga-replica-antiguas-20091013134531.html

Avatar de Usuario
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 09 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor oriamendi » 29 Oct 2009 21:06

:shock: Nos vemos en el ABERRI-EGUNA :twisted:

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor juancho » 29 Oct 2009 21:58

tsman escribio:Si no me he equivocado de fecha , que pone del día 13...
Si,pone dia 13 pero no dice de que año. :)
                             

Avatar de Usuario
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 09 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor oriamendi » 29 Oct 2009 22:00

Tranquilo Rebelde, además de no afectarte en esta ocasión creo que podría ser una gran noticia, en el correo aparece ampliada:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090725/guipuzcoa/batalla-armas-belicas-debate-20090725.html

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor tsman » 29 Oct 2009 22:30

juancho escribió:tsman escribio:Si no me he equivocado de fecha , que pone del día 13...
Si,pone dia 13 pero no dice de que año. :)


Si te fijas en la url pone 20091013 , eso suele ser la fecha, pero como a veces los buscadores hacen cosas raras ..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor REBELDE » 29 Oct 2009 22:42

oriamendi escribió:Tranquilo Rebelde, además de no afectarte en esta ocasión creo que podría ser una gran noticia, en el correo aparece ampliada:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090725/guipuzcoa/batalla-armas-belicas-debate-20090725.html


Muchas gracias Oriamendi por la información. Ahora sí que veo la noticia más clara, antes la interpretaba justo al revés y me dí cuenta de que había metido la gamba, por eso borré el post. Repito, muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor EINAR » 29 Oct 2009 22:55

Por lo que entiendo, hablan de Comercio Exterior, buenas noticias para las industrias fabricantes.

A nosotros no creo que nos afecte para nada.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor tsman » 29 Oct 2009 23:18

No se, si hay importación libre facilitará mucho la compra de originales en otros países.

Si lo aprueban le va a ir bien a todo el mundo, lo malo es que abriría otros temas que no sé como van a resolver.

a ver que pasa
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor tusuri » 30 Oct 2009 13:15

pues puede ser un buen paso de cara a liberar la avancarga, como en todos los paises CIVILIZADOS. De ser asi, me tengo que pasar esta tarde por el batxoki a ver si me apuntan...

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Calabuig » 11 Nov 2009 15:54

Estoy de acuerdo pero creo que no nos caera esa breva Saludos :caba:

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor ChusMa » 11 Nov 2009 18:55

Es mas. Por mi parte espero que no lo dejen en completa libertad. Ya lo estaba al principio, pero entre la ignorancia de unos y el afán desmedido de ganancias de otros, la mataron. Y hubo gente poco seria que fabricaban para decoración, mediante fundición y se vendían como aptas para tiro y así hubo accidentes, alguno bastante grave.
Que se tenga una licencia AE; que se tenga que pasar por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, todas las armas de avancarga y que se encuentren controlados los tiradores de avancarga, para mi no es una rémora, sino una garantía de que las cosas se hacen bien y en defensa de la parte mas débil: el tirador. Ya se que esto no es políticamente correcto, pero es lo que debe ser. Que ya conocemos el percal,chicos. Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor PREDICADOR » 11 Nov 2009 21:44

ChusMa escribió:Es mas. Por mi parte espero que no lo dejen en completa libertad. Ya lo estaba al principio, pero entre la ignorancia de unos y el afán desmedido de ganancias de otros, la mataron. Y hubo gente poco seria que fabricaban para decoración, mediante fundición y se vendían como aptas para tiro y así hubo accidentes, alguno bastante grave.
Que se tenga una licencia AE; que se tenga que pasar por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, todas las armas de avancarga y que se encuentren controlados los tiradores de avancarga, para mi no es una rémora, sino una garantía de que las cosas se hacen bien y en defensa de la parte mas débil: el tirador. Ya se que esto no es políticamente correcto, pero es lo que debe ser. Que ya conocemos el percal,chicos. Saludos.




Estoy totalmente de acuerdo contigo, ChusMa. :apla:
Además, creo que precisamente con la avancarga, nuestro reglamento es benevolente y poco restrictivo.
Es cierto que hay cuestiones que se podrían estudiar, como es el uso de armas de cartucho metálico, en competiciones de Armas Históricas, guiadas con la AE, para que el tirador federado, no se vea en la obligación de guiarlas en la F, ocupando un cupo, ya de por sí limitado. Pero tiempo al tiempo.

Virgencita, que me quede como estoy.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Gunmetal » 11 Nov 2009 22:03

Pero el que se liberalice la avancarga, sobre todo las monotiro, no debería excluir el que fueran punzonadas o en su caso tuvieran que pasar por el banco de pruebas de Eibar (con lo que no se podría vender cualquier porqueria). Yo creo que con que el nuevo reglamento facilite los tramites para importarlas de fuera ya estaríamos más que contentos.
Las compramos fuera, que vayan a la IA, que verifiquen sus punzones, que nos den la guía y tan contentos.
Respecto al cartucho metalico de polvora negra yo creo que la potencia del arma no varía sustancialmente respecto de una de avancarga. Asi que siendo coherentes o ponemos más trabas a los revolveres de avancarga, espero que no, o por el contrario igualamos los requisitos legales para adquirirlos a los de catucho metálico de polvora negra.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Salitre » 11 Nov 2009 22:06

Y la liberación de venta de la pólvora negra.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor _Grillo_ » 11 Nov 2009 22:10

Por mucho que nos gusten, no dejan de ser armas.
Yo creo que como estamos podriamos seguir, aunque podrian hacer alguna cosa en lo referente a polvora y pistones.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Lanedrak » 11 Nov 2009 22:18

Buenas noches.
Pues si Pater, que me quede como estoy, ya sabemos que cada vez que estos Muchasschos canbian el Reglamento es peor para los que somos legales y mejor para los Quinquis, acabo de recibir el libro de coleccionista para no tener que ir a la Intervencion con una furgoneta cada 5 años y como la F es cada 3 años y entre unas cosas y otras la gente de mi Intervencion me van a tener que montar una cama, menos mal que son la releche, de bien.
Por otro lado no tiene sentido que al otro lado de la frontera estas armas esten libres, solo son ilegales cuando las compras y pasan la frontera, por otro lado, lo que aqui llamamos las pistolas para Libre, osea, .22 de un tiro, al otro lado la venta pco mas o menos es libre, y aqui hay que tener la F y ser 2ª incongruencias.
Tengo una Toz-35 y quiero regalarsela a mi sobrino que vive en Francia y es del tiro olimpico, he desistido de hacerlo por el papeleo tan estupido, seria tan sencillo como el que hace la norma se fiara de los Srs. Interventores y personados los dos interesados, se da de baja el arma en el operativo y se le advierte a mi sobrino que no puede destapar el paquete sellado del arma asta llegar a la frontera, con su guia de circulacion, que ha partir de esta no necesita ni licencia para su tenencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 22:58

Yo en este pais no me aclaro.

El otro dia leí una noticia antigua sobre una fiesta de moros y cristinanos (por Albacete creo) que la GC se negaba a descargar la pólvoray al final lo consintieron por que el presidente de la asociación se responsabilizó personalmente de ella. Eran 2.500 kilos (jamas hubiera firmado yo eso) que quemaron en 2 dias de fiesta a trabucazo limpio.

A parte de que se lo tuvieron que pasar de coña no veo ese suceso en una tirada deportiva.

Al final todo depende de como lo vistas, Los T.deportivos estamos mal vistos y los trabucazos de 'moros y cristianos' son de interés cultural.

Regulación si, pero tampoco nos pasemos. Un delincuente se compra un 357 por 200€ en cualquier lado que no son tontos.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor ChusMa » 11 Nov 2009 23:19

Que sí, que teneis razones muy contundentes para que se liberalice la avancarga, pero que la experiencia me ha demostrado muchas cosas, que me dan miedo. A saber: ¿Alguien ha tenido que llevar al hospital a un tio con la frente abierta, chorreando sangre que empapaba trapos, toallas y demás? Yo sí. ¿A alguien le han avisado en una sala de operaciones que afuera estaba un conocido tirador de avancarga con una vaina incrustada en la frente? A mi sí. ¿Alguien ha visto como con un fusil de pedernal le quemaban la cara y por fortuna no le hicieron daño en los ojos, por disparar sin avisarle al ignorante mirón que se separara de la derecha del tirador (un cabrón por cierto, al que no le meti el cuchillo por que me agarraron, y no era yo el mirón)? Yo lo he visto y cuando fui a avisarle que se quitara, el otro con muy mala leche disparó. Y al recriminarle contestó : "que se joda".
Asi que ved que suele pasar en esta vida, cuando es larga. Conozco la avancarga desde que era una perfecta desconocida,y solo algunos "afortunados" podiamos saber muy poquito, ya que nuestros antepasados habian disparado tanto en el deporte de la caza de animales, como en el de la caza de hombres. Que de todo hubo en la Viña del Señor. Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados