Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisis, n

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisis, n

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 00:14

Pues al fin di con las cerillas magicas, las que sirven para hacer el fulminante, y tambien di con la forma supereconomica de hacer los pistones, al alcance de cualquiera, no hace falta ser mecanico para hacerse uno mismo sus propios pistones, hoy he probado alguno, y van feten de feten, todavia tengo a la jefa rebotada por el pestazo que he dejado en la cocina.

Hoy estoy muy cansado y me voy a ir a la cama, pero prometo en brebe poneros fotos superdetalladas de como hacerlos, con explicacion y todo.
solo os adelanto que 100 pistones, mas menos 15 centimos.
Un pasito mas para la autosuficiencia:cw
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Jaen38 » 06 Abr 2009 00:27

Esaperaré con devida impaciencia, todo sea por comparar con la fórmula que hago, para ver si van mejor.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 00:53

Jaen compañero, la formula es la misma, lo que pasa es que me ha costado un huevo encontrar esas cerillas, las he probado en casa, y no me parece que retarden el tiro, (Ya te contare cuando le meta polvora y bala) pero vamos, que pega buen castañazo.

Aqui, el problema era que la maquina esa que tienes tu, la que hace las capsulitas, es dificil de conseguir, entonces habia que idear algo con lo que hacer las capsulitas de marras, y lo he conseguido.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Jaen38 » 06 Abr 2009 01:24

Curro, el problema que me dan las cerillas es que taponan la chimenea con los residuos que deejan, y tienes que estar con la aguja para limpiarlos, mal menor si lo comparas con el precio que te salen los pistones. Por cierto Que le pones la cabeza de la cerilla sola?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Salitre » 06 Abr 2009 08:56

Amigo CURRO. Lo primero, felicidades "el que la sigue la sigue"
Sugundo. Ten mucho cuidado con esos fulminantes al probarlos. Yo primero pistonearia el tambor, sin cargas, y los detonaria. Tira así varios tambores de prueba. Me explico, Lo que me da miedo, es que te detonen , por fricción al pistonear, y no te digo nada, con las cargas colocadas..................................................................... Como mínimo un buen susto.
El fosforo se inflama por fricción, y los fulminatos por golpe o presión.
Dios sabe que tendrán esas cerillas que estallan al golpe. Ya ves que te ha costado encontrarlas, y son las unicas que te funcionas.
Que tengas mucho exito amigo CURRO, pero ten mucha precaución, los explosivos, ya sabes que son muy peligrosos.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Bullitt » 06 Abr 2009 10:07

Miedo me das......Curro:D:D
  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 14:44

Tranquilos que no es peligroso, Jaen, la mezcla que uso es la que tu pusiste aqui, pero ademas, en un foro de pirotecnia, (hay foros para todo) ley que para que detonaran bien habia que hechar tambien el polvo de la lija donde se rasca la cerilla.

Bien, yo lo he mezclado todo, dos partes de cerilla, una de polvora, y las limaduras de la lija de la caja, y pega unas castaña de la ostia, ahora, cuando tenga un rato, ire al campo de tiro a hacer las ultims pruebas, y estas ya con polvora y bala.
GORA EUSKADI

oscarito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor oscarito » 06 Abr 2009 15:07

curro con que molde haces las capsulas,es sencillo o requiere curso de bricomania .un saludo

oscarito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor oscarito » 06 Abr 2009 15:09

por cierto con que material fijais la mezcla al culote de la capsula.

Avatar de Usuario
ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 06 Mar 2007 11:01
Ubicación: Castelldefels
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor ojopollo » 06 Abr 2009 17:09

Curro, la maquinita, se la podeis pedir a MidwayIberica, tardarán en servirla, pero después de haberla visto en MidwayUSA y en Midway Italia, les envié un e-mail pidiendosela y ahora ya la han puesto en su catalogo. Eso si ya pone que es un pedido especial y + de 30 días, pero mucho mas facil de conseguir. :D:D
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

Avatar de Usuario
ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 06 Mar 2007 11:01
Ubicación: Castelldefels
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor ojopollo » 06 Abr 2009 17:16

Por cierto os adjunto el enlace de MidwayUsa
http://www.midwayusa.com/viewproduct/?productnumber=842064
y el de MidwayIberica
http://www.midwayiberica.com/apps/eproductpage.exe/showproduct?SaleItemID=842064
Por si alguien lo quiere pedir...
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 21:34

Bueno, pues le he encontrado un fallo al sistema, y hasta que no lo solucione, no voy a seguir con este tema, todo mi gozo en un pozo.

Resulta que los pistones me han salido un pelin grandes, ya lo sabia, pero me dije, mejor, asi entrara mas fulminante y petara mejor, graso error, resulta que ayer carge algunos y probe con un par, y el resultado fue satisfactorio, pero hoy, he vuelto a meter un piston, he disparado el arma, y a pegado un buen trallazo partiendo la chimenea, osea, o me he pasado con la cantidad de polvora en la mezcla (hecha esta a ojo) o es por que he puesto mucha de esta mezcla en el casquillo aprovechando que tenia margen.

Bueno, voy a volver a intentarlo, (cuando me lleguen chimeneas de trelles que he pedido, y por las que luego os pasare la factura, que para eso os vais a aprovechar todos:D) y hasta que no obtenga buenos resultados, y sobre todo seguros para vosotros y vuestras armas, no seguire con este tema.

De todas formas se haceptan ideas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Jaen38 » 06 Abr 2009 21:58

Curro, dos cuestiones, a saber:

Primera, mira a ver si te ha reventado la chimenea por estar obstruida por la suciedad que deja la cerilla; o puede ser que sea original y vengan malísimas( la mia de Ardesa me duró dos disparos con los pistones RWS)

Segunda, Qué tipo de cerillas usas? Si son las de cera no hay que añadir el raspado de la caja, ya que si lees bién te darás cuenta que el raspado lo hacen con las cerillas de madera, ya que el fósforo lo tiene en el raspado de la caja; con las cerillas de cera no hace falta añadir el raspado ( ya que detonan por golpe).

PD. Qué tipo de pólvora usas para la mezcla?

Ahora estoy experimentando con otro compuesto, muchísimo mejor que las cerillas, que con menos cantidad es capaz de hacer mayor explosión, pero para hacerlo hay que estar muy atento y muy bién protegido.
Cuando tenga resultados comentaré.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Jaen38 » 06 Abr 2009 22:00

[citando a: ojopollo]
Por cierto os adjunto el enlace de MidwayUsa
http://www.midwayusa.com/viewproduct/?productnumber=842064
y el de MidwayIberica
http://www.midwayiberica.com/apps/eproductpage.exe/showproduct?SaleItemID=842064
Por si alguien lo quiere pedir...


Dios, cuarenta y tantos euros, qué robo!!!
Si vale ventitantos dólares...

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Hernando » 06 Abr 2009 22:10

Hola Jaen38 y CURRO.
Tened mucho cuidado con los experimentos, que luego, tener que disparar con los pies debe ser incomodo.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Jaen38 » 06 Abr 2009 22:17

Estimado Hernando, gracias por tus consejos, que siguo al pié de la letra, ya que no estamos juguando con mezclas de gaseosa.

Por mi parte uso guantes, gafas y tapones de oido, primero hago las pruebas sin arma, es decir, pongo una chimenea en el banco de trabajo, coloco el pistón y lo golpeo con un martilloo dándole con menos fuerza que daría el martillo de la llave, hago 5-10 pruevas antes de colocarlo en el arma y pruebo sin carga. Cada vez que pruebo compruebo la chimenea para ver que no esté obstruida.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 23:12

Querido Jaen, pues puede haber sido cualquier cosa, no descarto ni la calidad de la chimenea, ya quye esta era a estrenar, ni que estuviera sucia por dentro, ni nada de nada.

La mezcla la hago con cerillas de cera, de las el fosforo rojo, que ya me ha coistado conseguior no te creas, y con polvora tres fff que es la que tengo, todo machacadito, bien mezclado, metido dentro del piston, y una gotita de alcohol para que se quede la mezcla pegadita al fondo una vez seca.

Hernando, tranquilo, tan solo por el precio de las cosas que usamos para la fabricacion de estos pistones, procuramos probar con poca cantidad, ya que no estan los tiempos para tirar, y bueno, desde luego que el que juega con fuego corre peligro de quemarse, pero ya te digo que en el peor de los casos las quemaduras serian pequeñas, por supuesto que hasta no ver que he dado con una formula que funcione al cien por cien, y con total seguridad, no pienso probarlo con el arma cargada, ni recomendar aqui formulas como buenas y validas sin estar seguro de que no se corre peligro ni en su manipulacion, ni en su uso, os quiero mucho como para mataros por tan poca cosa, que creerme, esto lo hago por vosotros, yo tengo pistones como para tirar todos los dias en el campo de tiro, y acabara esta crisis economica ( que va para largo) y no se me habran acabado a mi los pistones, osea, que no es por necesidad, si no por aficion.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi

Mensajepor Hernando » 06 Abr 2009 23:35

Bueno, pues me quedo mas tranquilo la verdad.

Suerte y un saludo a los dos.
        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados