LISTADOS DE ARMAS HISTí“RICAS (01.01.1890)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor MAGUNCIO » 03 May 2013 14:26

Una vez hecho público el magnífico trabajo de nuestros compañeros, a los que aprovecho para volver a felicitar muy sinceramente, creo que podemos empezar a comentar su contenido.

Abro este hilo, si os parece bien, para ir planteando y resolviendo todas las dudas que nos surjan al respecto.

Sería deseable centrarnos en el tema y ceñirnos en lo posible a hablar de las armas de cartuchería metálica anteriores a 01.01.1890 y sus réplicas; su inclusión o no en los listados, su posibilidad de adquirirlas en España, o fuera, etc. etc. Pero evitando en lo posible entrar a debatir sobre el sexo de los ángeles y otras cuestiones ajenas al asunto. :lol: :lol:

Hagan juego señores......
Última edición por MAGUNCIO el 05 May 2013 20:15, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor MAGUNCIO » 03 May 2013 14:26

Para abrir boca, empiezo:

En el listado se dice que la réplica de uberti denominada Revólver Stallion calibre .22 LR ...."No puede considerarse reproducción o réplica por su tambor de 10 disparos y en menor medida por ser construido a escala del original 7/8"

De ese revólver creo que Uberti fabrica un modelo de 6 disparos.

Ese de 6 disparos podría considerarse réplica de arma antigua?

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor TEIDE » 03 May 2013 15:34

Pues Maguncio, me temo que no voy a debatir sobre este tema por tespeto y agradecimiento a Doncesar y Javichin, pero me parece interesante anclarlo para sean ellos mismos los que despejen las dudas de interpretación del listado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Captain_Good » 03 May 2013 16:59

MAGUNCIO escribió:Para abrir boca, empiezo:

En el listado se dice que la réplica de uberti denominada Revólver Stallion calibre .22 LR ...."No puede considerarse reproducción o réplica por su tambor de 10 disparos y en menor medida por ser construido a escala del original 7/8"

De ese revólver creo que Uberti fabrica un modelo de 6 disparos.

Ese de 6 disparos podría considerarse réplica de arma antigua?

:birra^:


El problema no es solo la capacidad, es el tamaño, como bien dicen, el Stallion es una reducción a escala del Peacemaker no histórica. La solución podría ser otra, Uberti ha sacado hace un par de meses un Cattleman, no un Stallion, un Cattleman, del calibre 22 long rifle, con dos opciones: 6 y 12 recámaras.

https://www.uberti.com/firearms/1873-cattleman-22-lr.php

Lo que no conozco es si en época se unieron Peacemaker y 22 long rifle. El listado da a entender que el calibre en época más pequeño que hubo, habría sido el 32-20. Confio en que los dos hermanos y skinner, o marchoso, tienen, desde luego, muchísima más información que yo, y probablemente entonces tampoco existió.

A mi el listado me ha encantado. La nota de calidad la aprecio sobre todo en que, lejos de dorar la píldora, han sido extremadamente rigurosos y duros con las réplicas que no son históricas. Solo espero a poder descargarla o que vea la revista en un kiosko, para empezar a hacer anotaciones y apuntes. Me parece una locura de trabajo el que han hecho estos. De verdad, muchas gracias.

mlh17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2012 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor mlh17 » 03 May 2013 18:59

Seguro que conoces Arminse y resulta que tienen publicado un modelo de Uberti Stallion n 22 lr y con la reduccion que comentas.

Digo más, aseguran que se puede guiar en AE y a cinco minutos vista aún lo tienen publicado. Tengo visto que trabajan muy bien, espero que el modelo que venden no tenga esos incovenientes.

Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor revolver45lc » 03 May 2013 22:54

Pues yo tengo reservado un Uberti Richards army conversion 1860 en 45lc, y ahora no entra en AE en este calibre.
Ahora que hago?
Socio anarma 356.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Ranti » 03 May 2013 22:57

Meterlo en la F

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Calatravo » 04 May 2013 00:00

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 23:22, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor javichin1991 » 04 May 2013 00:04

Amigos, en primer lugar, nuestro listado de momento no esta refrendado de forma oficial por ningún estamento oficial.

En segundo lugar, cuando elaboramos el listado de replicas, yo quise ser aún mas estricto, ya que por fortuna tengo acceso a la practica totalidad de la oferta del mercado actual y sinceramente, la mayor parte de los fabricantes italianos se toman muchas libertades, no solo en diseño, si no en fabricación y dimensiones. Creo que al final se llego a un criterio mas que justo, en donde por supuesto el calibre que dispara la replica debe ser el mismo que el arma original, creo que es algo que cae de cajon. ¿Cuando existio un Winchester 1873 en calibre .45 Colt? ¿Cuando hubo una conversión Richards sobre el 1860 Army en 45 Colt? Para empezar, Uberti ha modificado las dimensiones del revolver para aceptar el .45 Colt. Lo mismo podemos decir de un Ruger Vaquero ¿Tiene este revolver algo que ver con un Colt? Pues no, es diferente en todo, absolutamente todo y no hablamos de su barra de transferencia y asi podemos seguir. Las armerias se la estan colando al BOPE con modelos que ni de lejos son replicas mas o menos parecidas, y al final estas cosas se pagan en España con restricciones para todos.

Sobre el Colt SAA en calibre .22. El listado indica (y ademas esta parte la hice yo) que en 1880 ya hubo modelos en calibre .22 Rimfire, por supuesto sin reducción de dimensiones en el revolver, basicamente eran modelos en calibre .44 Rimfire que no se vendieron y que fueron transformados. En el año 1887 aparece el .22 long Rifle y los primeros Colt SAA en dicho calibre aparecen en 1888 primero en el modelo de tiro Flat Top, bajo pedido.

Espero que esto responda la pregunta.

Un abrazo,

Javi

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Captain_Good » 04 May 2013 01:45

javichin1991 escribió:Amigos, en primer lugar, nuestro listado de momento no esta refrendado de forma oficial por ningún estamento oficial.

En segundo lugar, cuando elaboramos el listado de replicas, yo quise ser aún mas estricto, ya que por fortuna tengo acceso a la practica totalidad de la oferta del mercado actual y sinceramente, la mayor parte de los fabricantes italianos se toman muchas libertades, no solo en diseño, si no en fabricación y dimensiones. Creo que al final se llego a un criterio mas que justo, en donde por supuesto el calibre que dispara la replica debe ser el mismo que el arma original, creo que es algo que cae de cajon. ¿Cuando existio un Winchester 1873 en calibre .45 Colt? ¿Cuando hubo una conversión Richards sobre el 1860 Army en 45 Colt? Para empezar, Uberti ha modificado las dimensiones del revolver para aceptar el .45 Colt. Lo mismo podemos decir de un Ruger Vaquero ¿Tiene este revolver algo que ver con un Colt? Pues no, es diferente en todo, absolutamente todo y no hablamos de su barra de transferencia y asi podemos seguir. Las armerias se la estan colando al BOPE con modelos que ni de lejos son replicas mas o menos parecidas, y al final estas cosas se pagan en España con restricciones para todos.

Sobre el Colt SAA en calibre .22. El listado indica (y ademas esta parte la hice yo) que en 1880 ya hubo modelos en calibre .22 Rimfire, por supuesto sin reducción de dimensiones en el revolver, basicamente eran modelos en calibre .44 Rimfire que no se vendieron y que fueron transformados. En el año 1887 aparece el .22 long Rifle y los primeros Colt SAA en dicho calibre aparecen en 1888 primero en el modelo de tiro Flat Top, bajo pedido.

Espero que esto responda la pregunta.

Un abrazo,

Javi



Perfecto, entonces el Stalion no es "histórico", pero el nuevo Cattleman que he linkeado del 22 lr sin reducción de tamaño, si que lo sería (el de 6 recámaras).

Tu filosofía me parece muy honesta y fiel a la verdad. Ojalá ciudadanos y autoridades obráramos como tú. Esto sería otro país.

Lo dicho, tengo ganas de tenerlo en papel o descargado en la Tablet y empezar a estudiar el listado, de verdad. Un trabajo maravilloso.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor javichin1991 » 04 May 2013 21:50

Captain_Good escribió:
javichin1991 escribió:Amigos, en primer lugar, nuestro listado de momento no esta refrendado de forma oficial por ningún estamento oficial.

En segundo lugar, cuando elaboramos el listado de replicas, yo quise ser aún mas estricto, ya que por fortuna tengo acceso a la practica totalidad de la oferta del mercado actual y sinceramente, la mayor parte de los fabricantes italianos se toman muchas libertades, no solo en diseño, si no en fabricación y dimensiones. Creo que al final se llego a un criterio mas que justo, en donde por supuesto el calibre que dispara la replica debe ser el mismo que el arma original, creo que es algo que cae de cajon. ¿Cuando existio un Winchester 1873 en calibre .45 Colt? ¿Cuando hubo una conversión Richards sobre el 1860 Army en 45 Colt? Para empezar, Uberti ha modificado las dimensiones del revolver para aceptar el .45 Colt. Lo mismo podemos decir de un Ruger Vaquero ¿Tiene este revolver algo que ver con un Colt? Pues no, es diferente en todo, absolutamente todo y no hablamos de su barra de transferencia y asi podemos seguir. Las armerias se la estan colando al BOPE con modelos que ni de lejos son replicas mas o menos parecidas, y al final estas cosas se pagan en España con restricciones para todos.

Sobre el Colt SAA en calibre .22. El listado indica (y ademas esta parte la hice yo) que en 1880 ya hubo modelos en calibre .22 Rimfire, por supuesto sin reducción de dimensiones en el revolver, basicamente eran modelos en calibre .44 Rimfire que no se vendieron y que fueron transformados. En el año 1887 aparece el .22 long Rifle y los primeros Colt SAA en dicho calibre aparecen en 1888 primero en el modelo de tiro Flat Top, bajo pedido.

Espero que esto responda la pregunta.

Un abrazo,

Javi



Perfecto, entonces el Stalion no es "histórico", pero el nuevo Cattleman que he linkeado del 22 lr sin reducción de tamaño, si que lo sería (el de 6 recámaras).

Tu filosofía me parece muy honesta y fiel a la verdad. Ojalá ciudadanos y autoridades obráramos como tú. Esto sería otro país.

Lo dicho, tengo ganas de tenerlo en papel o descargado en la Tablet y empezar a estudiar el listado, de verdad. Un trabajo maravilloso.


Desde mi punto de vista, efectivamente el nuevo cattleman en calibre .22 lr es una replica correcta desde el punto de vista histórico. Ya que no solo hubo Colt SAA Flat Tops en calibre .22 LR, hubo Colt SAA en calibre .22 LR fabricados bajo encargo (por desgracia Colt no ofrece este calibre a dia de hoy, ni siquiera de encargo a traves del Colt Custom Shop)

Sobre el criterio a seguir para catalogar un arma como "replica de un arma antigua", pues hay que seguir unos criterios básicos: que dispare el mismo cartucho que el original, que cumpla básicamente con las mismas dimensiones y construcción del original y que su funcionamiento y mecánica sea replica del original. Por desgracia los italianos se saltan muy a menudo dichos criterios, buscando ahorro de costes, en base a un mercado el americano, que no demanda gran precisión ni rigor histórico.

Mira, que se haya llegado a calificar como replica de arma histórica el nuevo rifle Uberti Silver Boy del .22 Lr, que es basicamente un invento moderno de Uberti, al tiempo que se niega el derecho de un particular a importar desde el extranjero para el libro de coleccionista un Merwin & Hulbert en .44 WCF de época alegando que no es un "arma histórica", o se niega a un particular con un autentico Colt Frontier Six Shooter ya inscrito en el libro de coleccionista hace años ( y por tanto con categoria 6.2), el derecho a pasarlo a la licencia AE, sin que pase por la caja del BOPE, dice poco, poco muy poco de las administración española, o son ignorantes o son corruptos.


Un abrazo a todos,

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Captain_Good » 04 May 2013 23:33

javichin1991 escribió:
Desde mi punto de vista, efectivamente el nuevo cattleman en calibre .22 lr es una replica correcta desde el punto de vista histórico. Ya que no solo hubo Colt SAA Flat Tops en calibre .22 LR, hubo Colt SAA en calibre .22 LR fabricados bajo encargo (por desgracia Colt no ofrece este calibre a dia de hoy, ni siquiera de encargo a traves del Colt Custom Shop)

Sobre el criterio a seguir para catalogar un arma como "replica de un arma antigua", pues hay que seguir unos criterios básicos: que dispare el mismo cartucho que el original, que cumpla básicamente con las mismas dimensiones y construcción del original y que su funcionamiento y mecánica sea replica del original. Por desgracia los italianos se saltan muy a menudo dichos criterios, buscando ahorro de costes, en base a un mercado el americano, que no demanda gran precisión ni rigor histórico.

Mira, que se haya llegado a calificar como replica de arma histórica el nuevo rifle Uberti Silver Boy del .22 Lr, que es basicamente un invento moderno de Uberti, al tiempo que se niega el derecho de un particular a importar desde el extranjero para el libro de coleccionista un Merwin & Hulbert en .44 WCF de época alegando que no es un "arma histórica", o se niega a un particular con un autentico Colt Frontier Six Shooter ya inscrito en el libro de coleccionista hace años ( y por tanto con categoria 6.2), el derecho a pasarlo a la licencia AE, sin que pase por la caja del BOPE, dice poco, poco muy poco de las administración española, o son ignorantes o son corruptos.


Un abrazo a todos,


Seamos positivos. Si de los que dependemos para el tema armas son listos, con un pedazo de trabajo como el vuestro, lo deberían tomar y utilizar. Les quita mucho trabajo de normalización, y es hasta restrictivo.

Un abrazo.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Indignado » 04 May 2013 23:42

¿El 38 especial, tendría lugar en la actual normativa?

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor javichin1991 » 05 May 2013 00:04

Indignado escribió:¿El 38 especial, tendría lugar en la actual normativa?

Saludos.


Lo que planteas es un tema muy interesante y que da lugar a una amplia discusión, de hecho nos lo planteamos a la hora de elaborar el listado, me explico.

Como cartucho, el .38 S&W Special no tiene cabida legal,ya que aparece con posterioridad al 1 de Enero de 1890, esto esta fuera de toda discusión.

Una replica en dicho calibre, no tendría cabida legal, ya que es criterio básico (tambien sustentado por la CIPAE que la replica dispare el cartucho de época)

¿Pero que pasa con un modelo original de la lista que dispare el .38 Special?

¿Existe algún modelo que date de antes del 1 de Enero de 1890, pero que dispare por ejemplo el .38 Special u otros calibres aparecidos mas alla del 1 de Enero de 1890? Pues si lo hay y es la única excepcionalidad de la lista, hablo del Colt SAA, la única arma de la lista que se lleva fabricando desde Noviembre de 1872 hasta el mismo dia de hoy.

Si los legisladores aceptan la realidad, y esta es que el Colt SAA es un modelo original, este fabricado el 1 de Enero de 1888 o el 1 de Enero de este mismo año 2013, se podria argumentar la bondad de guiar y documentar revolveres Colt SAA (no las replicas) en calibres posteriores al 1 de Enero de 1890, como fruto de la natural evolución y adaptación del mercado de dicho modelo original.

Pero me temo que los legisladores españoles no son muy anchos de miras y son muy capaces de mantener el equivocado y absurdo criterio de considerar solo como arma original a un Colt SAA fabricado antes del 1 de Enero de 1890, mientras que uno fabricado el 2 de Enero de 1890 o un fabricado ayer mismo, resulta ser UNA REPLICA DE COLT SAA. Llegando al absurdo de considerar que Colt fabrica replicas de sin mismo, en fin...

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 05 May 2013 21:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor JordiAMX » 05 May 2013 00:05

[quote="Indignado":33ejbf14]¿El 38 especial, tendría lugar en la actual normativa?

Saludos.[/quote:33ejbf14]


Según la Wiki fue creado por Smith & Wesson en 1902, me temo que no entraría.
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 22:33, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor revolver45lc » 05 May 2013 14:37

En Arminse han sido muy amables y han entendido rápidamente mi problema con la reserva de un Richards en 45lc, ofreciéndome en seguida el cambio por un Schofield 45Lc, que he aceptado sin dudar.
La otra opción que es guiarlo en F, no me gustaba, ya que la tengo llena, y lo bueno o ventaja de la AE, es que no tiene límites.
El trabajo realizado por Javichin magnífico, y creo que muy riguroso-serio. Pienso que nuestras autoridades lo van a tener muy en cuenta, para autorizar armas en AE.
Socio anarma 356.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor Indignado » 05 May 2013 16:27

Gracias a Javi y a Jordi por sacarme de dudas.
He encontrado estas fotografías, en la que se pueden apreciar la diferencia de longitudes de diferentes cartuchos del 38.
Pensaba que el 38 especial era el equivalente al 38 Long Colt de época. Se nota una diferencia apreciable en cuanto a longitud de vaina.

Saludos
Adjuntos
Una vez hecho público el magnífico trabajo de nuestros compañeros, a los que aprovecho para volver a felicitar 160
Una vez hecho público el magnífico trabajo de nuestros compañeros, a los que aprovecho para volver a felicitar 161
38.jpg (7.67 KiB) Visto 695 veces

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: LISTADOS DE ARMAS HISTÓRICAS (01.01.1890)

Mensajepor javichin1991 » 05 May 2013 21:27

Indignado escribió:Gracias a Javi y a Jordi por sacarme de dudas.
He encontrado estas fotografías, en la que se pueden apreciar la diferencia de longitudes de diferentes cartuchos del 38.
Pensaba que el 38 especial era el equivalente al 38 Long Colt de época. Se nota una diferencia apreciable en cuanto a longitud de vaina.

Saludos


El .38 S&W Special es equivalente al .38 Colt Special, que por cierto también adopto el colt SAA, pero ya a finales de la primera decada del siglo XX.

El .38 Colt Special, se diferenciaba en época del .38 S&W Special, en su punta, pero son el mismo cartucho, solo que Colt odiaba (y odia) poner S&W en alguna de sus armas.

un saludo,


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados