Licencia D

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Licencia D

Mensajepor jjafl » 17 Nov 2009 21:01

Un asuntilo, me imagino que los rifles de polvora negra y cartucho metalico se podrán tener mediante la licencia D.

Corregirme si me equivoco, en mi caso tengo la E y la AE, ¿cual es el paso que tengo que dar para sacarme la D y cuantas armas largas puedo tener bajo esa licencia?

Y otra cosa mas, para tener esos rifles bajo el amparo de la D, ¿es obligatorio un armero?

Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor PREDICADOR » 17 Nov 2009 21:22

Todo rifle de cartucho metálico, se podrá guiar en la D, o en la F. No existen armas largas de cartucho metálico punzonadas para pólvora negra. Todos los modelos réplicas de rifles "históricos" y cartucho metálico, están punzonados para pólvoras nitro.
Con respecto a la pregunta, que si hará falta armero homologado, para guardar los rifles guiados con la D, la respuesta es, si.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor Salitre » 17 Nov 2009 21:56

PREDICADOR escribió:Todo rifle de cartucho metálico, se podrá guiar en la D, o en la F. No existen armas largas de cartucho metálico punzonadas para pólvora negra. Todos los modelos réplicas de rifles "históricos" y cartucho metálico, están punzonados para pólvoras nitro.
Con respecto a la pregunta, que si hará falta armero homologado, para guardar los rifles guiados con la D, la respuesta es, si.

Saludos.



¿ Eso quiere decir que las réplicas de cartucheria metálica, se pueden disparar con pólvora nitro?

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor iokin » 17 Nov 2009 22:20

Efectivamente, estimado Salitre. Se puede disparar perfectamente cartucheria moderna. Es por eso que exigen que las armas cortas se documenten con F. Y los Bancos de Pruebas exigen a los fabricante que cumplan las especificaciones de polvora nitro, para evitar confusiones a la hora de cargar el arma, ya que el calibre sigue siendo el mismo para ambos tipos de pólvora.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor Salitre » 18 Nov 2009 00:17

Amigo IOKIN: Lo habrá que tener es muchísomo cuidado, es con los originales, no confundirsr y meter cargas nitro.
Gracias y un abrazo

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor jjafl » 19 Nov 2009 20:49

Tambien habrá que valorar adquirir uno de patente anterior a 1870 y tratar que guiarlo con la Ae, que parece ser posible en muchas intervenciones y te quitas de licencias de caza, armeros y etc...

Un saludo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Nov 2009 21:19

Hola,para armas de cartucho metálico de calibre 45 (hablo de arma corta),las federaciones no extienden el certificado que exige la intervención para guiarla con la F,por no ser calibre de tiro olimpico ni deportivo.Se usan para piñal o Nuñez de Castro que son modalidades de avancarga.Es por ello, que algunos revólveres están guiados con la licencia AE,según el criterio del interventor.

Sobre esto de que si se debe guiar con F o con AE ya se escribió mucho en este foro.Solo digo que de todo hay,y las dos clases de guias son legales,impresas y selladas con papel y sellos oficiales.Que cad cual se conforme con la guia que le tocó.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados