LE MAT!!! Fotos e impresiones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Gebek » 19 Ago 2009 21:12

AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La primera impresion... es justo eso, una impresion! es un arma imponente! especialmente de frente...
El tambor es robusto y el cañon inferior del cal. 20 da mucho miedo.
Lo segundo que viene a la cabeza: "hay que ver cuanto mariquita suelto hay en el foro". NI es tan grande ni tan pesado! hay que ir al gimnasio chavales! jeje.
Eso si, es duro de coj*nes, soy incapaz de amartillar el arma con una mano... le he aflojado el tornillo del muelle real, tiene uno situado en el mismo sitio que el Remington, pero no parace hacer gran cosa. Va duto, duro. Tal vez con el uso se ablande un poco. Si alguien sabe como aflojar los mecanismos, le agradecere el dato.
Se nota que no es un arma de precision, es muy robusto, y el sistema de punteria, tipo Colt, no permite tampoco apuntar muy finamente, ya que el alza en el percutor no tiene mucho calado, sino que mas bien es como que "insinua" por donde alinear el punto de mira. Por otro lado, el punto de mira es muy ancho, apenas hay luces entre miras. Es decir, que es lo justo para orientar el arma hacia un soldado enemigo y disparar.
Os pongo fotos, entre ella una comparativa con el Remington y un Colt, para que veais que no es tan mosntruoso en tamaño. Lo he pesado, da 1590 gramos... un peso pesado, como el dueño. Por comparar, el Remington da 1275 gr, y el Colt da 1140. No hay tanta diferencia DESCARGADO. Imagino que con los 9 tiros, y el disparo de postas cargado, debe dar una buen peso, cercano a los 2 kilos... jeje. Lo que digo, un arma de hombres! :mrgreen:
Pasemos a las fotos.
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 00
La caja tiene unas letras muy bonitas, si fuese madera grabada seria perfecta.
LeMat.jpg (134.83 KiB) Visto 1114 veces
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 01
Presentacion dentro de la caja.
LeMat (1).jpg (152.62 KiB) Visto 1114 veces

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Gebek » 19 Ago 2009 21:17

Comparativa de los 3 revolveres:

AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 11
LeMat (2).jpg (90.32 KiB) Visto 1111 veces


Vista del lado derecho. La palanca de carga esta al otro lado.
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 10
LeMat (3).jpg (39.9 KiB) Visto 1111 veces

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Gebek » 19 Ago 2009 21:19

Vista frontar del bicho.
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 20
LeMat (4).jpg (31.36 KiB) Visto 1110 veces


El nene con el juguete nuevo (y sombrero para la ocasion).

AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 21
LeMat (7).jpg (153.27 KiB) Visto 1110 veces

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ago 2009 21:52

Gebek, enhorabuena por ese fabuloso revólver. :apla:

Verás, que la baqueta de carga es hueca y dentro de ella, lleva la varilla atacadora del cañón de ánima lisa. Es aconsejable no extraerla de su alojamiento, pués debilitarás muchísimo la palanca de carga y se podrá doblar al atacar las balas en el cilindro.
Para atacar la bala en el cañón liso, utiliza una baqueta específica, es lo mejor.

Para acceder a los mecanismos internos del arma, se requiere de una llave especial, y no podrás acceder a ellos sin esa llave.
Si tienes dudas de como hacer el despiece básico, pregunta.
Dentro de unos días, coloco este tema en nuestras armas de avancarga, para que no se pierda.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Salitre » 19 Ago 2009 22:01

Una preciosidad de arma GEBEK: Siempre me gustó muchísimo, es un arma imponente. Al que le apunten con ella, tiene que hacerse en los pantalones..... :mrgreen:
Ya nos contarás como funciona en el tiro. En el foro, lo han criticado, diciendo que es cuestión de suerte, pues algunos vienen muy mal terminados. Mas bién creo que sea un bulo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Gebek » 19 Ago 2009 22:10

Predi, la verdad es que si, tengo muchas dudas de como hacer el despiece basico para limpiarlo. El cañon del 20 va a rosca, es todo lo que se. Tengo un plano de despiece que venia con el.
Que herramientas especificas necesito? y de donde las saco?
En principio lo voy a probar, cuando pueda, con bolas de 451, no quiero forzar para nada la palanca de carga. Estraer el tambor para cargarlo afuera es un toston, pues el eje como he dicho va a rosca.
El cañon del 20 lo voy a usar con postas, asi que no atacare la bola, sino que atacare un tapon casero de carton y fieltro para que no se caigan las bolas.

Ya os ire contando, pero habra que esperar, me voy unos dias de vacaciones, y tengo que conseguir las herramnientas de mantenimiento, no quiero disparar y luego no poder limpiarlo.

Salitre, como soy un cabezon y me encanta llevar la contraria, me propongo afinar esta maquina y mi punteria para llegar a hacer buenos blancos con el. Tal vez no como para competir, pero si para darle un susto a uno que yo conozco, y que siempre me vacila con su Santa Barbara. Vaya, que pienso hacer buenos blancos con el.
La verdad es que se queda bastante quieto, pero el gatillo es muy duro, necesito aprender a suavizarle los mecanismos. Alguien sabe?
Saludos

Avatar de Usuario
oberonx37
Usuario Baneado
Mensajes: 285
Registrado: 10 Ene 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor oberonx37 » 20 Ago 2009 00:24

Muy guapo, si el sabado dispara tan bien como se ve, es posible que me pille uno.

Mucha suerte con el juguete y a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor super » 20 Ago 2009 00:42

:apla: :apla: :apla:
MUY GUAPO el juguete, si señor, y una pasada su carga, y disparar ese tiro de postas tambien tiene que dar un buen subidon. Que lo disfrutes muchos muchos años y nos lo cuentes.
Un saludo y felicidades!! :ypist:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2009 09:00

Wapo Wapo....

:cow:

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor anfral » 20 Ago 2009 10:10

Yo tenia uno de estos revolveres, y como dices es muy curioso,al final para hacer caja lo vendi,una lastima ,un arma muy especial

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ago 2009 19:31

Gebek, para el despiece básico para limpieza, tienes primero que desenroscar el perno que está bajo el armazón, y que une éste con el conjunto cañón.
Una vez liberado el perno, colocas el martillo en primer tiempo, y giras el cañón con respecto al armazón, pués el cañón estriado va roscado al cañón liso.
El eje del cilindro es a la vez el cañón de ánima lisa que puede disparar tanto bola, como postas.
Por supuesto que tirar postas en el campo de tiro, es sumamente peligroso, por no saber donde van a impactar éstas. Cuando en el Oeste había un duelo, se cargaban al pistolero malo y al pianista, con alguna posta suelta de rebote, :lol: :lol: :lol:

Para acceder a los mecanismos internos, verás que en la parte izquierda del revólver, hay una tuerca encastrada con doble ranura, pués bien, es esta tuerca la que tienes que desenroscar para sacar la tapa que cubre los mecanismos. Para desenroscarla necesitarás una llave que se adapte a las ranuras de la tuerca. Posiblemente te sea muy complicado el conseguirla. Lo más fácil es fabricársela uno mismo con la punta adecuada de un destornillador, y tallándole la forma de herradura para que acople en las ranuras de dicha tuerca.
Si quieres mi consejo, es que no toques los mecanismos, es un revólver muy caro y de complejos mecanismos. Cuídalo mucho.
En todo caso, le puedes rociar por dentro de la caja de mecanismos con un aceite de buena calidad teflonado. Verás como mejora mucho la dureza del disparador.

En su día pregunté por él en el foro francés en el que estoy registrado. Como verás, coinciden en decir que es un arma con una precisión intrínseca inferior a los modelos Remington y Rogers, debido fundamentalmente, al tener la muesca de mira en el martillo y coger holguras innatas, en todos los modelos de revólver de armazón abierto, con el uso contínuo.
[url]
https://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 0%26um%3D1[/url]

Te paso un duelo con el Le Mat.

http://www.youtube.com/watch?v=H8jkj6VnSNA&feature=related

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ago 2009 20:04

En esta foto verás la punta de destornillador normal, y la adaptada con la Dremmel, para su utilización en la tuerca del Le Mat, que libera la tapa del cajón de mecanismos.

Imagen


Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Salitre » 20 Ago 2009 21:12

Como te dice PREDICADOR, no te aconsejo que desmontes el revolver. Quita solo la tapa del armazón y pulveriza los mecanismos. Si alguna vez los vieras sucios o con el aceite seco, mete el armazón en gasolina, frota con un pincel y deja secar. Luego , aceite.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Telos » 20 Ago 2009 21:14

Que revolver mas bonito!!!!!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Gebek » 20 Ago 2009 21:57

Gracias por los datos Predicador. A ver si en ese foro te pueden explicar la funcion del tornillo que hay bajo los cañones. Te lo marco en esta foto.
No pienso tocar los mecanismos, pero si saber como funcionan y que cosas puedo hacer desde fuera. Por ejemplo, lo del tornillo del muelle real del Remington. Alguien sabe si este revolver lleva el mismos sistema?
Me he dado cuenta de que si amartillo con energia en plan pistolero malo (con el dorso de la mano izquierda) el excesso de fuerza en el mecanismo hace que el tambor gire un poco "de mas", de modo que el martillo no golpea en la chimenea sino que cae en la esquina del espacio entre chimeneas. No se si me explico. Con la mano se puede poner el tambor en su orientacion correcta. Si amartillo con menos prisa, el tambor gira correctamente y queda bien trabado, no puede moverse con los dedos mientras el martillo esta en posicion de disparo. Que quiere decir esto? hay algun tornillo flojo? puedo hacer algo? o es un defecto normal de este modelo. Al Remington no le pasa.
Gracias.
Adjuntos
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 140
TornilloLeMat.JPG (40.38 KiB) Visto 777 veces

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ago 2009 22:19

Gebek, presisamente ese perno que nos señalas con la circunferencia, es el que tienes que desenroscar con los dedos. Es un eje que hace que no pueda girar el cañón sobre el cañón-eje.
Si montas muy rápido el martillo, no sólo te pasará con el Le Mat, sino con cualquier otro revólver.
No es nada conveniente que amartilles de esta forma, pues tendrás asegurado el que las recámaras no enfrenten con el cañón. Monta el martillo con suavidad.
Este revólver tiene un sistema diferente de frenado del cilindro, con respecto a los otros modelos. Resulta que el freno, es un pistón que está en el escudo del armazón. No sobresale por bajo, como en la mayoría de revólveres, tanto de avancarga, como de retrocarga. Si te das cuenta, el cilindro no tiene los típicos fresados en la pared del cilindro,
sino que los tiene en la parte trasera de éste, entre zona de chimeneas.

Saludos.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor cigui » 20 Ago 2009 22:55

Que pasada de bicho :shock: :shock: es muy guapo si señor.
Que lo disfrutes un monton :ypist: :ypist:

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor REBELDE » 21 Ago 2009 08:58

Hola Gebek:
Muchísimas felicidades por tu adquisición, vaya pasada de revólver.Se trata de un modelo que a todos los aficionados a la avancarga nos pone los dientes largos, envidia te tengo. Trata bien al chiquillo, ¿Vale?. :wink:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados