La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor KUSTOM » 12 Abr 2013 00:14

Para no dar mucho la chapa,lo redactare tipo telegrama,pero me ha pasado en estos dias :

martes 9 : me desplazo 15 km a la tienda que fuera de fabrica tiene U.E.R.T. para la compra de pistones para el Pursuit.Amablemente me dicen,que SIN ANEXO, no me venden un piston ¿COMOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL?Po zi,que desde el 2010 para almecenamiento de pistones para recarga de cartucheria no metalica se necesitan ciertos requisitos......Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ,que no es para recargar,que es para un rifle in-line.Ni pta idea de lo que es eso.

Resumiendo,me las piro.

miercoles 10:voy a mi intervencion,consulta el agente a su superior y este a zona,ya que no lo tienen claro.¡que suerte ,zona dice que no hay problema para su compra y en la I.A. me dicen que si me ponen pegas que se les llame desde la tienda.

Arranco laudo y veloz,llego y esta otro dependiente,pero eso a mi me da igual,no me los pueden negar,los pido y me pregunta,¿traes EL ANEXO ? YO LO FLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPO.Le cuento la pelicula y pasa de mi,llama a su I.A. correspondiente (que no es la misma que la mia) y le confirman que no me los vendan,que SIN ANEXO na de na.Estos dicen que acuda a mi I.A. con el permiso de armas,guia del arma y CERTIFICADO DE ARMERO HOMOLOGADO y que me expidan un anexo,cosa que EN PRINCIPIO dan solo a los que tienen curso de recarga,pero que es la unica forma de poder comprarlos.

Consigo que se pongan en contacto las dos I.A.,les digo que no tengo problemas en ello,ya que dispongo de armero,pero que es absurdo tener que tenerlo para guardar unos pistones,maxime cuando no es necesario para la tenencia de ese tipo de rifles,Consigo que les empiecen a entrar las dudas,que lo tienen que consultar con Madrid y ya me diran algo.

Increible , pero cierto.
Última edición por KUSTOM el 14 Abr 2013 09:39, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor JotaErre » 12 Abr 2013 01:09

Espérate a que exijan armero homologado de grado III para guardar los petardos de la verbena....

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor Buen_tirador » 12 Abr 2013 02:22

Que tipo de piston lleva este rifle de Avancarga.
De avancarga, seguro que no.

Supongo que es 209, de recarga de cartuchos de caza.

Si es este tipo de piston, no necesitas ni Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica ni ningún Anexo a esta.





Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor grogui » 12 Abr 2013 06:39

Y lo que nos queda por sufrir...

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor Firefighter » 12 Abr 2013 14:38

Las IA y las armerías ("esclavas y serviles") están llenas de incompetentes.

Para la compra de pistones de escopeta osea y avancarga no hace falta ninguna autorización de recarga.

Te recomiendo que "taches" esta armería de tus suministradores habituales y se lo hagas saber (un cliente menos), si hay suerte se arruina y alguien mas competente se hace cargo.

Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor skiner » 12 Abr 2013 14:57

Firefighter escribió:Las IA y las armerías ("esclavas y serviles") están llenas de incompetentes.

Para la compra de pistones de escopeta osea y avancarga no hace falta ninguna autorización de recarga.

Te recomiendo que "taches" esta armería de tus suministradores habituales y se lo hagas saber (un cliente menos), si hay suerte se arruina y alguien mas competente se hace cargo.

Un saludo


Como Kustom no compraba los pistones para recargar si no con al guia de un arma de avancarga que usa ese tipo de pistones y en consecuencia como no es pera recargar no necesita hoja de consumo.

Pero ojo desde la ultima reforma del reglamento de artifícios pirotécnicos y cartucheria, la compra tanto de psitones como pólvora para la carga y recarga de cartucheria semimetálica (escopeta) está controlada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :
- Se requiere caja grado I
- Se necesita hoja de consumo de psitones y pólvora.
- Hay los mismos cupos de pólvora y pistones que par cartucheria metálica.

Lo unico que no exigen el curso de recarga.

Venga un putiferio ......

Saludos

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor bolaplomo » 12 Abr 2013 21:23

Me encanta la " UNANIMIDAD DE CRITERIO " :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor Ermitanio » 12 Abr 2013 21:30

JotaErre escribió:Espérate a que exijan armero homologado de grado III para guardar los petardos de la verbena....


En los "telediarios" salió que para este año en Valencia se exigía un título de capacitación para el lanzamiento de petardos :shock: :shock: :shock:

Verás lo que se tarda en extender dicho requisito y aparecer academias homologadas para impartir los mismos (Por un módico precio, claro está) :evil: :evil: :evil:

Saludos...
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor miguelcz90 » 12 Abr 2013 21:51

Bueno, a mí no me sorprende nada, yo cuando acudo a mi ia,un día me dicen una cosa y al otro cambian, según el que atienda el mostrador, en fin, una más de tantas.
Haber sí alguien me puede aclarar, la siguiente duda:
¿cuantos cartuchos recargados de munición metalica, podemos tener en el domicilio, teniendo la correspondiente autorización de recarga y guiadas armas cortas y largas en diferentes calibres?
¿a la cantidad permitida, habría que descontar los comprados en la armeria y no en el club los cuales són para consumirlos en su totalidad en las instalaciones?
De momento tras dos llamadas de telefono,me han dado cifras diferentes según quien me atienda :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor Buen_tirador » 12 Abr 2013 22:12

miguelcz90 escribió:Bueno, a mí no me sorprende nada, yo cuando acudo a mi ia,un día me dicen una cosa y al otro cambian, según el que atienda el mostrador, en fin, una más de tantas.
Haber sí alguien me puede aclarar, la siguiente duda:
¿cuantos cartuchos recargados de munición metalica, podemos tener en el domicilio, teniendo la correspondiente autorización de recarga y guiadas armas cortas y largas en diferentes calibres?
¿a la cantidad permitida, habría que descontar los comprados en la armeria y no en el club los cuales són para consumirlos en su totalidad en las instalaciones?
De momento tras dos llamadas de telefono,me han dado cifras diferentes según quien me atienda :?: :?: :?:


Todavia andamos con estas?

Almacenamiento de municion en domicilio.

Cartucheria no metalica hasta 5000 cartuchos.

Cartucheria metalica:

De arma corta: Maximo 150 cartuchos (tengas guiadas las armas que tengas)

De arma larga: Maximo 200 cartuchos (tengas guiadas las armas que tengas)

Si ya tienes 150 cartuchos de arma corta, pues solo 50 cartuchos. Pues 200 cartuchos es el maximo.

Rn estas cantidades ya estan incluidos los que compres en la Armeria, los que recargues y las vainas empistonadas (de tenerlas).

Y puedes tener 1 Kg de polvora. Cien pistones y cien vainas empistonadas.

Estos son los limites que hay. Luego lo que hay, es lo que hay.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor bolaplomo » 13 Abr 2013 14:53

[quote="miguelcz90"]Bueno, a mí no me sorprende nada, yo cuando acudo a mi ia,un día me dicen una cosa y al otro cambian, según el que atienda el mostrador, en fin, una más de tantas.

Cuando te ocurra eso, hay una cosa que no les gusta y sencillamente el el preguntar con quien hablas. ( Lo mismo que hacen ellos al contestar al teléfono ). No hace falta que te den nombre y apellidos, pues por motivos de seguridad me parece bien que no los den. Pero sí que te han de dar el número de agente. Verás como se piensan dos veces la respuesta a tu pregunta

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones

Mensajepor miguelcz90 » 13 Abr 2013 21:24

Gracías, ya me ha quedado claro el tema de las cantidades :lol: :lol: :lol:
prefería no haberlo sabido para no llevarme el disgusto.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor KUSTOM » 14 Abr 2013 09:40

Pues resulta que el viernes y a falta de respuestas,me acerque mi IA para ver que pasaba y despues de una hora de espera en la que me aseguraron estaban tratando el tema,amablemente me pidieron disculpas,que aunque ellos desde el primer momento no me pusieron pegas,el cabo del que depende la tienda de U.E.R.T. a la que fui a comprar los pistones,realizaba una interpretacion "no correcta" del reglamento y se le dijo que no pusiera pegas a la compra de estos pistones para los rifles in-line.

Me acerque a la tienda y estaba alli el cabo,charlamos un buen rato,le aleccione sobre este tipo de armas,rifles y pistolas ya que desconocia sobre todo las armas de este tipo como el uso de este tipo de piston en concreto para las mismas.

El problema viene por que desconocian que ademas de para recargar,estos pistones podian ser usados como iniciadores en determinadas armas.

Como resultado final,me dieron las gracias por mi insistencia y por haber ayudado a solucionar una cuestion para ellos del todo nueba,increible pero cierto.

De todas maneras ,al cabo no le cuadraba mucho que a mi para el arma no pudieran ponerme tope de compra de pistones y si que lo tienen en 100 los que se dedican a recargar,aunque para el este tema es una "laguna" dentro del reglamento.


Un saludo

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor josesnack » 14 Abr 2013 12:04

Entonces Kustom , ¿al final pudiste comprar los 100 que te venden ?, Yo tengo pensando comprar tambien , ya que quiero poner el adaptador de chimeneas de pedersoli a pistón escopeta, y usar esos mismo pistones que pegan mejor fogonazo, en mi rifle kentaky, he incluso si fuera bien , poner dos en mi escopeta pedersoli,ya que creo q para cazar a la intemperie con humedad serían más efectivos y seguros en la ignicion de la polvora negra.
creo que la rosca del adaptador es la misma en ardesa y pedersoli, ya que hace poco compré chimeneas para la escopeta pedersoli, y al final tube que poner las mismas que en el ardesa, o sea es misma rosca pedersoli-ardesa.
tambien hay un video en internet de un italiano que usa uno en un rifle kentaky para tiro tipo indoor en un la calle haciendo puntenria a unas botellas de plástico.
Acabo de verlas en trelles , la duda que me asalta que pone que son para tiro indoor, o sea no tengo claro que admitan la carga de polvora,¿alguien las ha probado como si fueran chimeneas normales??
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor KUSTOM » 14 Abr 2013 18:54

Hola,finalmente pille 200 pistones y me pire de la misma.Saludos

lator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2012 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor lator » 14 Abr 2013 21:08

el pasado mes de septiembre , compre un vortex y 1000 pistones para cargar el mismo , el rifle me llego ala intervencion y los pistones directamenta a mi casa sin ningun problema,por cierto , los pistones para las armas on-line son los mismos que los cartuchos de caza.

Avatar de Usuario
lintervia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor lintervia » 14 Abr 2013 22:58

josesnack escribió:Entonces Kustom , ¿al final pudiste comprar los 100 que te venden ?, Yo tengo pensando comprar tambien , ya que quiero poner el adaptador de chimeneas de pedersoli a pistón escopeta, y usar esos mismo pistones que pegan mejor fogonazo, en mi rifle kentaky, he incluso si fuera bien , poner dos en mi escopeta pedersoli,ya que creo q para cazar a la intemperie con humedad serían más efectivos y seguros en la ignicion de la polvora negra.
creo que la rosca del adaptador es la misma en ardesa y pedersoli, ya que hace poco compré chimeneas para la escopeta pedersoli, y al final tube que poner las mismas que en el ardesa, o sea es misma rosca pedersoli-ardesa.
tambien hay un video en internet de un italiano que usa uno en un rifle kentaky para tiro tipo indoor en un la calle haciendo puntenria a unas botellas de plástico.
Acabo de verlas en trelles , la duda que me asalta que pone que son para tiro indoor, o sea no tengo claro que admitan la carga de polvora,¿alguien las ha probado como si fueran chimeneas normales??
un saludo
jose





Si te fijas en la pagina de venta, no lleva carga de polvora , solo con el piston , y utilizan bolas de plastico.

Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima de la I.A. para compra de pistones - 2ª PARTE

Mensajepor JotaErre » 14 Abr 2013 23:37

Bueno, me alegro de que al final todo acabara bien y de que la gente de la IA se dé cuenta de que rectificar es de sabios...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados