Isabelita la Trigueña

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Isabelita la Trigueña

Mensajepor walona » 26 May 2009 09:39

Estimados amigos, humildemente os presento mi Brown Bess. En otro hilo el amigo salitre decía de el que los soldados británicos lo llamaban la morena Isabel, pues bien, yo indagando me he enterado que los soldados españoles lo llamaron Isabelita la Trigueña, de ahí el título del hilo.
Por desgracia de momento solamente los voy a emplear en recreaciones, y no en tiro, aunque me gustaría. Entré en este foro para intentar localizar uno de estos fusiles y para informarme de todo lo referente a la avancarga, y de tanto leeros me habéis metido el gusanillo en el cuerpo, e igual que he esperado pacientemente durante dos años para tener a mi isabelita, esperare pacientemente el tiempo que haga falta para poder acudir a una cancha de tiro a quemar pólvora junto alguno de vosotros y que de momento estáis en el anonimato.
Quiero aprovechar para daros a todos las gracias por hacer de este desconocido un compañero vuestro más.
Un abrazo para todos.
(Por supuesto las fotos también las colgaré en el hilo de nuestras armas de avancarga)
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor walona » 26 May 2009 09:40

Si quereis ver alguna foto más, me decis de que parte.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Zorro » 26 May 2009 10:21

Del interior de la llave, a ver como está acabada.

Preciosa arma, que la disfrutes.:plas:plas:plas
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor SHERIDAN » 26 May 2009 11:03

Por desgracia de momento solamente los voy a emplear en recreaciones, y no en tiro, aunque me gustaría. Entré en este foro para intentar localizar uno de estos fusiles y para informarme de todo lo referente a la avancarga, y de tanto leeros me habéis metido el gusanillo en el cuerpo, e igual que he esperado pacientemente durante dos años para tener a mi isabelita, esperare pacientemente el tiempo que haga falta para poder acudir a una cancha de tiro a quemar pólvora juntos.







Enhora buena por tu adquisición Walona.
Con respecto a lo de tirar, creo que los avancargueros de La Albuera podriais aprovechar lo sensibilizado que está el ayuntamiento de La Albuera con el tema de las recreaciones historicas y solicitarle que promueva una cancha para tiro con armas historicas, estaría bien que los aficcionados de tu pueblo tubieran un sitio donde poder practicar todo el año.
De paso se podría habrir el acceso a tiradores de otras localidades(entre los que me encontraría) con lo que se aseguraría su viabilidad economica.
Todo es intentarlo, nada se pierde.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor walona » 26 May 2009 14:12

[citando a: SHERIDAN]

Enhora buena por tu adquisición Walona.
Con respecto a lo de tirar, creo que los avancargueros de La Albuera podriais aprovechar lo sensibilizado que está el ayuntamiento de La Albuera con el tema de las recreaciones historicas y solicitarle que promueva una cancha para tiro con armas historicas, estaría bien que los aficcionados de tu pueblo tubieran un sitio donde poder practicar todo el año.
De paso se podría habrir el acceso a tiradores de otras localidades(entre los que me encontraría) con lo que se aseguraría su viabilidad economica.
Todo es intentarlo, nada se pierde.



Un saludo.


Estamos en ello Sherida, pero de momento nada de nada.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Salitre » 26 May 2009 17:56

Muy bonito el fusil. Me alegro mucho, de haber sido en parte culpable del despertar de tu afición. Enhorabuena:plas:plas:plas
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Hernando » 26 May 2009 21:09

Cosa guapa guapa, enhorabuena walona.

Saludos
        

Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor tinin » 26 May 2009 22:23

Te felicito por la compra , cuentanos donde , como lo comprastes
un saludo
       

Avatar de Usuario
lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor lcampos » 26 May 2009 23:09

Dos años de espera, eso es paciencia y no la mia esperando 3 meses la imperio de Arsa.:?
Que disfrutes haciendo ruido.
Las armas requieren espí­ritu como las letras.
Cervantes

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor JAV807 » 26 May 2009 23:14

Muy estilizada, creo que el nombre de Isabelita la Trigueña le vá como anillo al dedo, una preciosidad, que envidia, sana por supuesto, que la disfrutes.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor super » 26 May 2009 23:48

MUUUUUUUUYYYYYYYYYYY guapa Doña Isabel. Felicidades Walona ha merecido la pena esperar ¿eh? Disfruta de su compañia a tope. Cuentanos de donde ha salido, que despues de dos años de espera algo tendras pa contar ;)
Un saludo
cito:
Quiero aprovechar para daros a todos las gracias por hacer de este desconocido un compañero vuestro más.

Gracias a ti por hacerte compañero de unos desconocidos :D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor walona » 27 May 2009 09:19

:R
Muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño.
Para zorro pongo las fotos de la llave. Como podreís observar tiene algunas manchitas de oxido, porque me despiste un par de días y ya veis. Mi consejo, aunque no parezca humeda, limpiarla y aceitarla de todas formas.
Para tinin y demás interesados. Lo de los dos años cuenta desde que me puse manos a la obra para encontrar uno de estos. Perdon por si os he confundido, la verdad es que entre el pedido, el consentimiento previo y el envio, solamente han sido dos meses y medio.
El fusil es de fabricación india, lo he comprado a traves de una armeria inglesa, http://www.albionsmallarms.co.uk/home.htm y su precio 285 libras, unos trescientos y pocos euros, el problema son los portes. El año pasado los tres compañeros que los hemos comprado, hubieramos tenido que pagar menos de 70 euros cada uno, este año ha habido una variación en los portes y nos ha salido por un poco mas de 100.
En cuanto al arma, para un no entendido como yo, creo que esta muy bien. Por ejemplo los ajustes de la madera, yo casi los veo perfectos, el pulido exterior, no tenía un arañazo (hasta que me mataron en el campo de batalla ):D, y la fuerza de la llave.... hombre ya he dicho que yo no entiendo mucho, pero la encuentro bastante suave.
Ah, y las piedras de silex son la leche, a un euro cada una, el paquete para estos complementos cuesta 7 euros, así que si pides 40 piedras, echais la cuenta a ver a que precio os queda.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Zorro » 27 May 2009 10:01

:plas:plas

Parece bién terminada, yo la desmontaria y la daria un pulido de espejo, quedaria más suave.
Por el precio excelente. ;)
La flecha no mata, es la intención.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor pepetnt » 27 May 2009 10:10

Buenos días a todos.
Esto de la avancara no es lo mío , pero las armas sí . Por la tanto te deseo que la disfrutes muuuchos años , quiérela como lo que es : una belleza.
Un abrazo .
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor walona » 28 May 2009 08:44

Muchas gracias pepetnt.
Por cierto ZORRO, lo de pulir al espejo ¿como lo hago?. Me considero un manitas, pero no quiero cometer ningun error. Y al desmontar ¿te refieres a todo lo que se pueda quitar con un tornillo?
Gracias.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor lewis » 28 May 2009 09:17

COSA BONITA!!!! Vaya que sí. Ponla en marcha y aún te gustará mas. Unos tiritos le sentaran estupendamente, mejor que las salvas que supongo habras dado ya. Enhorabuena.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Zorro » 28 May 2009 09:40

Primero tienes que sujetar el muelle real, despues puedes aflojar y sacar el tornillo, despues sacas las piezas, la pletina púlela con un útil de fieltro (no sé como se llama, (es como una una rosquilla) untado con pasta de pulir, en la taladradora, y a las piezas también.
Al final montalo, veras que suavidad.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Isabelita la Trigueña

Mensajepor Gunmetal » 28 May 2009 16:31

Hola

Walona me podrías indicar todos los pasos que has dado para traertelo, se que hay que solicitar la factura proforma con Nº de serie del fusil y datos del comprador y del vendedor, ¿luego que haces? vas a tu IA con ella y ellos te dan la licencia de importación ¿y a partir de aquí qué?.
Me encantaría tener uno de estos, aunque de momento no puede ser lo compraré lo antes que pueda, además tienen unos mosquetes de mecha que me gustan un montón.

Un saludo y gracias
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados