Interesado en empezar en esto.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 20 Mar 2016 20:42

Hola. Hace un rato me acabo de presentar en el foro.

Soy alguien bastante joven, de 22 años, que desde hace tiempo me llaman la atención las armas de fuego. Este año, ya que las circunstancias me lo permiten, me he decidido a dar el paso y empezar a meterme en este mundo del tiro.
Tras informarme y consultarlo con varias personas, he decidido empezar con el mundo de las armas de avancarga, en parte porque tras informarme me ha llamado la atención este mundillo, y en parte porque es más sencillo sacarse los permisos.

Mañana, y aprovechando que he vuelto a mi provincia de vacaciones, he decidido ir al cuartel a hacer los papeles para obtener la licencia AE.

Para adquirir un arma y apuntarme a un campo de tiro me esperaré un poco aún, seguramente hasta junio. Quiero adquirir un revólver, lo más seguro un NMA calibre 44.



La verdad es que la mayoría de mi entorno lo ven desde un poco extraño a una locura. En parte porque a diferencia de muchos que empiezan, nadie de mi familia ni de mi entorno (excepto un tio mio hace ya muchos años) tiene relación alguna con el mundo de las armas. Vamos que es cosa mia plenamente.

Bueno, me quedo por el aquí a aprender todo lo que aportais y para pediros consejo cuando lo necesite.
Saludos.

:ypist:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor marroyol » 20 Mar 2016 22:04

Bienvenido :birra^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor Lemat » 20 Mar 2016 23:55

Bienvenido y ten cuidado el humo de la pólvora negra es adictivo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor cantabro1964 » 21 Mar 2016 18:20

Buenas tardes. Se bienvenido, espero que disfrutes de nuestra afición. Para cualquier duda que se te plantee, consulta y si podemos te ayudaremos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 21 Mar 2016 19:47

Gracias por vuestra bienvenida. Esta mañana me he sacado el certificado médico y mañana iré a la GC a hacer el papeleo.

La verdad es que no estoy encontrando precisamente demasiado apoyo familiar, más bien al contrario... pero bueno qué se le va a hacer, no voy a condicionar mi vida por las opiniones de otras personas :birra^:

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor Uboat » 21 Mar 2016 20:01

Bienvenido al tema del tiro.
No se que tiene el hacerle agujeros a los cartones, pero engancha muuuuucho.

¡¡¡ Y si le das al diez ............................, LA LECHE !!!

¡¡¡ Y si le das al diez muchas veces ..................... LA REPANOCHA !!! :D :D :D
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor JordiAMX » 21 Mar 2016 20:30

Bienvenido, como ya te han dicho ésto es adictivo. Por la oposición familiar no te preocupes, nos pasa a todos; las personas suelen temer a lo que desconocen y con el tiempo lo irán aceptando.
Sólo se vive una vez y dura demasiado poco, así que disfruta.
Cave canem.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor bolaplomo » 21 Mar 2016 21:11

Puedo asegurarte de que no eres el único que empezó así. Bienvenido.-

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 22 Mar 2016 14:23

Decir que hoy mismo he entregado todos los papeles para obtener la licencia AE. Había oido ciertos rumores de que había problemas para obtener ese permiso pero no me han puesto ninguna pega ni me han comentado nada raro. Me han dicho que dentro de unos dos meses debería recibir la licencia.

Bueno, un paso más hecho.

Saludos y gracias a todos por vuestra bienvenida.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor DiegoSevilla » 22 Mar 2016 15:19

tx94 escribió:Decir que hoy mismo he entregado todos los papeles para obtener la licencia AE. Había oido ciertos rumores de que había problemas para obtener ese permiso pero no me han puesto ninguna pega ni me han comentado nada raro. Me han dicho que dentro de unos dos meses debería recibir la licencia.

Bueno, un paso más hecho.

Saludos y gracias a todos por vuestra bienvenida.


A mi también me recogieron la documentación pero más tarde me llamaron para que justificara la petición de dicha licencia...
Saludos y suerte

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor LACCART » 22 Mar 2016 15:24

bienvenido, yo planeo hacer para el año que viene lo mismo que tu hasta entonces me encuentro ahorrando, lo del entorno me pasa igual pero yo pienso que para eso cada uno tenemos gustos diferentes, un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 22 Mar 2016 16:16

DiegoSevilla escribió:
tx94 escribió:Decir que hoy mismo he entregado todos los papeles para obtener la licencia AE. Había oido ciertos rumores de que había problemas para obtener ese permiso pero no me han puesto ninguna pega ni me han comentado nada raro. Me han dicho que dentro de unos dos meses debería recibir la licencia.

Bueno, un paso más hecho.

Saludos y gracias a todos por vuestra bienvenida.


A mi también me recogieron la documentación pero más tarde me llamaron para que justificara la petición de dicha licencia...
Saludos y suerte



Vaya ¿y cómo fué eso? ¿qué justificación te pidieron o les diste? ¿por teléfono lo hiciste?

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 22 Mar 2016 17:00

LACCART escribió:bienvenido, yo planeo hacer para el año que viene lo mismo que tu hasta entonces me encuentro ahorrando, lo del entorno me pasa igual pero yo pienso que para eso cada uno tenemos gustos diferentes, un saludo


Mucha gente lo verá como algo extraño, exótico... lo veo normal, ya que la mayoría de personas apenas ha tenido contacto alguno con las armas (más allá de los que hicieron la mili en su tiempo) y es lógico que despierte curiosidad. Lo mismo que si te metes en algún mundillo poco conocido ya sea la aviación deportiva, restaurar motos antiguas o el esquí de montaña.

El tema son aquellas personas que o bien se escandalizan, o bien piensan que si te gustan las armas tienes un clara deficiencia emocional. Hay de todo, pero me da la sensación que, sin ánimo de generalizar, este "perfil" se lo llevan sobretodo mujeres, de ciudad.
A los hombres en una gran mayoría les gustan las armas, al igual que las motos y la cerveza 8) Creo que muy pocos hombres rechazarian ser invitados a pegar unos tiros en un campo. Otra cosa es que la mayoría no se hayan planteado meterse en la afición.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor DiegoSevilla » 22 Mar 2016 17:14

tx94 escribió:
DiegoSevilla escribió:
tx94 escribió:Decir que hoy mismo he entregado todos los papeles para obtener la licencia AE. Había oido ciertos rumores de que había problemas para obtener ese permiso pero no me han puesto ninguna pega ni me han comentado nada raro. Me han dicho que dentro de unos dos meses debería recibir la licencia.

Bueno, un paso más hecho.

Saludos y gracias a todos por vuestra bienvenida.


A mi también me recogieron la documentación pero más tarde me llamaron para que justificara la petición de dicha licencia...
Saludos y suerte



Vaya ¿y cómo fué eso? ¿qué justificación te pidieron o les diste? ¿por teléfono lo hiciste?


Lo solicitaron por teléfono y les contesté por mail.
Es algo muy simple. Si te ocurriera no tendría problemas en ayudarte.
Saludos

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor miguel888 » 22 Mar 2016 17:50

En primer lugar enhorabuena y a divertirse, ya que es una afición muy bonita.

Te aconsejo que no pregones a los cuatro vientos que te vas a convertir en tirador y que tienes armas. No es que sea un secreto pero.... Tal y como están las cosas evitarás comentarios de los demás. Además que siempre que lo hables lo enfoques como un deporte.
Quieras que no, si tu entorno es ajeno al mundo de las armas, pueden verte más como un "pistolero" en vez de como un deportista.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor Mcmilan » 22 Mar 2016 19:00

Te gustara, a la que pegues 4 tiros y seguro que compraras mas de un arma, que lo disfrutes. :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 22 Mar 2016 19:55

Mcmilan escribió:Te gustara, a la que pegues 4 tiros y seguro que compraras mas de un arma, que lo disfrutes. :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^:


La verdad que si, de hecho me gustan mucho las armas largas también. Los fusiles Minié, los Sharps, los Hawken... me encantaría tenerlos.
Todo a su tiempo.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesado en empezar en esto.

Mensajepor tx94 » 22 Mar 2016 19:58

miguel888 escribió:En primer lugar enhorabuena y a divertirse, ya que es una afición muy bonita.

Te aconsejo que no pregones a los cuatro vientos que te vas a convertir en tirador y que tienes armas. No es que sea un secreto pero.... Tal y como están las cosas evitarás comentarios de los demás. Además que siempre que lo hables lo enfoques como un deporte.
Quieras que no, si tu entorno es ajeno al mundo de las armas, pueden verte más como un "pistolero" en vez de como un deportista.


Pues tampoco quiero convertirlo en un tabú, no creo que eso haga ningún bien en este mundillo. Una cosa es ser un gañán, y colgar fotos públicas en facebook de tus armas, o recibir a tus visitas en casa con el revólver en el cinto.
Pero tampoco quiero ir escondiéndome, por ejemplo, si alguien me pregunta qué haré ese fin de semana, o si alguien muestra interés en el tema.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados