INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 03 Feb 2015 00:08

Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más grandes al cargar mi revolver, es insertar los pistones en las chimeneas.
Estoy buscando una solución barata y sencilla que me ayude a insertarlos.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Ranti » 03 Feb 2015 00:15

Pues traditions y track off the wolf tienen varios elementos para hacerlo

Un saludo

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 03 Feb 2015 00:27

Ranti escribió:Pues traditions y track off the wolf tienen varios elementos para hacerlo

Un saludo


Hola Ranty.
Estoy buscando pero no lo se encontrar.
He buiscado Track Off y no he visto nada. He encontrado artículos de Traditions, pero no he encontrado los cargadores de pistones. Incluso he ido a su web en USA y no lo veo.
De todas formas, muchas gracias

Saludos

Alfred

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor jeremiah » 03 Feb 2015 01:09

Te vas a la ferreteria de tu barrio (no leroy, no ikea, no gran superficie ...), a la ferreteria.
Le pides una llave suelta de las de las cerraduras de los muebles (tipo 205 de REI), seguro que te entienden. Le cortas la pala, y le agrandas ligeramente el agujero con una broca de hierro, a la medida del piston. Y ya esta; un euro y un rato.
Y cuando necesites alguna otra cosa vuelves, pero a la ferreteria, vale?
Firmado:
Un ferretero.

Eu_mesmo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ago 2014 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Eu_mesmo » 03 Feb 2015 05:30

Otra opción. Un bolígrafo de esos de propaganda que tienen para que entre o salga la punta. Le recortas la parte de atrás de la carga del tamaño del piston y le agrandas la boca hasta que el pistón entre. Cuando lo tienes recogido introduces el piston y cuando acciones el boli lo pone en la chimenea. Seguro que tienes de esos bolis en casa tirados en algún cajón. Si es así. pues es gratis. Saludos
Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no en el mismo molde

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Ranti » 03 Feb 2015 08:39

El problema es que esos caseros no comprimen lateralmente los pistones y se caen al disparar, yo lo probe . Quizás no supe hacerlo.Luego lo busco y te doy el enlace

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor marroyol » 03 Feb 2015 21:04

Yo uso este y va muy bien, en los revólveres hay que pinzar un poco con los dedos para que no se caigan, los pones en el empistonador y lo colocas

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-segunda-mano/empistonador-para-manazas-t995847.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2014 12:15
Ubicación: Chiva, Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Ivanhoe » 03 Feb 2015 22:30

Hola,

Yo utilizo una jeringuilla de las de insulina con la punta (La parte de la aguja) cortada. Entran justos, puedes meter varios, y con la ayuda del embolo los vas poniendo en las chimeneas :wink:

Un saludo,

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Ranti » 03 Feb 2015 23:04


mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 03 Feb 2015 23:25

Ranti escribió:https://www.trackofthewolf.com/List/Item.aspx/1207/1

Ranti.

¿Les conoces?
¿Tienes experiencia con ellos?
Creo que lo que me puede ir bien para mi Remington 1858 es esto:
https://www.trackofthewolf.com/Categorie ... 1/CAPPER-P
Estoy usando pistones RWS 1075 y por lo que veo, se adaptan bien.

Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor percussion » 04 Feb 2015 00:08

mikadoazul escribió:Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más grandes al cargar mi revolver, es insertar los pistones en las chimeneas.
Estoy buscando una solución barata y sencilla que me ayude a insertarlos.

Muchas gracias de antemano

Saludos


Una antena de radio o transistor de desecho, comodo y sencillo, tiene el mismo diametro que los pistones cargas los que quieras y con la punta de la antena vas presionando sobre los pistones encarandolos en las chimeneas uno a uno, se colocan como rosquillas, en tiempos de crisis hay que utilizar lo mas economico y sencillo.

Saludos

Percussion

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor percussion » 04 Feb 2015 00:25

percussion escribió:
mikadoazul escribió:Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más grandes al cargar mi revolver, es insertar los pistones en las chimeneas.
Estoy buscando una solución barata y sencilla que me ayude a insertarlos.

Muchas gracias de antemano

Saludos


Una antena de radio o transistor de desecho, comodo y sencillo, tiene el mismo diametro que los pistones cargas los que quieras y con la punta de la antena vas presionando sobre los pistones encarandolos en las chimeneas uno a uno, se colocan como rosquillas, en tiempos de crisis hay que utilizar lo mas economico y sencillo. :caba:

Saludos

Percussion

Adjunto fotos
Adjuntos
Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más 110
Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más 111
Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más 112

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 04 Feb 2015 20:37

percussion escribió:
percussion escribió:
mikadoazul escribió:Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más grandes al cargar mi revolver, es insertar los pistones en las chimeneas.
Estoy buscando una solución barata y sencilla que me ayude a insertarlos.

Muchas gracias de antemano

Saludos


Una antena de radio o transistor de desecho, comodo y sencillo, tiene el mismo diametro que los pistones cargas los que quieras y con la punta de la antena vas presionando sobre los pistones encarandolos en las chimeneas uno a uno, se colocan como rosquillas, en tiempos de crisis hay que utilizar lo mas economico y sencillo. :caba:

Saludos

Percussion

Adjunto fotos[/quote


Que buena la solucion de la antena, no había caído...
Si, la verdad es que después de comprar el arma, pagar el club de tiro, el permiso de armas, la licencia federativa, la pólvora, munición, tacos y otros accesorios varios, tengo la cartera temblando y siluciones como la de la llave, antena o boli, pueden ser una buena manera de ahorrar un dinero.
Gracias.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor Ranti » 04 Feb 2015 21:57

Hola, en trackofthewolf he comprado muchísimas veces, es un proveedor habitual de los carboneros. ese modelo que señalas es justo el que yo tengo. Va de lujo y de precio esta tirao. Igual en alguna armería tienen un modelo de traditions donde vives?

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 04 Feb 2015 22:10

Ranti escribió:Hola, en trackofthewolf he comprado muchísimas veces, es un proveedor habitual de los carboneros. ese modelo que señalas es justo el que yo tengo. Va de lujo y de precio esta tirao. Igual en alguna armería tienen un modelo de traditions donde vives?


Gracias Ranti.
Me ha parecido un invento cojonudo a muy buen precio, lo que ocurre es que lo acabo de solucionar de una forma muy sencilla.
También me ha parecido que los proyectiles los tienen a precios muy buenos. Desconozco el resto de material.
Por cierto, ¿sabes si cobran mucho de portes?

Saludos

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 04 Feb 2015 22:24

Bueno compañeros, después de haber roto un par de bolis y un trozo de tubo de cobre, he conseguido construir mi primer "empistonador".
Sin ámimo de desmerecer el resto de propuestas y ofrecimientos, la opción ganadora es la presentada por Percussion.
Mi "empitonador" utiliza el mismo tubo telescópico que le de las antenas de una radio, pero el mío está sacado de una tienda de chinos. Pertenece a un espejo telescópico, parecido al que usan los dentistas.
He utilizado un taladro Dremel, con un disco de corte, para cortar los tubos a la medida deseada,
El trabajo me ha llevado 20 minutos.
La ventaja es que puedes insertar los seis pistones en el tubo más grande, de una sola vez y después, empujarlos con el trozo de varilla que se desliza por el interior del tubo grande, a modo de baqueta.
He insertado los 6 pistones en un tiempo record.
Si queréis, después, para que queden mejor sujetos, los podéis apretar con el dedo.
Es una solución muy buena, por lo que animo a todo aquel que quiera probarla.
De verdad, gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

Alfred
Adjuntos
Soy el novato que corre por el foro preguntando de todo.
Me he dado cuenta que uno de los coñazos más 150

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor viejotorpe » 08 Feb 2015 00:32

Compras macarron de plástico del diámetro apropiado (te levas unos pistones para probar), qu entren un poco justo. Los cortas a una longitud de unos 35 mm. Pones un pistón en cada extremo. como es elástico el macarrón, una vez puesto el pistón lo aplastas un poco con los dedos. Introduces el piston en la chimenea (si no entra es que has aplastado demasiado), lo giras un poco (la práctica te dirá cuanto) y tiras del macarrón. Es posible que tengas que terminar apretando el pistón con los dedos para meterlo hasta el fondo, o bien con una varilla de madera a la que hagas un poco de chaflan.

Tiene muchas ventajas:

- Barato
- Práctico
- En invierno, con el frio que hace, ni te cuento
- Puedes llevar desde casa los pistones preparados, no vas atener problemas con tener por descuido una caja de pistones abierta y es un coñazo andar abriendo la caja, sacar un pistón y volverla a cerrar. En competiciones estar con la caja abierta te pueden descalificar, por razones de seguridad.

Saludos

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INSERTAR PISTONES EN REVOLVER

Mensajepor mikadoazul » 08 Feb 2015 13:13

viejotorpe escribió:Compras macarron de plástico del diámetro apropiado (te levas unos pistones para probar), qu entren un poco justo. Los cortas a una longitud de unos 35 mm. Pones un pistón en cada extremo. como es elástico el macarrón, una vez puesto el pistón lo aplastas un poco con los dedos. Introduces el piston en la chimenea (si no entra es que has aplastado demasiado), lo giras un poco (la práctica te dirá cuanto) y tiras del macarrón. Es posible que tengas que terminar apretando el pistón con los dedos para meterlo hasta el fondo, o bien con una varilla de madera a la que hagas un poco de chaflan.

Tiene muchas ventajas:

- Barato
- Práctico
- En invierno, con el frio que hace, ni te cuento
- Puedes llevar desde casa los pistones preparados, no vas atener problemas con tener por descuido una caja de pistones abierta y es un coñazo andar abriendo la caja, sacar un pistón y volverla a cerrar. En competiciones estar con la caja abierta te pueden descalificar, por razones de seguridad.

Muy buena solución también viejotorpe.
De lo que se trata es de compartir soluciones entre todos.
Saludos

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados