iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexrp1990
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2012 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor alexrp1990 » 28 Nov 2012 12:22

Hola a todos, desde hace algún tiempo estoy ahorrando y ahora que he reunido un 500 euros quiero adquirir un arma, pero no se si irme al flobert o a la avancarga, el flobert es algo más barato aunque más limitado en todo a mi parecer, la avancarga es más cara pero me parece más elavorado y bonito a la par que díficil y carillo. Las armas cuestas más o menos lo mismo, pero la avancarga necesita un montón de artilugios, caros, he leído que si eres un poco mañoso puedes hacerte tu mismo algunos de ellos. En el flobert no te preocupas compras balines los pones y los tiras, es más sencillo aunque también menos gratificante .

Podéis ayudarme a decidir?

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor Ranti » 28 Nov 2012 12:32

Hombre yo lo tendria claro, la avancarga tiene mas disciplinas, vas a tener mas ambiente en los campos y a nivel deportivo hay competiciones, de flobert no se suena.
Y la gracia de la avancarga es hacerte tu cosas, balas, acrgas, etc..

alexrp1990
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2012 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor alexrp1990 » 28 Nov 2012 13:24

A mi me gusta más la avancarga pero la veo muy complicada y un poco meligrosa no? , la verdad esque esta muy chula he visto un uberti colt army 1860, que me gusta más que el modelo de pietta, corregirme sime equivoco pero creo que es mejor. Por otro lado tengo muchos kilos de ploco en casa y eso que me ahorro en el proyecti, pero necesito molde.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor Ranti » 28 Nov 2012 14:04

El peligro mas alto de la avancarga es que te echen de casa porque ya no tengas ojos para otra cosa que tus armas y estes todo el dia o fundiendo o haciendo cargas u otras cosas.
Laborioso si pero eso es la avancarga.

Para hacer balas necesitas si claro moldes, horno, vertedor, etc...

Hay muchas armas y disciplinas de avancarga, mas bonita o fea un arma depende del usuario.

Yo que tu me acercaria a un club de armas de avancarga y que te enseñen las armas, como se dispara etcc y asi te podras decidir. De donde eres?

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor jla4ever » 28 Nov 2012 14:18

No conozco ninguna competición de flobert. Lo que sí conozco son competiciones de armas antiguas o réplicas RETROCARGA que usan cartuchos de pólvora negra, los cuales te los puedes recargar tú mismo o comprar hechos, y la licencia es la misma que la de avancarga y flobert.

Saludos. *JL*

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor Orion » 28 Nov 2012 17:22

Yo lo tendría claro. La avancarga es mucho mas bonita, mas potente y mas histórica.
Sobre lo de que es cara, no sé que decirte. La mayor parte de los artilugios te los puedes hacer tu.
Puedes medir la pólvora con casquillos, fabricarte un soporte con dos maderas si lo necesitas, hacerte la grasa en la cocina y así todo.
Después si quieres un empistonador (yo no tengo) un medidor, engrasador etc. ya te sube un poco mas.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor cantabro1964 » 28 Nov 2012 19:42

Buenas tardes.
Yo me tiraría por el camino de la avancarga. El problema es que una vez que coges el camino, no puedes salirte de él, esto de la avancarga engancha. :mrgreen:
Dices que tienes 500€ ahorrados. Con ellos se puede empezar en esto sin ningún problema, si me apuras incluso con un arma de primera mano.
Eso sí, yo empezaría con una pistola monotiro, por aquello de ir poco a poco, pero los caprichos están ahí e igual prefieres empezar por revolver, etc.
Yo empecé con arma larga, un hawken woodsman, barato y tira de lujo siempre que el indio apunte bien. Después compré una pistola y lo último ha sido un zuavo, así que ya ves que consejos tengo, pero para mí no tengo.
Decidas lo que decidas, aquí seguro que tendrás quien te ayude a solventar tus dudas y en el campo de tiro, si hay algún avancarguero, también.
Un saludo.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor santanderino » 28 Nov 2012 21:37

Flobert es algo que siempre he tenido ganas de probar si no fuera por el hecho de que:

1 Las armas tienen la mania de imitar lo que no son

2 La munición la poca que he visto a la venta tiene precio de 9 mm y potencia de aire comprimido

Alguno habeis tirado con flobert?

Su sitio es la galeria de aire o la de 25?

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor jla4ever » 28 Nov 2012 22:59

santanderino escribió:Flobert es algo que siempre he tenido ganas de probar si no fuera por el hecho de que:

1 Las armas tienen la mania de imitar lo que no son

2 La munición la poca que he visto a la venta tiene precio de 9 mm y potencia de aire comprimido

Alguno habeis tirado con flobert?

Su sitio es la galeria de aire o la de 25?


Tengo por capricho un revolver Alfa de 6 mm, y te puedo decir que ni para la galería de aire (no te lo permitirían) ni para la de 25 porque tiene demasiada caída a esta distancia.

Es un revólver para disparar a las latas (siempre que no te pillen), con una munición muy cara, pero que no me deshago de él por si algún día importa alguna armería una munición con pólvora (permitida por el nuevo reglamento) y puedo usarlo a 25 mts.

Si quieres utilizar tu licencia, y no te gusta la avancarga, no te compres flobert. Cómprate un Uberti o similar del .45LC y disfrutarás como un enano en la galería de 25 mts, e incluso podrás competir con él.

Saludos. *JL*

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor santanderino » 29 Nov 2012 00:01

Eso me temia , no en vano se las llama garden guns , solo que a 30 euros la lata sale el capricho un poco caro

Avancarga ya tiro , y me gusta , es curiosidad ya qeu la licencia lo ampara , pues probemoslo

Me atrae mas la idea de las escopetillas de 9mm flobert que los revolveres dicho sa de paso

alexrp1990
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2012 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en el tiro avancarga o flobert

Mensajepor alexrp1990 » 29 Nov 2012 00:07

Pues os voy a hacer caso, de empezar me gustaría, un revólver de avancarga, son muy chulos, como los del oeste, repecto al flobert lo que no me gusta nada es ese tambor partido que llevan algunos y si encima no tiene fuerza ninguna... Seguramente pille avancarga, cuando tenga el arma pongo fotos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados