Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jaime.guti
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor jaime.guti » 01 Feb 2015 18:01

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y lo primero que quería es dar las gracias a esta comunidad por todos los conocimientos que de manera desinteresada se comparten en estos foros que sirven de guía para gente profana del tema como yo. Me disculpo de antemano si he abierto este hilo de manera inadecuada, llevo un par de días buscando por este foro y he encontrado temas similares, pero que no me legan a aclarar mis dudas.

Hace ya algunos años un familiar antes de fallecer, me dejó en herencia dos armas de avancarga , un revolver colt army 1860 y un arma larga de la que subiré fotos porque no conozco el modelo. Estas armas están guiadas a nombre de mi padre, ya que yo era menor de edad y el se sacó el la licencia. El caso es que llevan más de 10 años cogiendo polvo en un armero, cosa que me parece una pena.

Soy estudiante, con lo que económicamente no estoy muy boyante, ni tampoco me sobra demasiado tiempo. Por eso me gustaría sacarme la licencia AE y pegar un par de tiros de vez en cuando . No tengo otros intereses, no quiero competir , solo tirar . Ahí viene mi problema:

- ¿Conoceís algún club en Madrid que permita asociarse sin estar federado? Como os he dicho solo quiero tirar y no estoy dispuesto a pagar 600 € para federarme (practico otros deportes y estoy federado , y no me cuesta ese dinero ni por asomo, y también puedo utilizar instalaciones, acudir a entrenamientos ,cursos ,campeonatos. Esto no tiene otro nombre... ¡Es un robo! )

He leído algo de que habría problemas con los seguros y estoy dispuesto a asegurarme por mi cuenta y cumplir los requisitos que sean necesarios. Solo busco un club donde iniciarme, poder realizar algún curso (aunque tenga que pagar por él, cosa que entiendo) y sobre todo poder tirar.

Os agradezco enormemente cualquier dato que podáis aportarme. Un saludo !

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor JotaErre » 01 Feb 2015 20:32

Sobre lo de federarte... siempre te queda el recurso de sacarte la licencia federativa en otra comunidad autónoma en la que sea más barato que Madrid.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor cisteller » 01 Feb 2015 20:36

Bienvenido al foro en primer lugar, en lo segundo ,,,si dispones de permiso de armas AE y si estas , están a tu nombre ,como se supone ,pues , si quieres tirar en galería ,tendras que hacerte socio de un club de tiro y federarte ,lo del seguro ya va incluido en la tarjeta federativa y en la , o en las cuotas de pago del club ,sin embargo ,si vas de invitado al club por un socio de este ,te pueden hacer un pase que comprende tarjeta federativa y seguro ,su coste rondara los 20 euros y solo por un dia , almenos en mi club se hace .Haces bien de preguntar por tu comunidad y alrededores
Saludos desde Catalunya :birra^:

jaime.guti
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor jaime.guti » 01 Feb 2015 22:17

Buenas noches. Estoy muy sorprendido de la rapidez y claridad de sus respuestas. Me han solucionado la mayor parte de las dudas, de corazón ,mil gracias.

Por lo que entiendo de los sabios del lugar no queda otra que federarse y pagar la "puñalada" :duelo: de los 600€ que impone la federación en Madrid (esta opción es inalcanzable para mí), ya que no tengo amigos en club y por tanto, pese a que pagaría 20 € encantado por tirar (me parece caro , pero 1 vez al mes , puede que 2 , me lo puedo permitir) esta opción no es viable para mí .

Por otro lado me queda la opción de federarme en otra comunidad, he visto que en alguna se pagan precios razonables, entre los 45-60 €. Pero ; ¿ Me dejarían ser socio de un club privado de Madrid con licencia de Castilla la Mancha (por decir algo) ?

- He visto que hay pocos club de avancarga cuyas instalaciones no sean las de "Cantoblanco" , a las cuales entiendo que no puedo acceder sin licencia ya que son de la federación madrileña. Me voy a poner en contacto con varios club que he visto y les pregunto.

Si os digo la verdad , estuve viviendo un tiempo en Israel , y hecho de menos el tiro . Allí es muy sencillo , simplemente vas a una galería con tu pasaporte o DNI , alquilas un pista (no sé si se llama así , pero supongo que se entiende) y una pistola y compras la munición, al principio estas todo el rato con un instructor, se practica con seguridad y el precio no es elevado. Donde viene el palo es con la munición ,que se gasta volando. Una caja de 50 de 9mm salía por 20 € y la del 22 LR unos 3 € (es la que más utilizaba por economía). No entiendo porque en España no puede ser así , no tengo ningún interés en tener un arma en mi casa (con el gasto de armero, licencia , suma y sigue...) solo quiero practicar. Y las armas de avancarga me parecen realmente interesantes, estoy muy ilusionado por aprenderlo todo de este mundo, espero que pueda encontrar la manera de hacerme socio de algún club.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. ¡ Un abrazo y que paséis una buena semana !

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor fali44magnun » 01 Feb 2015 22:20

MORIR NO PERO RASCARTE LA CARTERA ESTE ES UN DEPORTE CAROOOOOOOO

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor madbullet » 02 Feb 2015 04:38

Hola jaime, bienvenido al lado oscuro, el de las manos negras, je je. Bueno paisano, aquí, en los madriles, tenemos tres sitios, que yo sepa, a parte Cantoblanco, un en Collado Mediano (donde te examinaste probablemente), otro en Alcobendas, y al que yo pertenezco Valdemoro.
Lo de federarte, a parte de ciertas reticencias, es imprescindible para pegar un tiro. Por lo que te recomiendo que te federes en Castilla-León. Lo de Toledo se hizo, pero vieron el chollo con Madrid y ahora por arte de "birlibirloque " cuesta 250e, cuando a mí hace unos años me costó 50e y lo sé por que quise apuntar a mi hijo y ...ahora es de la soriana y paga 60e.
En Valdemoro puedes inscribirte con estar federado y punto. Cuesta unos 150e al año y tienes horario de 9 a 6 todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo. Hay galería de 100m para arma larga y de 25m para corta...y un bareto los fines de semana, ji ji ji. No es de alto standing, pero se tira y tiene un ambiente muy agradable, y de vez en cuando visitamos Cantoblanco en las Cowboy Action Shooting, je je je.
Si quieres te pasas un domingo, sin madrugones, sobre las 12, y lo ves al tiempo que hablamos.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2011 11:39
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor romulo2079 » 03 Feb 2015 13:31

Yo no hace ni una semana que me he federado en la fato de Granada.60€ y en menos de una semana ya tenía mi licencia en casa.

¿Que tal el ambiente en el campo de tiro de Valdemoro? ¿Mejor sábado o domingo?

Gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor madbullet » 03 Feb 2015 20:02

Lo de sábado o domingo depende de los compis con los que te juntes, yo soy de los domingos, pero los sábados también hay bastante gente. Si quieres tirar tranquilo y concentrado...entresemana se está de cine.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

jaime.guti
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor jaime.guti » 04 Feb 2015 16:14

Buenos días. Muchas gracias por las respuestas, perdonar que haya tardado tanto en dar "señales de vida", estaba de examenes.

En especial te agradezco tu ayuda madbullet . Eso es lo que haré, darme de alta en otra federación con precios asequibles e intentar ir al club "Valdemoro", ya lo había estado mirando y me dio muy buena impresión. En cuanto sea socio os aviso, por si alguien va el mismo día que yo y quiere compartir unos tiros y una cerveza, bien merecida , por toda la ayuda que me habéis prestado :birra^:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor carlospartal1 » 04 Feb 2015 17:35

Seguro que 600 € la licencia federativa? No puedes estar mal informado?
Yo la tengo domiciliada y no sé exactamente cuánto pago, pero rondará los 70 € al año. Es en Cataluña, pero me extrañaría muchísimo esa diferencia!
Otra cosa es el gasto de club. Yo pago 30 euros al mes, y ahora, con la crisis no piden entrada. De hecho te piden 180 €, pero luego no te cobran los primeros 6 meses.

jaime.guti
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor jaime.guti » 04 Feb 2015 20:13

Por desgracia no solo no estoy bien informado , sino que incluso me quedo corto. Otro compañero decía que este es un deporte caro, y me lo creo. Pero lo ridículo es que sea caro justamente lo que no debería serlo. Puedo aceptar que las armas sean caras, la munición o los armeros para guardarlas e incluso la cuota del club (ya que es anual y 150-200 € se terminan amortizando), por todo eso no me importar rascarme el bolsillo porque lo veo justo.
Cuando me quedé alucinando es al ver el precio de la federación. Como soy ajeno a estos lares , no sé si la gente esta molesta (en Madrid) por tener que pagar estas cantidades, si esta de acuerdo , o si simplemente es como todo y ya no se queja nadie porque no sirve de nada. Sé que con la federación se puede acceder a las instalaciones de Cantoblanco, pero Madrid es muy grande y cantoblanco puede quedarle muy muy lejos a algunos, además me parece que el precio tampoco se justifica de esta manera.

Os dejo datos de lo que le cuesta a un madrileño practicar tiro. Me parece otro intento de hacer "exclusiva" una actividad e impedir que muchas personas humildes puedan acceder a ella, cosa muy común en Madrid en múltiples sentidos. Además el agravio comparativo con otras comunidades es brutal. No entiendo a que se debe que por ejemplo el compañero en Granada haya podido sacarlo por 60 € (precio lógico y normal de cualquier federación deportiva) y aquí en Madrid pidan más de 600 € . Simplemente aluncinante...

Este es el enlace a la página oficial donde aparecen los documentos: http://www.fmto.net/documentos/impresos/nuevos-federados/file/1495-documento-para-nuevos-federados

Y esta es la captura de pantalla donde se resume el precio. Ver para creer...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor carlospartal1 » 08 Feb 2015 01:28

Increíble!!!
No me extraña que estés indignado!
Es para que se quedasen sin nadie!!
:evil: :evil:

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación a la avancarga sin morir en el intento

Mensajepor percussion » 08 Feb 2015 21:07

620€ :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: , eso es promocionar el deporte, sobre todo para los mas jovenes y con menos recursos. :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados