in line tracker calibre 50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

in line tracker calibre 50

Mensajepor leone510 » 19 Ago 2012 18:29

Buenas a todos, pues os planteo, ya que yo de avancarga no se nada, unas preguntitas sobre un rifle que he visto en Izquierdo.El rifle es el que pongo en el titulo del mensaje ; vamos a ver, por los videos de youtube que he visto sobre su recarga, parece ser muy sencilla, la polvora la tiene preparada en unos pequeños cilindros(sera la polvora negra compactada supongo), la municion es tipo sabot, y los pistones pues tambien los ponen muy facilmente.Bien, ¿realmente es tan facil como parece su recarga? ¿Se pueden encontrar en España esos cilindros o cartuchos de polvora ya preparados? ¿Necesita usar sabot exclusivamente o podria usar municion de plomo? Y por ultimo, ¿su precision a cien metros, con las condiciones optimas( buena carga, buena municion, un tirador digamos normalito) cual seria? Muchas gracias por leerme y tambien a los que me contesteis y perdonar si pregunto cosas obvias, pero como digo ignoro completamente la avancarga, saludos y os dejo el enlace a un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9guMRSZFEI
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: in line tracker calibre 50

Mensajepor Kamar » 19 Ago 2012 19:18

leone510 escribió:Buenas a todos, pues os planteo, ya que yo de avancarga no se nada, unas preguntitas sobre un rifle que he visto en Izquierdo.El rifle es el que pongo en el titulo del mensaje ; vamos a ver, por los videos de youtube que he visto sobre su recarga, parece ser muy sencilla, la polvora la tiene preparada en unos pequeños cilindros(sera la polvora negra compactada supongo), la municion es tipo sabot, y los pistones pues tambien los ponen muy facilmente.Bien, ¿realmente es tan facil como parece su recarga? ¿Se pueden encontrar en España esos cilindros o cartuchos de polvora ya preparados? ¿Necesita usar sabot exclusivamente o podria usar municion de plomo? Y por ultimo, ¿su precision a cien metros, con las condiciones optimas( buena carga, buena municion, un tirador digamos normalito) cual seria? Muchas gracias por leerme y tambien a los que me contesteis y perdonar si pregunto cosas obvias, pero como digo ignoro completamente la avancarga, saludos y os dejo el enlace a un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9guMRSZFEI



Buenas, yo he tenido ese rifle, en España lo de cargarlo con esos cilindros compactados que quizá sean de pirodex pues como que no, en España sólo póvora negra al estilo tradicional, además de sabots puedes tirar con bola del 490 o maxibalas, y a 100m resulta bastante preciso.
Lo de poner los pistones con facilidad es otra historia, viene listo para usar pistones de escopeta, pero una vez percutidos cuesta bastante extraerlos para colocar uno nuevo, se necesita un útil especifico, ya al mio le coloqué un adaptador (llamado culatín por el fabricante) para poder usar pistones normales ya que estos si se cambian con facilidad.
Es un rifle fácil de limpiar al poder desenroscarse para ello el anterirmente citado "culatin" pero no hay que dejar de quitarlo lo antes posible tras cada sesión de tiro ya que si no luego puede costar una barbaridad hacerlo por los restos de pólvora quemada en las estrías de la rosca.

En fin es un rifle con sus virtudes y sus inconvenientes, depende de para que tengas pensado usarlo, si es para caza o tiro de entretenimiento esta muy bien, pero si tienes ideas de competición no te sirve ya que para esto último solo se admiten los clásicos.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: in line tracker calibre 50

Mensajepor Salitre » 19 Ago 2012 20:47

Es un rifle, creado sobre todo para el mercado de cazadores en Norteamérica. Allí la autorización de caza es mas larga que la licencia tradicional, para los tiradores de avancarga.
Un abrazo

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: in line tracker calibre 50

Mensajepor leone510 » 19 Ago 2012 22:22

Pues muchas gracias por informarme, me ha parecido un rifle curioso y la idea era usarlo para tiro de ocio, como las demas armas que tengo, pero ya veo que no es tan facil como sale en el video, un saludo.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados