Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 09 Jul 2011 13:59

Pues eso que la modificación del reglamento de armas publicada hoy en el BOE entra en vigor en 20 días. Y la categoría 6.2 pasa de 1870 a 1890.

Fuente https://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/p ... -11778.pdf

Saludos
Última edición por skiner el 09 Jul 2011 18:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Importente cambio en categoría sexta

Mensajepor Telos » 09 Jul 2011 14:25

¿entiendo pues, que no puedo ya comprar por internet un arma de avancarga?...

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importente cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 09 Jul 2011 14:44

Telos escribió:¿entiendo pues, que no puedo ya comprar por internet un arma de avancarga?...


Sí que se puede, lo unico que va a tardar unos días más. El gran inconveniente es que van a tocar un poco los cojones con gatillos, martillos, muelles especificos para armas ......

La que van a montar los armeros que ahora va a ser más facil comprar a distancia una pieza no fundamental de un arma fuera de España que en España.

Saludos.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importente cambio en categoría sexta

Mensajepor miotragus76 » 09 Jul 2011 14:53

Telos escribió:¿entiendo pues, que no puedo ya comprar por internet un arma de avancarga?...

parace que se tendra que pedir autorización previa,no entiendo tantas trabas :shock:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importente cambio en categoría sexta

Mensajepor CORTES » 09 Jul 2011 15:26

Yo si entiendo las trabas que se ponen, en algun despacho hay un funcionario que tiene que justificar su sueldo tocando los cojones y estableciendo unas normas que ni el entiende por que no tiene ni pajolera idea de lo que esta haciendo.
PIENSA EN POSITIVO.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2011 20:26

Tal y como lo veo , creo que el cambio de fecha permite cierto tipo de cartucheria metalica ... por ejemplo los revolveres que tuvieron en su dia dos tambores y permitian tiro de avancarga y tiro con balas (como las conocemos, pero de polvora negra) ... pero , aqui viene lo que veo: "Una orden interna" dice que NO a todas las armas de ese tipo , sean de 1870 o de 2050 o del año 6 d.C. .... es decir , como hay que "pedir permiso", nos ahorraremos comprar las armas que deseamos, porque la "Orden Interna" dice que no podemos comprar armas ... asi de facil.
(Aunque no se ... si pillo el coche y me piro a Asturias y la compro en persona..... ¿se podria hacer sin pedir el jodido permiso?, vamos que "papa estado" no aprende... solo hay que leer la Historia real, la que se empeñan en cambiar ....¿cuantas veces los han apaleado? pues eso .... creo que bastantes veces desde la Edad Media ..... creo .....
Como diria mi amigo Pacho: "Joer... y vuelta la puta burra al pienso...."

Si esto sale mas de una vez ... es verano y telefonica no para de cortar mi conexion.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 09 Jul 2011 21:11

Cabo_Tito escribió:Tal y como lo veo , creo que el cambio de fecha permite cierto tipo de cartucheria metalica ... por ejemplo los revolveres que tuvieron en su dia dos tambores y permitian tiro de avancarga y tiro con balas (como las conocemos, pero de polvora negra) ... pero , aqui viene lo que veo: "Una orden interna" dice que NO a todas las armas de ese tipo , sean de 1870 o de 2050 o del año 6 d.C. .... es decir , como hay que "pedir permiso", nos ahorraremos comprar las armas que deseamos, porque la "Orden Interna" dice que no podemos comprar armas ... asi de facil.
(Aunque no se ... si pillo el coche y me piro a Asturias y la compro en persona..... ¿se podria hacer sin pedir el jodido permiso?, vamos que "papa estado" no aprende... solo hay que leer la Historia real, la que se empeñan en cambiar ....¿cuantas veces los han apaleado? pues eso .... creo que bastantes veces desde la Edad Media ..... creo .....
Como diria mi amigo Pacho: "Joer... y vuelta la puta burra al pienso...."

Si esto sale mas de una vez ... es verano y telefonica no para de cortar mi conexion.


Y tambien de los modelos anteriores a 1890 fabricados unica y exclusivamente para cartucheria metálica. Estamos hablando de 20 años donde no se crearon nuevos modelos de avancarga (excepto algún rifle de competición). Se van a encontrar con muchos problemas para lo de "AE solo avancarga".

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor doncesar » 09 Jul 2011 21:53

tal como esta redactado,el cambio es positivo.

no nos quejemos en este aspecto,es muy positivo. La AE y el libro ya podran amparar claramente modelos de 1873, 75, 89....es muy bueno. Al menos, los originales....muy muy bueno.

un saludo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2011 21:55

A eso es a lo que me refiero, entre 1870 y 1890 salieron bastantes modelos "modificados", algunos era simplemente cambiar el tambor .... ¿Ahora tendremos acceso a esos modelos o seguira la censura/prohibicion? ... Como hay que "pedir permiso" me parece que en vez de avanzar vamos para atrás.

Si, podria ser un cambio bueno ... ahora bien, ¿que tal con la nueva normativa de inutilizacion? creo que toca el tema armas antiguas y como inutilizarlas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor doncesar » 09 Jul 2011 22:06

Vamos a ver, no le busquemos tres pies al gato, la categoria 6.2 pasa del 1 de ENERO de 1870, o sea, nada de cartucho .... al 1 de ENERO de 1890...en definitiva...TODO LO QUE NOS GUSTA!

la ley ha mejorado, y gracias a mucha gente de ANARMA y este foro que solicitaron este cambio.

ahora a ver si es solo originales, que ya seria bueno, o tambien replicas...como los modelos UBERTI.

tenemos un articulo que NOS FAVORECE Y MUCHO!

a ver si no lo jodemos....reclamando....debe quedarse tal como lo han cambiado...es un gran paso.

un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor madbullet » 09 Jul 2011 22:19

Hola, estoy con doncesar, pero además si el apartado 2 solo cambia la fecha en su redacción también las réplicas entrarán en el "puchero". El tema de los tambores "extra" no creo que venga recogido, más que nada por el desconcimiento del legislador. A ver si hay suerte...un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 09 Jul 2011 22:49

doncesar escribió:Vamos a ver, no le busquemos tres pies al gato, la categoria 6.2 pasa del 1 de ENERO de 1870, o sea, nada de cartucho .... al 1 de ENERO de 1890...en definitiva...TODO LO QUE NOS GUSTA!

la ley ha mejorado, y gracias a mucha gente de ANARMA y este foro que solicitaron este cambio.

ahora a ver si es solo originales, que ya seria bueno, o tambien replicas...como los modelos UBERTI.

tenemos un articulo que NOS FAVORECE Y MUCHO!

a ver si no lo jodemos....reclamando....debe quedarse tal como lo han cambiado...es un gran paso.

un saludo


AL categoria 6.2 pasa a ser y cito textualemnte:
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.


Es muy importante y no solo nos beneficia directamente. Si no que, y mucho más importante, a largo plazo va a ser un antecedente muy util a la hora de negociar con la administración modificaciones del reglamento.

Saludos.

P.D. Me equivoco mucho o Doncesar ya ha imprimido unas cuantas solicitudes para pasar armas de la F y el libro a la AE :wink:
Última edición por skiner el 09 Jul 2011 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 09 Jul 2011 22:58

Cabo_Tito escribió:A eso es a lo que me refiero, entre 1870 y 1890 salieron bastantes modelos "modificados", algunos era simplemente cambiar el tambor .... ¿Ahora tendremos acceso a esos modelos o seguira la censura/prohibicion? ... Como hay que "pedir permiso" me parece que en vez de avanzar vamos para atrás.

Si, podria ser un cambio bueno ... ahora bien, ¿que tal con la nueva normativa de inutilizacion? creo que toca el tema armas antiguas y como inutilizarlas.


Los modelos modificados eran pocos (pero sí están incluidos), la gran mayoria de armas de esa epoca fueron diseñadas expresamente para cartucheria metálica (como el colt 1873 new model army tambien conocido como peacemaker) o semimetálica (como escopetas de perrillos y la winchester 1887 de palanca).

Saludos

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor larot » 09 Jul 2011 23:25

Creo que en este aspecto estamos de enhonarabuena,parece que por fin ha imperado el sentido común.Para nuestra afición a la armas de esa epoca es algo muy bueno. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor lewis » 10 Jul 2011 11:06

Los Sharps de cartucho metálico 45/70 entrarán de cabeza en la AE dado que las fechas de fabricación y patentes están en ese lapso de tiempo ¿o no? y no son de munición de guerra ni prohibida.... a ver qué pasa ahora si nos dejan guiarlos así o no.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor Jaen38 » 10 Jul 2011 11:17

Me parece que seguirán las cosas como antes, los de mi intervención son cabezas cuadradas, cartucho metálico a la F por cojones, sea del año que sea...

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor lewis » 10 Jul 2011 13:04

Eso me temo yo también....y ojalá estuviera equivocado
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor miotragus76 » 10 Jul 2011 13:27

en las intervenciones,ante la duda,cortar por lo sano,esa es su filosofia, :(
La vocación del arma es el blanco(vicent)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados