Impactos muy bajos remington 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 22 Mar 2015 19:37

Buenas foreros.
El revólver es un remington 1858 8" nuevo, de Uberti, que me cambiaron porque el anterior rozaba el martillo.
Lo probé en una "competición" hace cosa de una semana.
Uso 14 grains de pólvora 3f, y un casquillo de 9mm de semola (unos 11 grains), bola .451, mismos pistones, lo mismo que en los revólveres que me cambiaron y no tiraban tan bajo.

Los primeros 4 tiros no sabía ni donde estaban pegando, todos fuera de diana, hasta que lo pude ver.
Para entrar en diana, tenía que apuntar algo asi como otra diana arriba... me sentía como tirando con mortero.
¿ es algo del revólver o hago mal sin darme cuenta algo?
No me gustaría tener que subir la cantidad de pólvora... es tanta la caida que limar mira no tiene sentido y no se me ocurre mas.
¿puede ser el angulo del cañon en su montaje sobre el chasis? Agradezco cualquier sugerencia.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor Komprasman » 22 Mar 2015 19:46

Hola colega,

Antes de tocar nada yo probaría con bolas calibre .454 y compararía resultados, ya nos cuentas, en mi Uberti me van muy bien. :ypist:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 22 Mar 2015 20:48

Gracias komprasman.

¿Lo de las de .454 lo dices porque igual no me " sellan"...?¿no será peor meter un pelín mas de peso?
Las de .451 me sacan el arito de plomo.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor bolaplomo » 22 Mar 2015 21:08

Yo antes que nada haría lo que te ha dicho el compañero Komprasman, probaría el 454, que es el que recomienda el fabricante, y si aún así no fuera bien, probaría la pólvora 4f ( suiza 1 ) Y si aún así siguiera disparando muy bajo, entonces limaría el punto ( no la mira ), que el punto es mucho mas fácil de tocar que no la mira que está en el propio armazón; y el punto se lo puedes cambiar en cualquier momento.

Saludos y suerte.-

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 22 Mar 2015 21:20

Gracias. Es cierto, el fabricante en el manual indica .454
Y carga estandard de 22 grains.

Aunque sigo dandole vueltas al tema de que con el anterior, igual modelo y fabricante, no tiraba bajo, es mas, la mayoría me tiraba mas bien arriba. :?:

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor fali44magnun » 22 Mar 2015 21:53

buenas tardes yo al mi UBERTI le tuve que limar el punto de mira le pasaba lo mismo no tan acusado pero muy mal yo estoy encantado con el, no le doi a españa pero va fenomeno eso es el punto de mira las carga y las bolas no pueden influir tanto a 25 metros

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 22 Mar 2015 22:33

fali44magnun escribió:buenas tardes yo al mi UBERTI le tuve que limar el punto de mira le pasaba lo mismo no tan acusado pero muy mal yo estoy encantado con el, no le doi a españa pero va fenomeno eso es el punto de mira las carga y las bolas no pueden influir tanto a 25 metros

saludos


gracias fali44magnun ¿cuanto tiraba de alto mas o menos?
Probaré a hacerlo tirando desde un soporte y así saber seguro. Pero si es el revólver y no yo, me da que le voy a tener que limar el punto de mira a ras...

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor fali44magnun » 22 Mar 2015 22:42

si limas sube el tiro el mio tiraba bajo ,,, ojo,,, si tira al to el tuyo abra que recrecer digo yo savran mas los espertos jeeee
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor Tristan » 22 Mar 2015 22:56

Las armas de avancarga tienen vida propia,puedes tirar con dos armas gemelas,misma carga y proyectil y sujetandolas en un banco de tiro agruparan en distinto sitio.Esto es mas exagerado en los revolveres por su peculiar forma de cargarse y agarrarse.Lo normal es lo que te ocurre ahora,siempre tiene solución que tire bajo,porque siempre hay punto que limar y de lo contrario tendrias que recrecerlo,el alza en estas armas es intocable.El proximo día que tires comienza por tirar al blanco apuntando lo mas alto posible para ver el punto donde se produce el impacto y ver realmente el error del que hablamos.Como te dicen los compañeros prueba con bolas del 454,aunque creo que la diferencia va a ser poca.Sobre todo ten en cuenta la agrupación,aunque agrupe en el 1 a y cinco,si las metes juntas ya llegará el momento de limar.Un abrazo y saludos a la tropa.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 22 Mar 2015 23:17

Muchas gracias Tristán. Me queda mucho por experimentar con estos revólveres y no tengo tu experiencia ni por el forro, pero bueno, no es malo, al contrario, es parte del reto.
Les doy recuerdos de tu parte, lo mismo a tu jefa. :band:

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLUCIONADO:Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 26 Mar 2015 20:35

He tomado medidas (con varios calibres de calidad) los diámetros interiores de los alveolos del tambor y del calibre del cañón en el diámetro al fondo de estría.

En el tambor me sale 11,2mm y en el cañon 11,3mm ( no creo tener error superior a 0,05mm, es bastante obvio que hay 0,1mm de diferencia)

¿eso puede perjudicar la precisión?
He leído por ahí, que en los originales lo hacían de esa manera para poder aguantar disparando mas y evitar los efectos de progresivo ensuciamiento y atasco con residuos.
https://www.cascity.com/forumhall/index. ... 466.0;wap2" onclick="window.open(this.href);return false;


Pero en esta página de pedersoli dicen que el diámetro en el cilindro y en el fondo de estría, como mínimo han de ser iguales o mayor en el cilindro por milésimas de pulgada...https://www.davide-pedersoli.com/rivista ... olver.html" onclick="window.open(this.href);return false;



Los que tenéis experiencia en este tema, ¿os ocurre lo mismo con vuestros revólveres ?
Última edición por charlesxabier el 28 Mar 2015 00:49, editado 1 vez en total.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impactos muy bajos remington 1858

Mensajepor charlesxabier » 28 Mar 2015 00:45

He comprado bolas de H&N del .454 (mucho mejor hechas, realmente mas esféricas que las que tenía del .451).

He probado solo un tambor de un revólver a pulso y la diferencia es espectacular.
Solucionado el tema de que tiraba bajo.
Me supongo que porque apenas dejan, o no dejan, aro de plomo al meter las bolas del .451 al tambor,irían con unas fugas de gases importantes, iban brutalmente bajas y lo de agrupar...

En los revólveres que devolvimos, esas mismas bolas de .451 iban muchisimo mas duras y sacaban bastante aro... eran de la misma casa, se supone.

Aun me queda POR probar muchismas cosas, ajustar las cargas, miras, mi agarre, etc. pero a 25m, al menos, siempre le doy a la diana, apuntando a la diana :)

Muchas gracias a todos por los consejos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados