Identificacíon pistola de percusíon

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Identificacíon pistola de percusíon

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Dic 2007 16:52

Perdona lo que tu llamas restaurarla o dejarla bonita para los que entendemos se llama JODERLA nunca se toca nada pues pierde la antiguedad tienes una pistola de piston de llevar encima de las que habian millones se podia llevar en el bolsillo en la faja etc tiene un estado de conservacion aceptable pòr lo que veo y yo son anticuario y restaurador bueno anticuario me parece demasiado titulo mejor trapero ilustrado dejar los trabajos que no conoceis para quien sabe pues aunque no vale mas de 250 E es una pana que la estropees un abrazo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 18 Dic 2007 19:29

Muchas gracias por tu interés ULTIMOMOHICANO, aunque yo no soy un experto restaurador tengo mis pinitos hechos en el tema. Quizás no me exprese bien cuando dije "restaurar", no te preocupes que no pienso pasarle una lija del 60.
Lo que voy a intentar es dejarla como antes de pasar por, supongo, su ultimo poseedor, que si estuvo a punto de joderla.
El metal, aunque prácticamente no tiene oxido, tiene algunas manchas que intentare disminuir sin métodos agresivos, es decir sin utilizar la Dremel, a lo sumo un cepillo de bronce con aceite y mucha delicadeza. No así los tornillos, o mejor dicho sus cabezas y ranuras que están en peores condiciones.
El problema mas grave lo tiene la madera, ya que a algún inteligente se le ocurrió darle barniz sintético, nada que no se pueda arreglar con lana de acero fina, paciencia y un poco de aguarrás.
En definitiva, pienso que por quitarle la mierda no va a perder su valor, solo la mugre.
De nuevo te agradezco tu interés por evitar que hiciera una salvajada, un abrazo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Dic 2007 19:57

[citando a: Hernando]
Muchas gracias por tu interés ULTIMOMOHICANO, aunque yo no soy un experto restaurador tengo mis pinitos hechos en el tema. Quizás no me exprese bien cuando dije "restaurar", no te preocupes que no pienso pasarle una lija del 60.
Lo que voy a intentar es dejarla como antes de pasar por, supongo, su ultimo poseedor, que si estuvo a punto de joderla.
El metal, aunque prácticamente no tiene oxido, tiene algunas manchas que intentare disminuir sin métodos agresivos, es decir sin utilizar la Dremel, a lo sumo un cepillo de bronce con aceite y mucha delicadeza. No así los tornillos, o mejor dicho sus cabezas y ranuras que están en peores condiciones.
El problema mas grave lo tiene la madera, ya que a algún inteligente se le ocurrió darle barniz sintético, nada que no se pueda arreglar con lana de acero fina, paciencia y un poco de aguarrás.
En definitiva, pienso que por quitarle la mierda no va a perder su valor, solo la mugre.
De nuevo te agradezco tu interés por evitar que hiciera una salvajada, un abrazo.
es que me habias asustado para las manchas una goma de borrar ( no se lo digas a nadie)
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 01 Ene 2008 11:45

Ya termine la mini restauración, os adjunto unas fotillos para que podáis ver su estado, lo que mas ha ganado es la madera que tenía toda la veta tapada por barnices y mugre.
Saludos a todos y espero que empecéis el año con buen pie.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ene 2008 11:47

Te ha quedado muy bonita. :P
Enhorabuena.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 01 Ene 2008 11:50

Gracias Predicador, siempre tan amable.
Un abrazo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Ene 2008 13:03

Jdrr que chula,me gusta mucho como la has dejao. Enhorabuena buen trabajo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 01 Ene 2008 20:31

Vale asi me gusta un buen trabajo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 01 Ene 2008 20:38

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Vale asi me gusta un buen trabajo

Viniendo de ti es un gran halago, eres muy exigente.

Solo una pregunta, a la madera yo solo le aplico aceite, varias manos y frotando con un paño entre mano y mano, pero he leído por algún sitio que después aplican cera ¿a ti que te parece lo de la cera?

Un saludo cordial.

Volver a “Avancarga”