IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FelipeGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 19 Abr 2012 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor FelipeGC » 10 Mar 2013 01:17

A ver si centramos conceptos y termino de aclararme; vivo en Madrid y acabo de recibir mi Cattleman 45LC y ya, harto de hacerle fotos, me propongo adquirir la munición para liarme a tiros con la primera diana que se me ponga a ídem, pero claro leyendo los distintos foros no sé si me la van a vender en algún sitio, si en alguno me las cobrarán pero no me la darán, e incluso si en alguno me las venderán y se quedará con ella la GC, por eso sería deseable que cuando se comentara algo en algún foro sobre actuaciones de las IA’s se especificara de cual se está hablando.
También me gustaría que algún contertulio me informará, si lo conoce, de a quién hay que dirigir un escrito para que aclaren si se puede o no comercializar munición metálica con pólvora nitro para armas guiadas en AE, con el objetivo de saber de una vez por todas si podemos comprar o no esa munición, algo responderán y en algún sentido, si lo es en sentido positivo ya sabemos que además del libro de quejas y sugerencias, de tenencia obligatoria en las IA, podemos ponerle una denuncia por robo, hurto, apropiación indebida o lo que sea, al guardia de turno que nos diga que no nos da la munición que hemos pagado, si por el contrario la respuesta es en sentido negativo y nos afirman que no podemos adquirir cartuchería metálica de pólvora nitro, además de quedarse paralizado el tráfico de esas armas, las armerías lo sentirán, solo podremos iniciar trámites legales frente a esa arbitraria interpretación de las normas legales, o sea, abogados, procuradores, costas, etc., a no ser que se nos ocurra alguna otra actuación.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Sirio » 10 Mar 2013 01:49

FelipeGC escribió:A ver si centramos conceptos y termino de aclararme; vivo en Madrid y acabo de recibir mi Cattleman 45LC y ya, harto de hacerle fotos, me propongo adquirir la munición para liarme a tiros con la primera diana que se me ponga a ídem, pero claro leyendo los distintos foros no sé si me la van a vender en algún sitio, si en alguno me las cobrarán pero no me la darán, e incluso si en alguno me las venderán y se quedará con ella la GC, por eso sería deseable que cuando se comentara algo en algún foro sobre actuaciones de las IA’s se especificara de cual se está hablando.
También me gustaría que algún contertulio me informará, si lo conoce, de a quién hay que dirigir un escrito para que aclaren si se puede o no comercializar munición metálica con pólvora nitro para armas guiadas en AE, con el objetivo de saber de una vez por todas si podemos comprar o no esa munición, algo responderán y en algún sentido, si lo es en sentido positivo ya sabemos que además del libro de quejas y sugerencias, de tenencia obligatoria en las IA, podemos ponerle una denuncia por robo, hurto, apropiación indebida o lo que sea, al guardia de turno que nos diga que no nos da la munición que hemos pagado, si por el contrario la respuesta es en sentido negativo y nos afirman que no podemos adquirir cartuchería metálica de pólvora nitro, además de quedarse paralizado el tráfico de esas armas, las armerías lo sentirán, solo podremos iniciar trámites legales frente a esa arbitraria interpretación de las normas legales, o sea, abogados, procuradores, costas, etc., a no ser que se nos ocurra alguna otra actuación.



AQUI:

Ilmo. Señor Coronel Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil I.C.A.E.
Calle Batalla del Salado 32
28045 - Madrid

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor juarez » 10 Mar 2013 11:21

Lo que dice el reglamento es esto:

CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
--------------------

Tienes una guía de pertenencia? pues ya sabes lo que la ley te permite. Que ningún "Torquemada" te lo deniegue.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Telos » 10 Mar 2013 12:41

juarez escribió:Lo que dice el reglamento es esto:

CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
--------------------

Tienes una guía de pertenencia? pues ya sabes lo que la ley te permite. Que ningún "Torquemada" te lo deniegue.


Correcto, pero el punto 1 del Articulo 136. Adquisición de Cartuchería Metálica:

1. LOS TITULARES DE LICENCIAS para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

Entonces frente a esto, tengo que recordar, que lo que tenemos no es una Licencia, Es una Autorización Especial AE.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor juarez » 10 Mar 2013 13:32

Telos escribió:
juarez escribió:Lo que dice el reglamento es esto:

CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
--------------------

Tienes una guía de pertenencia? pues ya sabes lo que la ley te permite. Que ningún "Torquemada" te lo deniegue.


Correcto, pero el punto 1 del Articulo 136. Adquisición de Cartuchería Metálica:

1. LOS TITULARES DE LICENCIAS para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

Entonces frente a esto, tengo que recordar, que lo que tenemos no es una Licencia, Es una Autorización Especial AE.


Lo que tenemos es una guía de pertenencia

y también esto:

Imagen
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Urbano » 10 Mar 2013 13:52

En principio recordaros a los que aún no seáis socios de ANARMA que lo hagáis si podéis, ya que desde la Asociación seguro que se puede hacer algo, o que seguro que ya lo estarán intentando aclarar
dadas las quejas de todos los propietarios de este tipo de arma guiada con la AE y con el mismo problema, yo como socio Nº 121 y en nombre de todos, les pido ayuda,
Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Telos » 10 Mar 2013 13:55

Sí, correcto, pero no tenemos los otro, el ser titulares de una Licencia, somos titulares de una Autorización Especial.

Pone ser Titulares de licencias y presentar la guia de pertenencia

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor juarez » 10 Mar 2013 15:02

Inerpretas mal el reglamento. Según tu lectura, afectaría sólo a armas largas...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Ramsey » 10 Mar 2013 15:20

juarez escribió:Inerpretas mal el reglamento. Según tu lectura, afectaría sólo a armas largas...


Pienso igual que tu, Juarez. Pero fíjate lo que dice a continuación:

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
Según lo que el reglamento señala, si tengo un arma corta, lo único que he de presentar es la guía de pertenencia, el vendedor apuntara los cartuchos que le he comprado en el registro pertinente. No dice si he de tener licencia, autorización, o el copón bendito. Sin embargo, según el apartado anterior, si tengo un arma larga rayada podría interpretarse de otra forma. Un reglamento de armas muy bien planteado, si señor :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor juarez » 10 Mar 2013 15:28

Lo mires como lo mires, son 100 cartuchos anuales por arma corta si o si.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor afar21011 » 10 Mar 2013 15:36

FelipeGC escribió:A ver si centramos conceptos y termino de aclararme; vivo en Madrid y acabo de recibir mi Cattleman 45LC y ya, harto de hacerle fotos, me propongo adquirir la munición para liarme a tiros con la primera diana que se me ponga a ídem, pero claro leyendo los distintos foros no sé si me la van a vender en algún sitio, si en alguno me las cobrarán pero no me la darán, e incluso si en alguno me las venderán y se quedará con ella la GC, por eso sería deseable que cuando se comentara algo en algún foro sobre actuaciones de las IA’s se especificara de cual se está hablando.
También me gustaría que algún contertulio me informará, si lo conoce, de a quién hay que dirigir un escrito para que aclaren si se puede o no comercializar munición metálica con pólvora nitro para armas guiadas en AE, con el objetivo de saber de una vez por todas si podemos comprar o no esa munición, algo responderán y en algún sentido, si lo es en sentido positivo ya sabemos que además del libro de quejas y sugerencias, de tenencia obligatoria en las IA, podemos ponerle una denuncia por robo, hurto, apropiación indebida o lo que sea, al guardia de turno que nos diga que no nos da la munición que hemos pagado, si por el contrario la respuesta es en sentido negativo y nos afirman que no podemos adquirir cartuchería metálica de pólvora nitro, además de quedarse paralizado el tráfico de esas armas, las armerías lo sentirán, solo podremos iniciar trámites legales frente a esa arbitraria interpretación de las normas legales, o sea, abogados, procuradores, costas, etc., a no ser que se nos ocurra alguna otra actuación.


Hola: mi caso es parecido solo que estoy esperando la licencia AE,
todo el mundo dice que no es licencia y yo me pregunto;¿ si no es licencia... ¿porque dice literalmente... ¡licencia si licencia de: Autorizacion AE. Y me digo otra vez (es que soy torpe) porque dice Licencia y te la expiden como tal. En ninguna parte dice otra cosa,
creo que es un complejo de la AE por parte del personal (que digo yo pero no me Hagáis mucho caso ya que como soy novato parece que me hace ilusion... pues eso que sea licencia) perocomo todos dicen que no algo mas deben de saber que yo o en alguna parte del reglamento lo dice "que yo no lo he encontrado" .
Por otra parte "paisano" lee lo que pongo en cartucheria metalica
de mis pequeñas andanzas para este tema.
Joer tu que "meganchao" a estos foros y no hago mas que dar la
vara
Saludos

rufino1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 303
Registrado: 30 May 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor rufino1 » 10 Mar 2013 15:44

Hay orden de la icae de que no se venda dicha municion por no ser de igual característica que la de la época(polvora negra). Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Telos » 10 Mar 2013 17:59

juarez escribió:Inerpretas mal el reglamento. Según tu lectura, afectaría sólo a armas largas...


Pues sí, interpreto mal el reglamento, llevas razón, mis disculpas.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor CZARLOS » 10 Mar 2013 19:56

Hola, si habeis leido el post de cartucheria metalica em AE ya sabreis que este es mi problema, retención de munición en mi IA, quiero remarcar que siempre me han tratado de lujo, serios pero muy correctos...pero en el tema de entregarme mi munición nada, la tengo retenida desde el dia 20 de Febrero...yo les expliqué todo lo hablado en este foro: articulo 136 punto 2, etc, etc...pero nada, que mi arma sólo tira PN...al pedirles escrito me dicen que "estan esperando que les responda el importador de los cartuchos Magtech, que tengo retenidos, haber si son PN ó PB"...como vosotros yo se QUE ES UNA EXCUSA para aburrirme y que los devuelva...ya me he cansado y he enviado un escrito a la Comandancia del cuartel donde está mi IA; esperaré 10 dias y sino me dan mi munición, pediré el ibro de quejas...porque pienso que estoy dentro de la ley. Veremos que pasa. :cow:

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor juarez » 10 Mar 2013 21:32

CZARLOS escribió:Hola, si habeis leido el post de cartucheria metalica em AE ya sabreis que este es mi problema, retención de munición en mi IA, quiero remarcar que siempre me han tratado de lujo, serios pero muy correctos...pero en el tema de entregarme mi munición nada, la tengo retenida desde el dia 20 de Febrero...yo les expliqué todo lo hablado en este foro: articulo 136 punto 2, etc, etc...pero nada, que mi arma sólo tira PN...al pedirles escrito me dicen que "estan esperando que les responda el importador de los cartuchos Magtech, que tengo retenidos, haber si son PN ó PB"...como vosotros yo se QUE ES UNA EXCUSA para aburrirme y que los devuelva...ya me he cansado y he enviado un escrito a la Comandancia del cuartel donde está mi IA; esperaré 10 dias y sino me dan mi munición, pediré el ibro de quejas...porque pienso que estoy dentro de la ley. Veremos que pasa. :cow:



Te devolverán la munición y se disculparán.

No tienen cojones a quedársela, solo es un pataleo de "niño chico"
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor CZARLOS » 10 Mar 2013 21:55

juarez escribió:
CZARLOS escribió:Hola, si habeis leido el post de cartucheria metalica em AE ya sabreis que este es mi problema, retención de munición en mi IA, quiero remarcar que siempre me han tratado de lujo, serios pero muy correctos...pero en el tema de entregarme mi munición nada, la tengo retenida desde el dia 20 de Febrero...yo les expliqué todo lo hablado en este foro: articulo 136 punto 2, etc, etc...pero nada, que mi arma sólo tira PN...al pedirles escrito me dicen que "estan esperando que les responda el importador de los cartuchos Magtech, que tengo retenidos, haber si son PN ó PB"...como vosotros yo se QUE ES UNA EXCUSA para aburrirme y que los devuelva...ya me he cansado y he enviado un escrito a la Comandancia del cuartel donde está mi IA; esperaré 10 dias y sino me dan mi munición, pediré el ibro de quejas...porque pienso que estoy dentro de la ley. Veremos que pasa. :cow:



Te devolverán la munición y se disculparán.

No tienen cojones a quedársela, solo es un pataleo de "niño chico"



Espero que tengas razón...en Almeria "somos especiales"...yo voy p´alante! saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2013 23:44

Aqui la cuestion es que los cartuchos no son de polvora negra.
Si un fabricante de cartucheria vendiese municion de epoca con polvora negra y punta de plomo. Se acabaria este tema.
Tenemos que tener en cuenta que hasta hace poco, estas armas eran de Licencia B o F. Numero de armas limitadas y ahora las armas son sin limite.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor CZARLOS » 11 Mar 2013 00:24

Buen_tirador escribió:Aqui la cuestion es que los cartuchos no son de polvora negra.
Si un fabricante de cartucheria vendiese municion de epoca con polvora negra y punta de plomo. Se acabaria este tema.
Tenemos que tener en cuenta que hasta hace poco, estas armas eran de Licencia B o F. Numero de armas limitadas y ahora las armas son sin limite.

Un saludo al foro.


Hola, eso es lo que dicen en las IAs...pero pienso que con la ley de Armas española (RA) no tienen razón...nuestras réplicas son modernas, o sea probadas en el BOPE con polvora nitro, etc,etc...lo que quieren es como si te compras un arco estilo indio por ejemplo y sólo pudieras tirar flechas con punta de silex, estando preparado para utilizar puntas de acero...fijate que te dicen que si en vez de estar guiada en AE estuviera en F no habria problema...¿y en que está la diferencia?...¿cámbia el arma?...apaga y vámonos... :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados